Navigation Menu

6 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO Y/O MANTENERSE EN NAVIDAD


Sigue los consejos de la nutricionista Elena de la Fuente Hidalgo, de la Clínica Londres, si quieres mantenerte y no engordar ni un gramo, durante las próximas fiestas. Además puedes apuntante a la Dieta del atracón navideño.


1. Haz 5 comidas al día

“Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces” asegura Elena de la Fuente. De esta manera llegaremos más saciados a las principales comidas del día y evitaremos los posibles atracones derivados de la ansiedad.

2. Disfruta de un buen desayuno

Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. De esta manera nos saciamos más y regularemos el tránsito intestinal, que durante las Navidades sobre todo, se habrá descontrolado. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.

3. Toma tentempiés a media mañana o para merendar

Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.

4. Come con cabeza en las comidas principales

En las comidas principales debemos incluir verduras, ya que durante el periodo navideño seguramente hayan estado un tanto ausentes. Su aporte calórico es muy bajo, y al igual que la fruta, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Hay que consumir dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, siendo preferible que una de ellas sea en crudo (ensalada). También debemos incluir proteínas, sobre todo un pescado cocinado de forma sencilla (horno, plancha, papillote o vapor), condimentado con salsa de soja, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible. Cada comida se puede acompañar con una guarnición de patata cocida o asada, arroz integral…etc. En las cenas es recomendable preparar ensaladas completas con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo, por ejemplo.

5. Evita el consumo de refrescos y zumos envasados

Es fundamental evitar el consumo de refrescos y zumos envasados, incluso los que no tienen azúcar. La mejor fuente de hidratación es el agua, de la cual se recomienda beber litro y medio. Un buen truco si nos cuesta esta cantidad, explica Elena de la Fuente, “es tomar el agua en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante”.

6. Combina una buena alimentación con ejercicio físico



Tan importante es el modo de alimentarnos, como el ejercicio físico. Para perder peso, o mejor dicho, para perder grasa, es imprescindible realizar actividad física de forma regular. “Ve al trabajo caminando, sal a dar un paseo después de comer, desplázate en bicicleta… Si te gusta andar -explica la especialista recurre al power walking, una nueva modalidad que consiste en andar a un ritmo elevado, que tiene los mismos beneficios que correr”.

Elena de la Fuente Hidalgo. Nutricionista de Clínica Londres

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad Alfonso X el Sabio) y Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Universidad Complutense de Madrid). Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector clínico y docente, como en el sector de la industria alimentaria. Compagina la actividad de consulta personal con intervenciones en empresas y salud pública mediante talleres, formación a profesionales de la salud, deportistas…etc.






Dieta del Atracón

En clínica Londres puedes someterte a una liposucción, rinoplastia, aumento o disminución de pecho... si quieres puedes ver los resultados en su nuevo simulador:

Cambia de imagen con el nuevo Simulador de Clínica Londres, una aplicación pionera dentro del mundo de la estética
 
Clínica Londres, parte de Sanitas

Clínica Londres es una compañía especialista en medicina estética, cirugía plástica, estética y reparadora, así como en tratamientos de nutrición y obesidad. Cuenta con un equipo médico formado por más de 75 especialistas con más de 15 años de experiencia, que participan en programas de formación continua, actualización y reciclaje para poder ofrecer un trato personalizado al paciente. Unas normas estrictas de calidad en cada uno de los procedimientos, junto al cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible, han sido las directrices del centro desde su fundación. Clínica Londres cuenta con 14 centros en la península, dando cobertura al 75% del territorio nacional.

Clínica Londres forma parte de Sanitas, compañía que cuenta con más de 9.000 empleados y 2,4 millones de clientes. Posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados. Además, cuenta con una provisión propia formada por 3 hospitales, 19 centros médicos multiespecialidad, 4 centros de bienestar, más de 150 clínicas dentales y 41 residencias de mayores.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana