Navigation Menu

Antonio García biografía profesional

Antonio García, la modelo Laura Sánchez y Fernando García en el photocall de Seagram´s Gin MFSHOW.
Antonio García nace en Sevilla. Cursa estudios de Diseño de moda en Sevilla, y posteriormente Alta Costura y Diseño de Vestuario escénico en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante este periodo compagina sus estudios de diseño con el trabajo en el taller de costura de su familia, donde va adquiriendo una sólida experiencia.

Trabaja como diseñador freelance para varias firmas, dónde toma contacto con el mundo de la empresa y los procesos de producción.

En 1998 se instala en Sevilla, donde abre su taller en el centro histórico de la ciudad. En 2002 abre su primera tienda donde comercializa sus colecciones limitadas de Pret à Porter y novias. Desde 2003 participa activamente en las asociaciones de moda tanto de Sevilla como de Andalucía la cual ha presidido hasta 2010.

Ha mostrado sus creaciones en pasarelas internacionales como la Russian Fashion Week o la Semana de la Moda de la Republica Checa, Styl Kabo y participado en showrooms en Nueva York, Tokio y Barcelona 080. Igualmente, ha realizado notables colaboraciones en el diseño de vestuario de cine, en numerosos programas y series de tv, montajes teatrales, o eventos como el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En la actualidad el diseñador se encuentra centrado en el proceso de expansión de su marca, afianzando su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El año 2010 supone un punto de inflexión en su trayectoria. El traslado a un nuevo espacio y el rediseño de la imagen de marca no son más que los primeros pasos que muestran su crecimiento y miras de futuro.

La presencia de Fernando García se hace en esta etapa, mucho más activa. Aunque siempre ha estado presente, en los últimos tiempos se incorpora al día a día del estudio. Estilista de cine, cuenta con una nominación a los Goya a mejor vestuario por la película Grupo 7 de Alberto Rodríguez. Cuenta además con amplia trayectoria en la que ha trabajado para consagrados directores del cine español como Fernando León de Aranoa, Daniel Sánchez Arévalo, o Santiago Amodeo y colaborado con figurinistas extranjeros en sus trabajos en España; Fernando García aporta a la marca la frescura de su visión internacional y contemporánea de la moda.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana