Navigation Menu

Pepa Salazar colección otoño-invierno 2013/14


Pepa Salazar presentó el pasado 22 de febrero de 2013 en  EGO MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID su colección Otoño/Invierno 2013, desfile al que en www.adoronews.com tuvimos la suerte de asistir y que nos gustó muchísimo. La joven diseñadora presentó su nueva línea en la pasarela Bertha Benz, en la que destaca el protagonismo del patrón, las formas geométricas y la mezcla de materiales. 

A mi me ha sorprendido el que todas las modelos luciesen sandalias con calcetines, y me ha recordado el look de Esperanza Aguirre al presentarse ante los medios de comunicación, después de su incidente en un hotel en Bombay (India), previamente Ángela Merkel lució también calcetines con un traje de noche. ¿Habrán creado una cómoda tendencia?


Líneas de la colección
 
“S, M, L, XL” es una investigación sobre el patrón base, combinando tallajes erróneos a patrones base fusionados con formas geométricas. Una búsqueda de belleza en el propio patrón en plano, reducir las costuras, crear volúmenes... La importancia del patrón ante todo, como elemento definitorio de la prenda.



 Pepa ha usado a modelos virtuales en la concepción de sus prendas, el 3D como imagen futurista y high-tech. La modelo virtual no tiene límites, esta? desprovista de lo accesorio, como ocurre con el patrón base: en ambos casos son el núcleo principal ajeno a lo accesorio, ajeno a las tendencias. Para el modelado 3D ha contado con la colaboración de Marina Couso (Xu).




Hay un contraste en los materiales; el paño de lana, lanas afieltradas y pieles metalizadas se encuentran con tejidos plásticos como el vinilo, poliéster o spandex. Los colores son fríos: gamas de azules y negros y blancos crudos contrastados con amarillos. Las prendas de “tallas equivocadas” son bloques de color con una forma determinada.











La diseñadora, Pepa Salazar, tras finalizar el desfile, recibe el aplauso del público.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana