Navigation Menu

Arkovital Recovery, te ayuda a combatir la resaca


Los excesos se pagan y al día siguiente, después de ir de fiesta, el cansancio y el malestar nos complican la jornada. Hoy te presentamos Arkovital Recovery, un complemento con vitaminas (grupo B) y aminoácidos, que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga. Lo que conocemos como resaca...
  • 20 comprimidos efervescentes

  • Modo de empleo:
    • Adultos. 1 comprimido efervescente al día disuelto en un vaso de agua.
  • PVP aprox: 8,50€
  • De venta en farmacias y parafarmacias.

Información nutricional

 

 

Por 1 comprimido %CDR: Vitamina B6 1,4 mg 100%
Magnesio 100 mg 27%
Taurina 100 mg
Cafeína 50 mg
Tartrato de L-carnitina 40 mg
Vitamina C 80 mg 100%
Niacina 16 mg 100%
Vitamina B2 1,4 mg 100%
Ac. Pantoténico 6 mg 100%
Vitamina B12 2,5 mg 100%

¿Excesos en una fiesta?


Cuadro de malestar general que aparece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas
  • Dolor de cabeza, el cual se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre).
  • Sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación producida tras la degradación del alcohol.
  • Dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.
Los excesos después de un día de fiesta pasan factura. Cansancio, pesadez de estómago, dolor de cabeza … son algunos de los síntomas más comunes, que pueden agravarse si además, nos hemos excedido un poquito más de lo habitual con el alcohol.

¿ Qué pasa cuando nos excedemos con el alcohol?

Los responsables del malestar después de una fiesta son unas sustancias que resultan de la degradación del alcohol. En concreto, el alcohol se metaboliza en el hígado y produce acetaldehído y posteriormente ácido acético.

La velocidad a la que el hígado metaboliza el alcohol es constante y aunque varía de una persona a otra, la media es de 7 g/hora. Si ingerimos más cantidad de la que el hígado es capaz de metabolizar, el alcohol y acetaldehído se acumulan en la sangre, produciendo la resaca.

El alcohol, también aumenta la eliminación de agua por los riñones, inhibiendo la hormona antidiurética (vasopresina). Además, disminuye la cantidad del complejo vitamínico B, vitaminas necesarias para metabolizar el alcohol. Todo ello origina deshidratación y malestar general. Las bebidas menos destiladas y de color más oscuro son las que más afectan. Por este orden, son: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka.
 
Este problema afecta más a las mujeres que a los hombres, porque el hígado de los hombres procesa y descompone con más eficacia y rapidez el alcohol. El consumo habitual induce cierta tolerancia y eleva el umbral de resaca al aumentar la cantidad y actividad de la alcohol deshidrogenasa (enzima que metaboliza el alcohol).

¿Cómo recuperarse de los excesos?

Tradicionalmente se utilizan muchos remedios caseros, con resultados variables.
  • Ciertos alimentos y agua. El huevo, que contiene cisteína, y el agua acortan los síntomas al neutralizar la deshidratación causada por el alcohol.
  • El consumo de bebidas isotónicas.
  • Vitamina B6, que se encuentra en los cereales con base de arroz, avena, trigo y frutas rojas.
  • Un remedio casero es la mezcla de limón, agua y bicarbonato sódico.
  • Consumo de zumos de fruta y/o verdura
  • Se desaconseja tomar ibuprofeno para el dolor de cabeza, ya que haremos trabajar más al hígado.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana