Navigation Menu

Trucos para maquillar tus ojos: en el punto de mira





Son los grandes protagonistas de tu rostro, de tu expresividad, de tus sonrisas y tristezas…  Debemos darles el protagonismo que se merecen. Y estamos dispuestos a ayudarte con estos trucos de expertos maquilladores:
 -A  la hora de elegir el color del rímel, opta por uno más oscuro que el color de tu pelo. Aplícalo con cuidado, para que las pestañas no se peguen unas a otras. Un cepillito de pestañas te será de gran utilidad.
-Camufla las imperfecciones de tus ojos, como ojeras, bolsas, manchas, arruguitas… con un lápiz corrector o una crema antiojeras. Elige siempre una crema de un tono más claro que el de tu piel. La base de maquillaje unificará el color.
-¿Rizamos antes las pestañas o aplicamos el lápiz Kohl? Siempre primero el lápiz kohl y después rizamos las pestañas con un rizador.
-Si la mina de tu lápiz delineador se ha endurecido ponlo sobre una fuente de calor (por ejemplo un radiador) o sobre una llama unos instantes. De ese modo volverá a pintar bien.
-Para un buen maquillaje de ojos aconsejamos sentarse frente a una ventana o bien en un baño bien iluminado. Es preferible emplear un espejo con ampliación o aumento.
-Si tus ojos son pequeños, no es conveniente que te des la raya en el borde inferior de los ojos.
-Las sombras de ojos durante el día deberían ser de tonos claros, por la noche podemos utilizar tonos más oscuros y brillantes.
-Si tus pestañas se caen o se rompen con facilidad es señal de que no las desmaquillas bien. No olvides desmaquillarte cada noche.
-En verano, puedes utilizar sombras y rímel waterproof, si vas a mojarte.
-Las sombras se aplican hasta el pliegue del párpado: de la mitad hacia afuera el irá ganando intensidad y desde la mitad hacia dentro será menos  intenso.
-Las sombras en crema se pueden aplicar con el dedo y van perfectas para pieles secas, además llegan a durar horas.
-Las sombras en polvo van mejor para pieles grasas. Las aplicamos con ayuda de un pincel o esponjita, mejor en pequeñas cantidades, para que no se acumulen en los pliegues.
-Las sombras claras, blancas o beige, quedan muy bien y favorecen mucho. Se aplican entre la ceja y la parte superior del párpado, por encima de la otra sombra que nos hayamos dado.  Conviene difuminarla bien y emplearla en el maquillaje de noche.
-Las sombras de tonalidades beige y marrones dulcifican la mirada.

Sombras de ojos: los colores que te favorecen más según tu cabello
Puedes ponerte cualquier color pero algunos te sientan mejor que otros. Pruébalos así…

-Si eres morena, de piel oscura, ojos castaños o negros y cabello oscuro: te irán perfectas las sombras azul oscuro, con eye liner negro o marrón oscuro.
-Si tu pelo es castaño o rubio oscuro, tienes la piel clara, ojos claros o castaños, se favorecen las sombras malva o rosas, también las azules. En ese caso es preferible un eye liner marrón y rímel también marrón.
-Si tu pelo es rubio: con piel muy blanca, ojos claros… tus sombras deberían ser verdes o grises. El eye liner verde y el rímel gris. Por la noche puedes utilizar también sombras en tonalidades rosas, más intensas.
-Si eres pelirroja: con piel blanca y ojos marrones o azules, mejor emplear sombras de tonalidades verde o grises, el eye liner también verde y el rímel negro o gris.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana