Navigation Menu

Salud y belleza: criterios esenciales a la hora de comprar


La consultora Nielsen acaba de publicar un estudio realizado en el primer trimestre de 2010 que analiza los hábitos de los consumidores en relación a las categorías de salud y belleza para analizar donde compran dichos productos y los factores que influyen en su decisión de compra.

El primer dato significativo es que para los españoles esta categoría tiene una importancia significativa. Sólo un 10% manifiesta que no suele comprarlo, frente al 13% que no lo hace de media europea. Los factores que influyen en la decisión de compra son por este orden: el precio influye mucho o bastante para el 75% de los encuestados, la marca y la posibilidad de usar muestras para el 62% y el consejo de amigos o familiares es importante para el 59% de los encuestados.

Respecto al canal de compra, la farmacia se encuentra por detrás de los supermercados, siendo este último el lugar de compra preferido por los españoles.

Plante System

Desde que los Laboratorios dermatológicos Plante System comenzaron su andadura en España, en el año 2002, su posicionamiento ha sido claro: Ofrecer a los consumidores productos de cosmética y tratamiento de origen natural de venta en farmacias y parafarmacias. En su composición se encuentran activos vegetales y otros de origen natural, obtenidos por distintas técnicas avanzadas que garantizan la ausencia de contaminantes, proteínas y otros activos responsables de las alergias. Por todo ello, es una gama ideal para las pieles más sensibles e intolerantes. El compromiso de Plante System con el medio ambiente hace que sus investigaciones se centren en el desarrollo de su gama BIO; ampliamente implantada ya en España y en conseguir cosméticos libres de conservantes y sustancias químicas.

Urgence crema

En Adoronews os presentamos Urgence crema muy nutritiva para pieles secas y especialmente deshidratadas. Durante el invierno las agresiones climáticas deshidratan la piel y la hacen más sensible. Esta crema reúne las características de la gama Plante System; sin parabenes ni conservantes y calidad cosmética a un precio excepcional.

Nutrir e hidratar en profundidad
● Crema muy nutritiva para pieles muy deshidratadas
● Sin parabenes ni conservantes químicos

COMPOSICIÓN
Aceite de Echium y Complejo Vegetal P.E.S®
(hojas de Té verde, hojas de Olivo y fruto de Espino Amarillo)

PRESENTACIÓN Envase 50 ml
P.V.P. Aprox 20,65 € (de venta en farmacias y parafarmacias)

Activos naturales contra la sequedad cutánea

Ácidos grasos esenciales: Omega 3 y 6
-Barrera protectora y reestructurante
-Regenerante y nutritivo

Aceite de Echium
El Echium (Echium vulgare) es común en campos no cultivados y cunetas de gran parte de Europa. El aceite extraído del Echium es muy rico en aceites grasos esenciales Omega 3 y Omega 6. Gracias a su particular y rica composición, es un reestructurante celular que reactiva la síntesis natural de lípidos luchando eficazmente contra la sequedad cutánea, además de nutrir la piel en profundidad y ejercer un interesante efecto antiinflamatorio.

Los conservantes en la cosmética

Por las características de su composición, las cremas y, en general todos los productos cosméticos, pueden contaminarse por microorganismos que pueden hacer variar sus propiedades y actividad sobre la piel. Por ello, tradicionalmente se han añadido conservantes a las formulaciones para asegurar la calidad y aumentar la vigencia.
Muchos de estos conservantes han sido prohibidos porque se ha demostrado su efecto negativo para el organismo (toxicidad, alergias, sensibilización, etc…). Unos de los conservantes más extendidos en razón de su seguridad son los parabenes, a pesar de ello el objetivo de los Laboratorios de cosmética ha sido evitar en sus fórmulas cualquier conservante. Laboratorios Plante System ofrece la crema Urgence nutritiva, sin parabenes, ni conservantes químicos.

Una fórmula conservante por sí misma

La crema Urgence de Plante System, está pensada para el cuidado de pieles muy deshidratadas. Para estos casos se aconsejan cosméticos muy nutritivos e hidratantes que aporten la piel una buena dosis de nutrientes. En la naturaleza se encuentran activos muy interesantes como el aceite de Echium. De la familia de los cactus, el Echium se caracteriza por tener unas hojas carnosas de las cuales se obtiene un extracto muy rico en ácidos grasos esenciales.
-Destacamos los ácidos Omega 6; Ácido Linoléico, Ácido Gamma Linolénico y los Omega 3; Ácido Alfa Linolénico, Ácido Esteridónico.
-Este extracto es un reestructurante celular que reactiva la síntesis natural de lípidos para luchar contra la sequedad cutánea.
-Nutre la piel con profundidad y tiene efectos antiinflamatorios.
-Procedentes también de las plantas, determinados activos específicos ejercen un efecto conservante que aseguran la tolerancia y las propiedades beneficiosas para la piel.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana