Navigation Menu

Gran Canaria Moda Cálida



La diseñadora Elena Rubio ante uno de sus trajes de Primera Comunión y una muestra de su colección de baño.

 
Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil, que nace en el año 1996, por iniciativa de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Gran Canaria Moda Cálida es el sello que identifica la moda hecha en esta isla, en especial la moda de baño, y que se caracteriza por su calidad y originalidad, lo que permite que sus diseñadores, influenciados tanto por las características climáticas que tanto les marcan, la luz, el calor y los alisios, así como por la mezcla de culturas presente en el archipiélago, realicen una moda perfectamente exportable.

El programa está integrado por diseñadores y firmas de prêt-à-porter, baño, lencería, complementos y joyería, que al amparo del programa han ido creciendo y consolidándose, ampliando sus cuotas de mercado y distribuyendo sus productos en países como Italia, Alemania, Grecia, Francia o Gran Bretaña, entre otros.

En Adoronews B&M hemos conocido este sello, en concreto a la diseñadora Elena Rubio, el pasado 28 de noviembre, en un open day celebrado en Madrid. Allí hemos podido ver parte de la nueva colección de baño de esta diseñadora y uno de sus trajes de Primera Comunión, muy frescos y naturales.


Firmas y diseñadores

Antonio Sangoó

“La figura humana es el lienzo perfecto donde mi paleta mezcla formas y colores; la suma de los diferentes procesos creativos hace que nuestro pensamiento se convierta mágicamente en arte”

A pesar de su corta carrera profesional la firma Antonio Sangoó participa en diversas Ferias Nacionales e Internacionales como la Semana de la Moda de Madrid (SIMM), Body Look (Duseldorf-Alemania), Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), CPM (Moscow), etc… y pasarelas como la Feria Internacional de la Moda Infantil, Valencia Fashion Week y Gran Canaria Moda Cálida.

En 2008 la firma es elegida por Igedo Fashion Fairs para participar en la sección de jóvenes diseñadores de la Feria Body Look (Duseldorf-Alemania), donde se le otorga el Primer Premio a la mejor colección de diseñador novel.

Aurelia Gil
 
Aurelia Gil nace en 1976 en  Las Palmas de G.C, tras licenciarse en Bellas Artes, comienza su carrera en el mundo de la moda.
En el 2003 se registra la firma, se incorpora a G.C. Moda Cálida y comienza a exponer sus colecciones en diferentes ferias y pasarelas nacionales.

Con la comercialización de las colecciones llega el reconocimiento de la marca en su ciudad natal y con el gabinete de prensa las apariciones en las principales revistas del sector.
De forma paralela a sus colecciones, Aurelia Gil desarrolla su labor de Atelier para novias y clientela propia. 

Piezas fabricadas con mimo en las que es imprescindible el “Made in Spain”.


Carlos San Juan

Diseñador autodidacta, con un universo creativo fuertemente ligado a su condición de isleño y a la idea del Verano como “temporada eterna” llena de luz, color y sensualidad.
Sus Colecciones se distinguen por su original concepto de modernidad discreta y atemporal.

Croissier

Gabriel Croissier, tras graduarse en la Escola Superior de Disseny i Art, Llotja en Barcelona, crea en el año 2004, su propia firma de moda, comercializando su primera colección de baño enfocada en el público masculino.

Su visión en la industria de la moda de baño le lleva, en los primeros años, a cosechar éxitos tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, llegando, en poco tiempo a presentar sus colecciones en importantes ferias internacionales.

No es hasta el año 2010 cuando Croissier presenta su primera colección de baño para mujer, consiguiendo un gran éxito de ventas, lo que siembra en él una semilla que germina en el año 2013 con la presentación de la línea de baño infantil, llamada "Le Petit Croissier"

Elena Rubio

En 2010 el Grupo Signo decide poner en marcha la firma de moda infantil Elena Rubio, proyecto que surge gracias al tesón de su creadora y diseñadora Elena Rubio.

La firma impregna cada pieza de sus colecciones con un diseño basado en la comodidad, tanto en su línea de prêt-à-porter, como de baño, sin olvidar, los trajes de Primera Comunión, logrando unos modelos frescos y naturales que buscan la comodidad de las niñas que los visten.

Por petición de sus clientes, en 2012 decide ampliar su abanico con la primera colección de baño para mujer, que fue presentada en la 5ª Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

En tan corto período de tiempo Elena Rubio ya cuenta con una trayectoria en ferias y pasarelas muy destacable, donde ha obtenido muy buena crítica logrando posicionarse como un referente a nivel internacional.


Gonzales
  
Gonzales es la firma de lencería creada por la diseñadora e ilustradora canaria Carmen González.


Es un concepto inusual dentro de la lingerie caracterizado por sus acabados artesanales y un diseño transgresor que juega con las diferentes facetas de la seducción, buscando el equilibrio entre la provocación y la tradición, la inteligencia y la sensualidad.
Cada colección está diseñada alrededor de una figura central femenina. Por ella desfilan ficticias heroínas como Madame Hu, Powdylein, Miss Sue Slow-Lee y Miss Satisfy, creando arquetipos y explorando la esencia de la feminidad.

La confección se realiza mayoritariamente en el taller de la firma en Gran Canaria o en pequeños talleres especializados en Barcelona, no haciendo concesiones a las supuestas  ventajas de la fabricación en países de bajo coste de producción.

Gonzales crea prendas exclusivas, muchas de ellas en ediciones limitadas.

Sus propuestas en la Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida , su habitual presencia en el Salon de la Lingerie en París y varios premios de diseño con los que ha sido reconocida, le han procurado un pequeño grupo internacional de exclusivos clientes.


Mariette

La diseñadora Helena Martín nace en Córdoba en 1967.La mezcla de culturas que conforman su entorno , combinadas por un entorno familiar ligado al mundo de la moda son siempre inspiración de su obra creadora. En los años 90 se traslada a vivir a gran canaria y es aquí inspirada por  este sol que baña las islas todo el año   donde empieza a gestarse este proyecto.

En 2012 funda Mariette; una línea de ropa de baño infantil y juvenil que en la actualidad tiene en el mercado su segunda colección y sus creaciones están presentes en las mejores tiendas especializadas del sector en  las Islas Canarias; siendo un hecho su expansión al resto del territorio nacional en el 2013 y  el mercado  francés e italiano un claro objetivo para la firma.

En el 2013 se incorpora al programa Gran Canaria Moda Cálida  y para el verano del 2014  lanzará al mercado una nueva línea de  ropa baño y complementos sólo para chicos.


La filosofía de Mariette será siempre ofrecer originales y confortables trajes de baño sin renunciar por ello a los acabados artesanales , a los cortes impecables, a la calidad en los tejidos y a las tendencias del mercado.


Nuria González

Empresa ubicada en Gran Canaria e integrante del proyecto “Gran Canaria Moda Cálida” desde el año 1996, dedicada al diseño, confección y comercialización de moda de baño con sus marcas propias: Nuria González Swimwear y Toito.

Sus colecciones anuales se presentan en diferentes ferias de moda nacionales e internacionales: Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM), Lyon Mode City y con presencia igualmente en numerosas revistas del sector.

Creatividad e imaginación en los estampados, de elaboración propia, y comodidad y funcionalidad en los cortes, caracterizan y distinguen las colecciones de la firma.


Phobos Bodywear

Phobos Bodywear fue creada en 2005 para introducir en el mercado un nuevo concepto de ropa de ballet. Un concepto basado en un diseño novedoso y de actualidad, una calidad inconfundible y sobre todo prendas súper cómodas que sientan fantásticamente bien.

Nuestros productos se han ido afianzando en el mercado durante estos 6 años siendo portados por prestigiosos bailarines de las mejores compañías de danza de Europa y USA. 

Cada una de nuestras prendas es elaborada cuidadosamente de una en una, en talleres pequeños situados en España, respetando el trabajo de auténticos artesanos de la costura y con la dedicación que cada una de las prendas merece. Antes de salir al mercado, cada modelo se testa con bailarines profesionales los cuales dan la ultima palabra al producto.

Poco a poco nuestras prendas se han ido haciendo un hueco en otras disciplinas tan variadas como el Pilates, Yoga, Natación Sincronizada, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva y Patinaje Artístico.

Santi Carballo

La firma Santi Carballo, del diseñador y maestro  artesano del mismo nombre, fue constituida en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2000 aunque los inicios fueron en 1998. Con su primer taller se desarrolla en el diseño y confección artesanal de complementos en piel. 


Quince años de trabajo que han ido consolidando la idea inicial de convertir la artesanía en arte en piel siguiendo los principios de oficio, diseño e innovación:
Oficio como un Maestro Artesano, donde la calidad del producto, de los materiales y del proceso productivo son inseparables.


Diseño como la combinación de originalidad y funcionalidad en cada una de las colecciones, aportando una visión particular de entender la moda con un fuerte carácter de autor  que proporcionan a los diseños un alto grado de atemporalidad.


Innovación como la continua aplicación de las nuevas tecnologías, el valor de la ecología y la responsabilidad social, así como la interacción con otras profesiones y materiales.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana