Navigation Menu

POL colección otoño-invierno 2013/14




Paula de Andrés presentó el pasado 22 de febrero en  EGO MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID su colección Otoño/Invierno 2013, desfile al que tuvimos la suerte de asistir y que nos gustó muchísimo. La joven diseñadora desfiló en la pasarela Bertha Benz presentando su colección Kalos, cuyo protagonista es un patronaje limpio, detallista y perfeccionista.

LÍNEAS DE LA COLECCIÓN





El diseño expresado con detalles muy minuciosos va desarrollándose a través de tejidos ricos y coloridos fuertes, contrastados con una gama totalmen­te desaturada de blancos, grises y negros.

-Los estampados, aplicaciones y pliegues unidos al contraste de materiales, conforman otro de los motores de la colección. 

-La sutileza del crepé y la gasa se mezcla con la caida de tejidos con más cuerpo como lana, sarga y terciopelos, dando mayor peso a ciertas partes de las prendas.

Preciosa esta falda y el combinado de colores...








-La diseñadora elige como temática el caleidoscopio, cuyo fin es el placer visual interpretativo, y basa su teoría en la existencia del arte por el beneficio y exclusividad de su belleza, anteponiendo la estética a la moral. Así, y sin perder la coherencia y el hilo conductor, las prendas se van sucediendo adqui­riendo detalles propios que las hacen únicas y cuya finalidad última es la belleza.





Transparencias, gasas, mezcla de tejidos...

A mi me ha encantado la mezcla del color negro con una gama de azules oscuros y algo más claros (añiles), que resulta muy efectista. Y también la mezcla de tejidos con cuerpo con sutiles gasas, y por tanto sus transparencias; el contraste de materiales, que te señalábamos arriba. 






Precioso el traje de novia, con una espalda original y muy favorecedora.

  
ACCESORIOS, COLABORACIONES Y PUESTA EN ESCENA

Como marca que empieza en el mundo de la moda, POL confía en la colaboración con otros artistas como medio para poder crear una imagen completa y un desfile a la altura de una marca casi consolidada.



-ZAPATOS: La marca Iphigenia Aúlide, cada año más integrada entre los diseñadores de MBFWM, (este año realizará los zapatos para Moisés Nieto e Ion Fiz), ha decidido confiar en POL como marca emergente del panorama español. Junto con los diseñadores de Iphigenia, Paula ha tenido la posibilidad de crear los zapatos acordes a la colección, oportunidad que no siempre tiene una marca tan joven.

-ACCESORIOS: han sido creados por la diseñadora junto con una serie de jóvenes arquitectos interesados en otros campos del diseño. Teniendo en cuenta tam­bién el concepto, colores y patronaje de la colección, Paula y estos jóvenes artistas han creado unos accesorios muy basados en la limpieza de las líneas que siempre busca la marca. El resultado son accesorios de metacrilato solucionados teniendo en cuenta detalles constructivos.

-ASSAAD AWAD: Desde el primer boceto de la colección este consolidado diseñador libanés de joyería y accesorios quiso aportar su ayuda para impulsar la colección y completarla. Con su ayuda muchas prendas adquieren esos detalles de los que habla la inspiración con piezas de metal o cuero.

-THEM BONES: Helena y Lucía Cuesta, inmersas en el proyecto de la creación de línea de joyas, han querido mostrar unos pequeños ejemplos de lo que va a ser su marca. La colección completará su imagen con los pendientes creados por estas jóvenes diseñadoras.

-La música, gracias a sus sonidos ochenteros /new wave de elegantes melodías y sonidos futuristas nos transportara a una escena cosmopolita y urbana. Com­binando sonidos del pasado con melodías del futuro se crea una atmosfera que representa, de forma muy realista, a la sociedad de hoy en día. La selección musical esta hecha por Jon Arias de la banda Layabouts y la mezcla por su guitarrista Roberto Suárez (Dj Outside).

¡Enhorabuena Paula!

Saber más:
POL Paula de Andrés biografía 

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana