Navigation Menu

Matilde Cano Colección 2014






La diseñadora presenta una colección femenina y elegante inspirada en el arte barroco, con aires venecianos y
con detalles exquisitos.


La nueva colección de Matilde Cano se impregna de la influencia italiana y más concretamente de la sugerente y próspera época artística conocida como el Barroco.


Gracias a la fusión de estilos, las directoras creativas de la marca, Marisa y Olga Gutierréz Cano, hijas de Matilde Cano,  consiguen crear una colección de fiesta y ceremonia tanto para día cómo para noche, con trajes largos y cortos. Las telas escogidas con mimo y todos sus detalles emanan elegancia relajada que permite a cualquier mujer encontrar su estilo.

Encontramos sencillez con pinceladas de originalidad como los flecos en la parte delantera de un vestido o las mangas murciélago en gasa transparente. Esta colección destaca por la feminidad que podemos ver en faldas estructuradas o en faldas tubo con encaje, todas ellas como parte de un vestido o combinadas con cuerpos de raso o “dentelle”. Vestidos largos para noches con glamour y para veladas bajo la luna de una enigmática Venecia.



Acerca de MATILDE CANO:

Procedente de Córdoba, la firma MATILDE CANO nació en 1976 cuando presentó su primera colección prêt-à-porter. Desde entonces ha cosechado éxitos gracias a sus colecciones de vestidos de fiesta, noche y ceremonia, posicionándose de esta manera como una de las firmas más destacadas a nivel nacional.

La originalidad, elegancia y una excelencia inigualable son sus premisas básicas que reinan en cada una de sus colecciones gracias a la fusión de telas como la seda, la gasa o la delicadeza del encaje. Los detalles en cada una de sus prendas no faltan nunca, así como las líneas cuidadas y trabajadas con esmero.

Actualmente, MATILDE CANO cuenta con la dirección creativa de sus dos hijas, Marisa y Olga, que aportan frescura y garantizan las últimas tendencias en sus colecciones.. De esta manera, la firma se consolida como empresa familiar y tradicional que perdura con el paso de los años. Se consolida también la segunda marca “MaSS by Matilde cano”, una línea “cool”, más versátil y atrevida.

MATILDE CANO no sólo triunfa en España, el mercado portugués e italiano fueron los primeros en acoger sus colecciones. Hoy en día, MATILDE CANO ya está presente en más de quince países repartidos por todo el mundo: Italia,  Francia, Irlanda, Portugal,  o Arabia Saudí, así como mercado americano, ya conocen la firma cordobesa. 
                                                            
                                                              

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana