Navigation Menu

Carnaval 2014 Círculo de Bellas Artes



Un año más nos hemos ido al Círculo de Bellas Artes a su tradicional baile de máscaras. Durante más de seis horas hemos recorrido algunos de sus espacios emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. Bailando, fotografiándonos, charlando, reencontrándonos con amigos... Subiendo, bajando...









El lema de este año: Un carnaval de miedo. El cartel ha estado a cargo de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005, y a mí personalmente no me ha gustado nada, pese a que admiro a Ouka Leele.



A lo largo de la noche ha habido algunos djs (a mi juicio mucho peores de los del año anterior) y algunas orquestas que han amenizado la velada. Tal vez haya sido la crisis, pero nos ha parecido que ha habido mucha menos gente que el año anterior, sobre todo al principio de la noche... luego empezaron a llenarse las distintas salas, antes un poco "desangeladas".

Respecto a las orquestas y la música, pues... han dejado mucho que desear. No han estado muy acertadas, a juicio del grupo con el que hemos ido. El Dj de La Pecera, Chesco Francesco Grand Wizard, estaba más pendiente de su novia o pareja que de la música, y eso se resentía en el volumen y en las mezclas... Amén del calor insoportable que imperaba allí.

En el Salón de Baile: La primera orquesta, Hey Pazuzu, no logró conectar con el público, y la segunda, con un aire más brasileño, Wagner Pa & Brazuca + Andy Loop Session + Vladi (The Orishas), no transmitía ninguna alegría... Muy mal la música este año, la verdad.


Los más animados y acertados los DJs de la Sala de las Columnas, Floro, Bombin y Señor Lobo, que realmente sabían lo que hacían... por eso allí es donde ha habido más ambiente, como puedes observar en la fotografía.

En un tradicional Concurso de disfraces, en el que sólo han participado 20 concursantes... el ganador, ha sido Unión Penosa, muy merecido, por cierto. Al igual que los que representaron al Inserso... muy ingeniosos... y con picardía.










Bueno y el pregonero, el director de cine Alex de la Iglesia, muy "estirado" y frío con la gente... no ha sido sólo mi conclusión, otras personas que le han pedido una fotografía pensaban lo mismo. Daba la impresión, con su actitud distante, que no le gustaba mucho el contacto con los "humanos", que le molestaba. ¡Una pena! No es que se me haya caído un mito, porque no es un mito para mí, pero si me ha dejado una especie de decepción... Y más tratándose de una fiesta. Además "se ha metido" -y en dos ocasiones en un discurso tan corto- con los que no llevaban un disfraz "a la altura". No creo que fuera esa la mejor manera de "hacer amigos"... Y no todo el mundo puede tener "sus recursos" para comprarse atrezos como los de él.  Eso no es lo importante en una noche de Carnaval, opino yo. Lo importante el la actitud, y las ganas de pasarlo bien...





Esperemos que el próximo año mejore la música, porque el baile de carnaval nos gusta, y la diversión también... Y el Círculo de Bellas Artes es un lugar al que siempre nos encanta ir y volver.













Tal vez el precio del baile, que no ha bajado nada pese a la crisis, haya contribuido a que este año no se haya llenado tanto como el anterior... En definitiva, el Carnaval del Cículo de Bellas Artes 2014 nos ha dejado el gusto o regusto de "un carnaval en crisis."


Siendo generesos, si tuviésemos que ponerle una nota le pondríamos un 4, y le decimos que para el año que viene esperamos que Progrese Adecuadamente, en música, talante, pregonero, djs, orquestas, cartel...

Por cierto también hemos echado de menos el espectáculo de tambores, Shambaiala Batucada, en el hall, del año anterior, que fue muy espectacular... y dieron mucho ambiente. En definitiva, que esperamos que en el del 2015 sumen y no que resten...

Si quieres ver cómo fue el del año anterior...Carnaval 2013 Círculo de Bellas Artes de Madrid

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana