Navigation Menu

Alqvimia: FAQ’S NUTRICOSMETICA



¿Quién puede presumir de hacer la dieta perfecta? ¿Estás completamente segura de que no te falta ningún nutriente esencial? ¿Qué consecuencias tienen en tu salud, en tu piel, en tu aspecto en general algunos déficits?  Hoy tenemos una gran ayuda: los nutricosméticos.  Te los presentamos a través de 13 preguntas y sus respuestas, para aclararte todas las posibles dudas que pudieras tener respecto a ellos. ¿Preparada?

1 .- ¿Necesitamos los nutricosméticos?

Una dieta variada es el primer paso para tener todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Pero el ritmo de vida que llevamos no nos permite hacerlo siempre. Por ejemplo tenemos que ingerir cinco raciones de frutas y verduras crudas al día para mantener una buena hidratación de la piel., pero no siempre es posible y aquí es donde los nutricosméticos nos compensan.

2.- ¿Cuándo y como tomarlos?

Siempre durante o después de las comidas, con un vaso de agua, porque se facilita su asimilación y durante un mínimo de 3 meses para garantizar resultados.
 
3.- ¿Todo el mundo puede incluirlos en la dieta?

No se recomienda a mujeres embarazadas o lactantes ni antes o después de una intervención quirúrgica. También a partir de la mayoría de edad si no es bajo control médico y supervisión facultativa.
 
4.- ¿Cuanto tiempo puedes tomar un nutricosmético?

No hay límite pero se recomienda un mínimo de 3 a 6 meses para poder ver los efectos. Luego se puede descansar un período y volver a tomarlo con regularidad.
 
5.- ¿Pueden tener efectos secundarios?

No a las dosis recomendadas, pero deben respetarse y no sobrepasarse y para ello vienen indicadas en el envase las listas de principios activos que contiene el producto, su dosis y la RDA (dosis diaria recomendada). No debemos automedicarnos y consultar al profesional ante cualquier duda. Si se toma un exceso aunque sea de nutrientes por supuesto que puede tener efectos indeseados. P.e. Los excesos de vitaminas liposolubles A,D,E y K se acumulan en la grasa y pueden provocar efectos no deseados sobre el sistema cardiovascular.

6.- ¿Quién debe tomar nutricosméticos?

Todas las personas que quieran potenciar el tratamiento cosmético y especialmente las que siguen dietas poco equilibradas o muy restrictivas como la vegetariana, la hipocalórica y quienes consumen muchos productos light.
 
7.- ¿Qué complementos alimentarios son más necesarios?

Destacan los que contienen AG esenciales (omega 3 y 6) pues la deficiencia en estos AG esenciales reduce la eficacia de la barrera cutánea y es importante en la pérdida del cabello p.e.

8.- ¿Podemos mezclar nutricosméticos o simultanear tratamientos distintos?

Si se respetan las dosis indicadas y los propósitos son distintos no hay inconveniente. Así como el pack duo cosmético+complemento actúa en sinergía con la suma de principios  activos, dos tratamientos diferentes simplemente van a ejercer mecanismos diferentes de acción o se complentaran para una acción también sinérgica. De todas formas, en el caso de querer valorar mejor los resultados de cada tratamiento recomendamos realizar un único tratamiento pero completo, utilizando los cosméticos de aplicación externa acompañados de la nutricosmética correspondiente a su gama. 
 
9.- ¿Qué dosis de AE contiene una perla?

Body Sculptor Supplement: 60mg / perla
Divine Youth Supplement: 60mg/perla
Womans Essence Supplement: 15mg/perla


10.- ¿Qué pasa si tomo una dosis superior a la recomendada o si no tomo la dosis necesaria?


En el primer caso si son dos píldoras no pasa nada, si la cantidad es muy superior debe acudirse al médico o siempre que existan síntomas de malestar.
Si no se toma la dosis diaria no pasa nada, hay que seguir al día siguiente con la dosis normal. 


11.- Si estoy tomando otro medicamento, ¿debo consultar al médico antes de tomar Be Beautiful Foods?

Los complementos nutricionales no son medicamentos pero aún así, en caso de seguir un tratamiento médico, es aconsejable consultar con su médico antes de consumir un complemento alimentício. 


 

12.- ¿Tengo que aplicarme el producto cosmético o las perlas son suficientes ? 

 Las perlas están pensadas para potenciar el tratamiento cosmético. Se pueden tomar individualmente igual que aplicar únicamente el cosmético pero la utilización conjunta  incrementa espectacularmente la eficacia del tratamiento. 

13.- Alergias 

Si se tiene una alergia a un ingrediente de la fórmula se debe consultar al médico antes de su empleo. 

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana