Navigation Menu

¿Dolor de cabeza? Combátelo con Migrastick & Migrapatch


 
Hoy vamos a hablarte de una manera muy eficaz de aliviar el dolor de cabeza...
Un pequeño roll-on, ahora mejorado, con aroma a mentol y eucalipto, y unos parches de gel frío son dos fantásticos aliados a la hora de vencer ese molesto dolor de cabeza... Son de Arkopharma, y los encuentras en farmacias y parafarmacias.

Según datos recientes de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el último año. Cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual y alrededor del 95% de la población ha presentado alguna vez dolor de cabeza. Este problema afecta a dos tercios de los hombres pero en las mujeres supera el 80%.

El tipo más común de dolor de cabeza es el llamado cefalea tensional; causado por la tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula cuando estamos nerviosos. Está relacionado con el estrés y la ansiedad. Si tu también padeces estos molestos dolores de cabeza prueba estos remedios... ¡te aliviarán!


Migrastick forte


Es un práctico roll-on, de 2 ml. que livia el dolor de cabeza y la migraña gracias al efecto masaje y la sensación de frío. En www.nutriguia.com ya lo conocemos y hemos probado su eficacia, ahora está mejorado...

 

Nueva fórmula mejorada + Efectivo

Con mentol y eucaliptol, muy refrescantes y agradables.
-Incluye
-Nuevo aplicador roll-on mejorado, porque ahora la “bola” dosificadora se desliza mucho mejor.
-Nueva presentación 2 ml, en lugar de 3 ml, de la presentación anterior.
-PVP aprox.: 7,50 €
-En farmacias y parafarmacias

 

Migrapatch

 


Alivio rápido para el dolor de cabeza, de acción más inmediata que el anterior. Te presentamos ahora una novedosa forma de aplicación: Parches de gel frío, para el alivio rapido del dolor de cabeza: Migrapatch. ¿Su ventaja? Actúan más rápido que el rollon.

  • Parches de gel frío con doble acción:
    • Alivio refrescante e inmediato del dolor de cabeza
    • Ayuda a relajar la tensión en la zona del cuello y cabeza

 

Mecanismo de acción

 

Gracias a la estructura de hidrogel permite que el agua contenida en el parche se evapore al entrar en contacto con el calor de la piel y origine una sensación de frío en la zona de aplicación.

 

4 parches de gel frío

 

  • Listos para usar
  • No necesitan refrigeración

 

Modo de empleo

 

-Despegar la película de papel protector, aplicar sobre la zona que necesite aliviar, frente o cuello. -Efecto larga duración
-Se adhiere y despega fácilmente sin dejar restos; además los parches pueden recortarse, para adaptarse al tamaño deseado.
-Antes de aplicar, cerciorarse de que la piel está limpia y seca. Se aconseja, por tanto, limpiar la zona de aplicación antes de usar.
-En farmacias y parafarmacias. PVP aprox 4,50 €, 4 parches.

 

El dolor de cabeza en la mujer

 

Según datos recientes (Nov 2012) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el último año.
El dolor de cabeza es el primer motivo de consulta neurológica, *cerca de 4 millones de personas padecen cefalea de forma habitual y alrededor del 95% de la población ha presentado alguna vez dolor de cabeza.* Este problema afecta a dos tercios de los hombres pero en las mujeres supera el 80%.

 

Cefalea tensional y migraña

 

El dolor de cabeza (cefalea) es uno de los síntomas que con más frecuencia padece la mujer, y como consecuencia de ello uno de los principales motivos de consulta y automedicación. *El tipo más común de dolor de cabeza es el llamado cefalea tensional; causado por la tensión muscular en hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula cuando estamos nerviosos.* Está relacionado con el estrés, la depresión o la ansiedad.
Otros tipos comunes de dolor de cabeza son las migrañas, afectando a un 10 por ciento de la población mundial, siendo más frecuente en las mujeres (17 por ciento) que en los hombres (7 por ciento). La migraña se caracteriza por crisis recurrentes de intenso dolor, a veces en una mitad o en toda la cabeza y puede ser precedida por síntomas –que alertan a la persona– o ser acompañada por otros síntomas como mareos, nauseas, vómitos, un gran decaimiento, dificultad para ver la luz o molestia por los ruidos. Puede durar horas o días y llegar a ser muy frecuente, con un franco deterioro de la calidad de vida.

 

Aceites esenciales de menta y eucalipto

 

La práctica de frotar aceites esenciales sobre la piel para aliviar el dolor era habitual en la medicina popular. Numerosos estudios se han llevado a cabo con el fin de investigar los mecanismos de acción y la eficacia del aceite de menta y de eucalipto. Dichos estudios muestran que el tratamiento externo del dolor con aceites esenciales es un fenómeno más complejo de lo que en un principio se había pensado. Algunos estudios apuntan que la acción analgésica del aceite de menta está basada en efectos centrales inhibitorios transmitidos por las fibras nerviosas sensibles al frío.
Recientemente, otros estudios apuntan al efecto masaje y la sensación de frío procurados por los aceites esenciales, como los responsables del alivio del dolor de cabeza y las migrañas.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana