Navigation Menu

Nueva Gama Solar Avène 2014: protección UVB-UVA, resistente al agua, no pica los ojos...


Todo ello con un 0 por ciento en alcohol, siliconas, parabenos y octocrileno... Para la presentación de esta nueva línea y sus novedades a la prensa, hemos contado con dos caras muy conocidas: Paloma Lago y Mercedes Milá, cada una de ellas ha dado su particular visión de lo qué buscan en una crema o loción solar, cómo se la aplican, y de lo que consideran o no importante a la hora de estar prevenidos respecto a posibles lesiones y quemaduras.



Paloma Lago.

Paloma Lago ha sido muy coherente en su intervención, manifestando todo lo que nos preocupa a la mayoría cuando vamos a la playa o la piscina y nos exponenos a los rayos solares. Ha hablado de prevención, de quemaduras, de reposición, de todo lo que de verdad nos interesa cuando elegimos o descartamos un producto solar.

Mercedes Milá, en un momento de su intervención.


Por su parte Mercedes Milá, más acostumbrada al espectáculo televisivo, ha insistido en cuestiones que a mi juicio se alejan más de la realidad e incluso se ha atrevido a decir que ella los nuevos aceites solares 50+ y 30+ de Avène se los daría con agua, algo que a mi juicio restaría la efectividad testada de este producto.




El debate no obstante ha sido como siempre enriquecedor y muy ameno... como todas las presentaciones de Avène, que son ya un clásico previo al verano, en el que se habla mucho de prevención del cáncer de piel. De hecho lo primero que nos recuerdan con un lazo naranja al entrar es que el objetivo es prevenir esta enfermendad, que causa prácticamente las mismas víctimas mortales anuales que los accidentes de tráfico. ¡Vamos una cifra muy seria!



En el coloquio de presentación de la Campaña Salud y Sol 2014 Avène se ha contado también con la participación de diversos colectivos implicados y sensibilizados con el cáncer de piel:

Doctor Santiago Vidal, dermatólogo.

  • Dermatología: Dr. Santiago Vidal, Vicepresidente del Grupo Español de Fotobiología. Jefe Clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Gómez Ulla.
  • Farmacia: Cristina Tiemblo, Vocal Nacional de Dermofarmacia del CGCF (Consejo General de Colegios de Farmacéuticos). 
Rosa María Valls.

  • Industria Farmacéutica: Rosa María Valls, Laboratorios Dermatológicos Avène.
Todo el acto ha sido conducido por la periodista y presentadora Sandra Barneda.



 

Prevenir mejor que curar

 

En el debate se ha hablado de la importancia de la prevención, dado que cada año mueren en España tantas personas de cáncer de piel como las que fallecen en accidentes de tráfico. También se ha dicho de lo esencial que es acudir al dermatólogo, al menos una vez al año y que debemos hacernos de cuando en cuando una autoexploración, que no nos llevará más de 15 minutos. La técnica es sencilla, hay que desnudarse y empezar por el cuero cabelludo, sin olvidar las orejas. Mejor si se realiza con ayuda de otra persona. Después hay que ver rostro, lados y zona anterior del cuello, pecho (en las mujeres debajo de los senos), vientre, brazos, manos, piernas y pies, sin excluir la planta, las axilas y la región inguinal. Con ayuda de otra persona o con un espejo hay que examinar nuca, hombros, espalda, glúteos, genitales...


Lunares peligrosos

 

El doctor Santiago Vidal también nos ha recordado que para la detección de lunares peligrosos existe la regla mnemotécnica internacional del ABCDE:
A. Asimetría de las lesiones o lesiones con formas no redondas u ovaladas
B. Bordes irregulares o con prolongaciones
C. Cambios de coloración
D. Cambios del diámetro de la lesión (aumento de tamaño)
E. Expresión de síntomas: Picor o sangrado de la lesión

Novedades Avène 2014

Textura, SPF50+, rápida absorción...



-La Gama Solar de Avène consigue la textura TOQUE SECO sin alcohol y sin necesidad de agitar. El toque seco está genial, en especial pensando en nuestros chicos, tan poco amigos de cremas y aceites. ¡No soportan bien esa sensción de untuosidad!

-Avène solar cumple con los claros requisitos de protección solar COLIPA, cuyo máximo índice de fotoprotección eficaz es SPF50+.
 

-Nos ofrece la mejor cosmética con la máxima rapidez de absorción y sin efecto blanco. Innova en sus fórmulas oil-free con una textura que ofrece una sensación única de toque seco, acabao mate y transparente.

-Fotoestables -Resistentes al agua-Anti-radicales libres UVA-UVB

Eficacia y seguridad

 Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan así sus NUEVAS fórmulas solares que ofrecen total eficacia, seguridad y cosmética para todo tipo de piel.

INNOVACIÓN galénica


El NUEVO Aceite Solar SPF30 es una auténtica proeza galénica: proporciona nutrición y suavidad en una textura ligera, no pegajosa, que realza la belleza de la piel. Aporta sensación de bienestar y deja la piel satinada con un toque infinitivamente sedoso. Su fórmula contiene 0% alcohol, 0% Siliconas, 0% Parabenos y 0% Octocrileno.

Como NOVEDAD también podrás disfrutar de la Emulsión SPF50+ Coloreada sin perfume que proporciona una muy alta tolerancia que unifica el tono, matifica y aporta un tacto aterciopelado a la piel. Con Toque Seco, perfecto para la piel mixta y grasa.
3 barreras de protección eficaces frente al UVB - UVA - IR:

La Gama de Solares Avène cuenta con 3 barreras de protección eficaces frente al UVB - UVA - IR:

Triple protección, para mayor seguridad, con 3 patentes registradas:

1. Sistema fotoprotector Avène con solo 4 filtros, consigue máxima eficacia en fotoprotección y fotoestabilidad.

2. Pre-tocoferil, anti-oxidante. 8 veces más eficaz que la vitamina E.

3. Agua Termal de Avène, anti-radicales libres.

Avène cuenta con la mejor Cosmética, la máxima rapidez de absorción y sin efecto blanco. Innova en sus fórmulas oil-free. Ofrece una sensación única de TOQUE SECO, acabado mate y transparente.

         Fotoestabilidad superior al 90%
                         (Al cabo de 2h sigue siendo estable)




0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana