Navigation Menu

Combate las noches de calor con los trucos de Ata Pouramini

El autor de “Tu eres tu medicina” te ayuda a conciliar el sueño en las noches más calurosas del verano

Si los termómetros oscilan entre los 21 y los 25 grados podríamos decir que nos encontramos en un baremo de temperatura óptimo para conciliar el sueño. Pero, a decir verdad, bien entrado el verano y si nos alejamos de las poblaciones costeras, es muy difícil que podamos disfrutar de tan óptima situación.

Lo habitual es que en las noches de agosto el calor nos impida conciliar el sueño y se nos haga muy duro afrontar la rutina diaria.

Así pues, Ata Pouramini nos ofrece las siguientes recomendaciones y “trucos caseros” para irnos a la cama sin sufrir los estragos de agosto:

1. Si tu casa tiene dos plantas, bájate a la segunda durante este mes. Notarás la diferencia.
2. Aunque sea más incómodo, el sofá cama retiene menos el calor, al estar a ras de suelo. A veces es mejor sacrificar la comodidad por el frescor.
3. Date una ducha justo antes de acostarte, para hacerlo con unos grados menos en tu cuerpo.
4. Acuéstate con unos calcetines mojados en los pies, bajan tu temperatura corporal inmediatamente.
5. Si no soportas el calor en plena noche, levántate y mójate la nuca, las muñecas y las axilas.
6. Un plato de hielo cercano a un ventilador hace las veces de aire acondicionado casero y sus efectos duran unos 45 minutos, suficiente para que logremos conciliar el sueño. Eso sí, si se tiene pelo largo, cuidado con el ventilador puede ser peligroso. El cabello puede enredarse, así que no ponerlo muy cerca.
7. Si tienes aire acondicionado, con lo que todo es más fácil, evita irte a la cama con el pelo mojado. Un resfriado es lo menos que puedes coger. Fuertes dolores de cabeza y cuello, lo más probable.
8. Es aconsejable dormir desnudo y lo más estirado posible. La postura fetal nos da más calor. ¡Felices sueños!

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana