Navigation Menu

# WLOGGERSesdivinity

"La innovación es femenina"


Son palabras de Mª José Flores, directora de WLOGGERS, durante el 5º encuentro celebrado el pasado jueves 27 de marzo en el hotel Palace de Madrid.  "Quiero daros las gracias a todas por estar hoy aquí, por seguir demostrando que las mujeres cuando nos unimos lo hacemos como nadie. También quiero agradecer enormemente a Mediaset España, y en particular a Divinity y a todo su equipo el apoyo que han dado a WLOGGERS".   

Vanesa Lorenzo y Adoración Rodríguez, directora de Adoronews B & M.


Adoronews B& M también ha estado allí, hemos escuchado algunas ponencias, conocido el nuevo aparato de Philips para depilación, Lumea Confort (tecnología de luz pulsada),  fotografiado con Vanesa Lorenzo (la conocida modelo y bloguera, acudió al stand de Philips para la presentación en sociedad de Lumea. Para quien todavía no la conozca, Vanesa ha desfilado  para Lolita Lempicka, Bluemarine y Laura Biagiotti y entre otros, también ha trabajado para L"Oreal, Yves Saint Laurent, Armani, Dior y Pantene).

Después las manos expertas de Aire´s nos han peinado en poco más de 10 minutos y Bucmi.com nos ha hecho la manicura... amén de haber charlado y compartido inquietudes y tarjetas de visita con otras colegas. En definitiva, una jornada de puesta en común de lo más interesante. ¡Ah! También hemos saludado y nos hemos fotografiado con Lovely Pepa (Alexandra), que en esta jornada presentaba su libro y hablaba de las claves del éxito en un blog, al igual que Carmen Lomana.


Con la nueva depiladora de luz pulsada.

WOGUERS Academy

Volviendo a las palabras de María José Flores, la directora del evento ha querido resaltar la formación y el empleo, y por tanto el papel de  WOGUERS Academy, que  superó en menos de 6 meses las 2.000 alumnas sólo en España, y que ha abierto oficina en Estados Unidos. A continuación ha anunciado la  creación del Máster in The Internet Fashion Business (MIF) que comenzará en octubre de este año, 100% online y con el mismo enfoque de precio y calidad que el resto de sus cursos.


Wideojob 

"Ha nacido para que mujeres de diferentes países podamos establecer relaciones profesionales en castellano, para encontrar trabajo, oportunidades, para fortalecernos unas a otras". María José nos adelantaba que en los próximos meses se realizarán quedadas de wideojob, donde de manera gratuita combinaremos en varias ciudades españolas horas de formación presencial gratuita con actividades de belleza, lo que queremos llamar “beautilistas”.
 
Ambiente matinal en el área de belleza.

 Y respecto a la innovación, ha resaltado el papel de Marissa Mayer, presidenta de Yahoo! y con menos de 40 años la directiva más valorada de este año en el mundo. y cada vez son más. Para terminar lo ha hecho con una frase de un político al que muchas hemos admirado y al que hemos dicho adiós en esta misma semana, Adolfo Suárez:

“La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.” Adolfo Suárez


Tiempo de manicura... muy original.


Generación... Kleenex.

Un peinado así de vistoso, en tan solo 12 minutos...


 Lovely Pepa, la profesionalización de los Blogs 

El mundo de Lovely Pepa.

ESCRIBIENDO LAS “REGLAS DEL JUEGO”

Lovely Pepa nació hace 4 años "como un espacio donde plasmar mis inquietudes respecto a una temática que siempre me había interesado: La Moda. En 4 meses contaba con unos 1.000 seguidores que comentaban mis looks diariamente. En casi 5 años son más de 3 millones de visitas mensuales que entran a descubrir mis vivencias y comentar mis posts." Todo un éxito.

Adoración Rodríguez y Alexandra (Lovely Pepa) en un momento de la presentación de su libro.

Los blogs son una nueva herramienta de comunicación e interacción, por eso cada día más son tenidos en cuenta. "Se posicionan como una nueva herramienta de comunicación con la que acercarse al público de una manera cercana y con la posibilidad de recibir su feedback. Se complementan con el servicio que ofrecen las RRSS para ampliar contenido y potenciarlo. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest …" Hoy por hoy son esenciales. Lo que les distingue de los medios convencionales es que los blogs son más "frescos, con contenidos sencillos, más auténticos, donde los visitantes pueden  encontrar ideas, vivir experiencias a través de las vivencias de otros, soñar con momentos únicos, Conocer o descubrir nuevas opciones (con respecto a marcas, a tiendas…), Opinar e interactuar con el autor, Participar en acciones que se planteen……. (y todas las opciones creativas que podamos imaginar)". Seguro que esta también es una de las claves de su éxito.

Entrevista a Lovely Pepa (Alexandra) en el photocall.

ALGUNAS CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE LOS EGOBLOGS

- Las marcas seleccionan por nosotros las prendas que quieren promocionar en nuestros espacios.
- Las marcas se encargan de redactar los post por nosotros
- Las bloggers nos dedicamos a viajar gratis, irnos de compras, irnos de fiesta y a vivir la vida padre
- Solo sabemos hacer fotos en redes sociales sobre desayunos y en ascensores
- Looks, viajes, fiestas, glamour, concursos, vivencias, cosas cotidianas… La Vida! Un mundo de posibilidades que compartir con los lectores
- El blog como herramienta publicitaria. Las marcas han encontrado en los blogs nuevas opciones de llegar a los potenciales consumidores de una manera diferente y creativa. En estas colaboraciones, las marcas ganan presencia y cobertura llegando a nuevos posibles consumidores de una manera cercana, y los blogs encuentran partners con los que avanzar y crecer. Surgen nuevas fórmulas de publicidad gracias a las RRSS (fotos, publicaciones patrocinadas en FB o TW)
-¿Qué es eso de las “Reglas del Juego”? Estamos ante un fenómeno nuevo en plena ebullición, donde crecen exponencialmente el número de blogs y el número de marcas interesadas en realizar acciones dentro de esos marcos virtuales. Marcas y bloggers nos encontramos -dice Lovely Pepa- con el reto de definir cómo son esas fórmulas de colaboración y cómo seguimos siendo fieles a nuestro estilo y cercanía con los usuarios
- Es esencial la Profesionalización: Contar dentro del equipo con una persona experta en comunicación que trabaja mano a mano con las marcas creando acciones diferentes e interesantes, rentables para las marcas y útiles para los lectores. También la Personalización: Creando colaboraciones no estandarizadas, trabajando en buscar la fórmula perfecta para mí y mis lectores. Honestidad: Siempre seleccionar las acciones que van con mi estilo y con la evolución que el lector ha visto desde el comienzo de Lovely Pepa

¿Hacia dónde evolucionarán los blogs…? Cada vez están más presentes en nuestra vida y toman un mayor protagonismo. Las marcas, hasta las más reacias, ya se han dado cuenta... Las nuevas generaciones y generaciones anteriores, de edad media, prácticamente lo consultan todo por Internet, en sus blogs de referencia.

DSCN4929




Oscar Durán Yates, autor del libro Triunfa en el amor, a quién conocimos en el evento. Gracias Oscar por mandarme el primer capítulo de tu libro, como me prometiste.


Premio y nuevo iBook de Carmen Lomana



Desde aquí queremos dar las gracias a Carmen Lomana, bloguera de pro, por invitarnos personalmente a este interesante evento: WLOGGERS-DIVINITY en el Hotel Palace. La web es www.woguers.com




Por la mañana Carmen ha firmado allí su nuevo iBook y por la tarde participó en una de las mesas  y también ha recibido un merecido Premio por su blog. Carmen Lomana es más divina que nadie y siempre es un gustazo coincidir con ella en una fiesta o en los desfiles de moda. Por la mañana se ha presentado con un look más casual, con tejanos y zapatos planos... tipo bailarinas, y por la tarde con un bonito vestido negro de capa y muy corto y favorecedor. Para la ocasión ha optado por unas preciosas botas altas, tipo pirata, en ante negro. ¡Enhorabuena Carmen por tu premio!


Vídeo resumen de Wloggers-Divinity 2014

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana