Navigation Menu

Curso de bio maquillaje… en Biocultura 2012


En la pasada edición de Biocultura (8-11 de noviembre) en www.adoronews.com hemos asistido a un interesante curso de maquillaje Bio, impartido por Anna Dal Passo, responsable de la firma Bellezza Bio Montalto, en el stand de Ecoestética de la feria. Si quieres saber todo lo que aprendimos y los numerosos trucos que nos contó Anna, sigue leyendo… Te ayudaremos a descubrir si eres una mujer solar o lunar, los colores que más te favorecen, los rituales de belleza básicos y algún que otro secretillo, que Anna nos reveló con entusiasmo.

Masterclass


Dirigida tanto a profesionales como a particulares… unos momentos de formación en los que la firma Montalto pretendía darnos los conocimientos básicos para el uso de sus productos de maquillaje. Toda una Masterclass de Bio Maquillaje. Para aquellas personas que buscan una alternativa sana y un contenido naturopático. Para poder resaltar en el mercado proponiendo un maquillaje exclusivo y un nuevo enfoque en el campo de la belleza. Anna nos sorprendía a todos con una pregunta que tal vez tu, como nosotros, no nos habíamos hecho nunca ¿sabes cuántos pintalabios te comes a lo largo de tu vida? Sí, si… te comes, nos comemos. Si están hechos con productos no testados o con ingredientes dudosos… también nos los comemos. Los llevamos en la boca.  

En la fotografía superior, Anna Dal Passo y Adoración Rodríguez, directora de www.adoronews.com. Anna nos hablaba de la necesidad de recurrir a firmas y productos que empleen sustancias muy puras, eficaces y seguras, capaces de respetar la piel. Debemos confiar en productos de calidad y con total seguridad. Por eso su propuesta son los maquillajes compuestos por ingredientes ecológicos, libres de parabenos, siliconas, derivados del petróleo, OMG, colorantes y perfumes sintéticos, PEG y níquel. Muy interesante ¿no?

Alimento para la piel


Lo primero que nos contaba Anna es que el maquillaje debe ser “un alimento para la piel” porque aparte de “colorarte te estás tratando.” Los productos de su firma por ejemplo contienen manteca de karité, extraída en frío, con alto poder regenerador y cicatrizante; otros tienen aceite de jojoba, con la grasa más parecida a la del cuerpo humano; vitamina E, antioxidante (factor antienvejecimiento)…


 

Ritual de belleza y colores


Lo primero es limpiar. La cara es como un lienzo, una obra de arte… antes de pensar en el maquillaje hay que limpiar muy bien la cara. “Si la piel no está bien limpia no está lista para recibir”. Limpiamos bien con una leche y luego aplicamos el tónico. Después nos vamos a adentrar en la teoría del color. Los colores que están siempre son azul, rojo y amarillo. Vamos a verlos uno a uno.

  • El amarillo es el color del oro y del sol, no es un color sencillo, ni un color para todo el mundo. “No vale para personas agitadas o nerviosas”, nos decía Anna. El amarillo en las flores de la boda representa “el amor estable”.
  • El rojo es el color que más llevamos en nuestro cuerpo. “Unido a la idea de salud, vigor, fuerza, coraje…”
  • El verde, tiene sus dificultades. En especial porque si lo empleamos junto con el rojo dan gris. Da idea de fuerza, también de salud. “El verde es magia” para Anna.
  • El rosa: blanco + rojo. “Es el color de la falta de agresividad. Es el color más femenino”. Es un color muy sencillo, porque casi todo el mundo está bien con el rosa. “La idea de feminidad” asociada a él es otra tendencia. Incluso el “hombre vuelve a la feminidad” por eso se ponen muchos hombres camisas rosa y están muy guapos, no pasa nada. A las mujeres nos gustan mucho los hombres de rosa.
  • Marrón: rojo + amarillo + negro. Color de la tierra, de la madera, da idea de tranquilidad, de serenidad, para pueblos latinos.
  • Morado: lleva azul y rojo. Fluidez con atrevimiento.

 La base


Debe ser siempre del mismo tono de la piel o medio tono más claro, nunca más oscura del tono de la piel.

¿Somos lunares o solares?


¿Cómo somos? Para averiguarlo tienes que hacerte otra pregunta ¿cómo te bronceas? Te pones morena rápidamente en 1 semana o te cuesta mucho coger el color. Te pones color chocolate o te pones roja como un pimiento. Las que se ponen morenas de forma rápida y sin dificultad son solares. A las que les cuesta mucho son lunares.
A la derecha en la fotografía, la maquilladora de Montalto prepara algunas de las pinturas y los pinceles que va a utilizar...

 

¿Mejor con pendientes de oro o de plata?


Otra gran prueba de fuego es saber si te quedan mejor los pendientes de oro o de plata. “A las que les quedan mejor los de oro son solares, si les quedan mejor los pendientes de plata son lunares, así de sencillo”, nos decía Anna. Esta sencilla prueba nos va a decir qué gama de color nos favorece más y que gama apaga nuestra imagen. Si elegimos mal la gama vamos a dar una imagen más apagada y menos favorecedora.

 

Corrector


Mejor si son de la misma composición, es decir bio, con karité, jojoba… ”Se aplica en las zonas que necesitan luz.” Anna nos decía que no le gusta el término de corrector, porque las “mueres son perfectas. No tienen nada que corregir.” Ella prefiere el término de “iluminador”. Aplicar un tono “blanco rosado en los ojos y en las ojeras un toque de amarillos si tenemos que ocultar bolsas moradas.” Cuidado también con el blanco rosado con el morado porque el efecto da gris… por tanto no usar ese tono en las ojeras moradas. No usar nunca ese tono en las ojeras, hay que darlo en el hueso afuera de los ojos, nunca en ojeras.

 

Punto de luz entre las cejas


Este es un buen truco de Anna, hay que dar un punto de luz justo entre las dos cejas. Es fantástico para una sesión fotográfica. La luz de la cara comienza por ese punto. En realidad lo que se hace es como un gran punto blanco, como de 1 cm de diámetro. Después con el maquillaje se difumina y queda el punto de luz.

 

Fijar los productos cremosos


Con polvos de tocador, que”se dan en diagonal siempre y con el mismo tono de la piel. De dentro a afuera, para disimular el vello.”

 

Si eres solar…


Te favorece toda la gama del sol, “oro, amarillo, marrón, naranja y rojo”. Hay colores con los que hay que tener cuidado por ejemplo con el naranja, dado que “en los ojos significa creatividad, en los pómulos alegría, en los labios… disponibilidad sexual”.

 

Si eres lunar…


El azul y el verde son tus colores. Y en especial el rosa, con el que siempre aparecerás más sana. El rosa es el único con el que puede emplear todo el mundo.

 

Para elegir el color de labios…


Sólo vale el estado de ánimo. Ya lo hemos dicho, naranja, indica disponibilidad sexual; rojo, atrevida, “te van a comer”; morado, falta de agresividad, estás bien; marrón, me siento más maternal, mediterránea; nude, destacar el color del labio. Nadie tiene los labios del mismo color y además “a la hora de comprar un pintalabios no vale probarlo en la mano” tendríamos que verlo en los labios.

 

La sombra…


Hay que matizarla con un pincel y “no tocar los puntos de luz”. No hay que emplear la oscura en el medio del ojo, clara en el medio hasta llegar a lo oscuro.

 

Un secretillo…


Dar un punto blanco en el vértice interno del ojo y un punto rojo en el vértice externo. Un truco infalible de belleza, según nos contaba Anna. Abajo en las fotografías la vemos como se aplica ella misma uno de esos dos puntos... esenciales. En este caso el blanco, en el vértice interno. Después se aplicó el rojo, en el otro vértice. Muchas de las asistentes tuvieron oportunidad de hacer lo mismo, ante el espejo...


 

Máscara de pestañas


Un consejo de Anna para que nos dure más: cerrarlo siempre haciendo el movimiento del tornillo, de ese modo no se reseca. Es decir hay que girarlo hasta que llegue al fondo, no meterlo recto de golpe.

 

Colorete


Para aplicárnoslo hay que sonreír. Nos da un toque de salud. “Es importante no tocar los puntos de luz que habíamos dado antes”.

 

Labios


“Tienen que conservar esta luz. Se empieza por el lado exterior, se insiste en el lado interior y en el centro se da casi nada de producto, porque debe mantenerse una zona luminosa. Un punto de luz en el centro de los labios, nos da más volumen, un efecto silicona.” Este es otro interesante truco de Anna. La experta en belleza nos contaba que “ nos comemos más de 1 kg de pintalabios” en nuestra vida, “cuando llevan plomo, níquel… también te los comes”. Por tanto la conclusión es que nos envenenan, de forma progresiva y a la larga…

 

Por último, no es una cuestión de precio…


“Es una cuestión de calidad”, afirmaba Anna rotunda. “Mejor es tener uno o dos pintalabios buenos nada más”, que muchos malos… En eso estamos también de acuerdo.


En la última fotografía, la modelo contempla complacida el resultado final.  ¡Una clase de lo más interesante!


0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana