Navigation Menu

Tres aperitivos fáciles y ricos... con aceite de oliva


 El aceite de oliva es el toque perfectos de tus aperitivos, no cabe duda. Con la llegada del buen tiempo, aumentan los encuentros sociales. El Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva te ayuda a convertirte en el perfecto anfitrión con unas recetas frescas y de fácil elaboración en las que el oro líquido no puede faltar.

Panes crujientes

Ingredientes para 4 personas:
-100g. de harina.
-Sal.
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-3 cucharadas de agua fría.

Elaboración:
Mezclar en un recipiente la harina y la sal. Poner el aceite de oliva y el agua en una pequeña jarra y batirlo. Añadir la  harina para hacer una masa. Dividir la masa en 8 piezas y darles forma de bola.   
Aplastar estas bolas en una superficie enharinada hasta dejarla muy finas. Colocarlas sobre papel de horno y meterlas en el mismo previamente  calentado a 200ºC durante unos 3 minutos o hasta que empiecen a hincharse. 
Apagar el horno y dejarlas dentro durante un par de minutos más, sin dejar de observarlas.  Poner en una rejilla metálica para enfriar.

Delicias de salmón ahumado

Ingredientes:
-225g. de salmón ahumado, cortado en finas lonchas.
-1 cucharada de cebolla rayada.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-El zumo de medio limón.
-Pimienta blanca molida.
-2/3 cucharadas de crema agria.

Elaboración:
Colocar el salmón en un recipiente  y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta.  Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

Salsa de tomate
Ingredientes:  -8 tomates pequeños picados.
-Media cebolla roja, pelada y picada.
-1 diente de ajo, pelado y machacado.
-Sal y pimienta negra molida.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Zumo de limón.

Elaboración: Colocar los tomates, la cebolla y el ajo en un recipiente. Mezclar. Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

Guacamole

Ingredientes: 
 -2 aguacates.
 -Media cebolla roja, picada.
 -Un chilli rojo pequeño, sin semillas y picado.
 -2 tomates pequeños picados.
 -Zumo de lima exprimido.
 -Aceite de oliva virgen extra.
 -Sal y pimienta negra molida.
 -Un pequeño manojo de cilantro, picado.

Elaboración: Triturar los aguacates en un recipiente. Añadir la cebolla, el chilli y los tomates. Mezclar con el zumo de lima y el aceite de oliva virgen extra. Aderezar con el cilantro.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana