Navigation Menu

Bimba Bosé lleva la “moda auténtica” de la calle a la pasarela con la Mahou Urban Collection



La puesta de largo como diseñadora de la modelo, actriz y cantante se convierte en una gran celebración de carácter y autenticidad en  la que deslumbraron  la diversidad de estilos y las distintas maneras de entender la moda que conviven en las calles
El desfile tuvo una gran sorpresa final cuando se desveló la vinculación al proyecto de Álex de la Iglesia, que ha documentado muy de cerca con su cámara todo el proceso de la colección, desde su concepción hasta su presentación al público, para crear un mediometraje que próximamente podrá verse a través de Internet

Madrid, 21 de febrero de 2013.- La tercera jornada de la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week se convirtió en una gran celebración de autenticidad y carácter con la presentación de la Mahou Urban Collection, la colección que Bimba Bosé ha realizado para la cervecera y que supone su debut como diseñadora.

La Nave 16 de Matadero Madrid se ha transformado en una pasarela para la ocasión, acogiendo un desfile único que ha roto todos los tabús del mundo de la alta costura, llevando la moda más auténtica al gran escaparate del diseño español con la colaboración de la gente que, día a día, marca estilo en las calles. Y es que, para confeccionar los looks de la Urban Mahou Collection, Bosé ha personalizado distintas piezas, utilizando como referencia los estilismos que han aportado a través de las redes sociales los internautas. Todo para captar la esencia de la moda auténtica que normalmente no puede verse encima de la pasarela.

Un desfile lleno de sorpresas


Un concepto de desfile distinto, no sólo por su carácter colaborativo, sino por una espectacular puesta en escena en la que se encontraban amigos y seguidores de la polifacética modelo, como Nicolás Coronado, David Delfín, Berta Collado, Ana Fernández o David Castillo, entre otros.

Además, Mahou y Bimba tenían reservada una gran sorpresa que se ha desvelado al final del evento con la irrupción en la pasarela de Álex de la Iglesia. Y es que prestigioso cineasta ha documentado muy de cerca con su cámara todo el proceso de la Mahou Urban Collection: desde su concepción hasta su puesta de largo. El proyecto, que supone la primera incursión del director en el mundo de la moda, será un documental que muestre al público los entresijos de la creación de una colección, sacando el diseño de los talleres y las pasarelas para trasladarlo a la calle.

Además, la estrella internacional del rap, Dominique Young Unique, ha sido la encargada de ponerle ritmo a la presentación de la Mahou Urban Collection, convirtiendo la pasarela en una fiesta con sus vertiginosos ritmos mezcla de cumbia, reggaetón y beats electrónicos de club. Una auténtica primicia, ya que ésta ha sido la primera actuación de la joven de Florida en la capital.

Moda de todos y para todos

 
El desfile ha sido un homenaje al carácter urbano, con prendas que han recogido la diversidad de estilos y las distintas maneras de entender la moda que conviven en nuestro país. Porque la moda se marca en las pasarelas, pero es la gente quien determina cuáles son las tendencias auténticas, aportándoles personalidad propia.

Por ello, para su primera colección como diseñadora, Bimba Bosé ha querido involucrar a los amantes de las tendencias en el proceso de creación, invitándoles a que compartieran sus looks a través del perfil de Mahou en Facebook (http://www.facebook.com/mahou.es) para que le sirvieran de inspiración y le ayudaran a descubrir la verdadera esencia de la moda urbana.

Además, sobre la pasarela, la gente de la calle también ha sido protagonista. Y es que los modelos que han lucido las prendas de la Mahou Urban Collection han sido 20 personas anónimas, que la propia Bimba eligió entre más de 300 candidatos a través de un casting convocado por la cervecera para encontrar personalidades genuinas que transmitieran el espíritu de la colección.


Mahou y la MBFWM

El año pasado, Mahou Cinco Estrellas se convirtió en patrocinador de la Mercedes - Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca ha demostrado ser el aliado perfecto para la rebautizada semana de la moda madrileña, sorprendiendo en cada edición con iniciativas que muestran su entusiasmo por las últimas tendencias y el diseño.

En la cita de febrero de 2012, mostró la cara más desconocida de la pasarela con la ayuda del diseñador Juanjo Oliva y la modelo Laura Sánchez y, en septiembre de ese mismo año, la marca ofreció un desfile único en homenaje al diseñador Elio Berhanyer: Mahou Collection 1960-2012.

Todo ello con su botella más exclusiva, un envase a la última pensado para “vestir” los momentos especiales, siempre presente en el debut de cada colección, en cada desfile y, por supuesto, en los momentos de relax de los asistentes a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana