Navigation Menu

Consejos para maquillarse en verano



Pero, ¿cómo nos va a durar el maquillaje con las altas temperaturas que asolan la mayor parte del territorio nacional? Atrás queda el miedo a parecer un mapache a las dos horas de habernos aplicado el eyeliner,  los temidos brillos en la frente o las ronchas de colorete sobre nuestras mejillas. Claudia di Paolo, nuestra beauty hunter de referencia, pone sus viajes, su conocimiento y su exclusiva formación a favor de todas y nos ofrece los mejores consejos para maquillarse en los días de calor, para mantener a raya los productos que apliquemos a nuestra piel y lograr una mayor duración de los mismos:

1.      Durante el verano, la humedad y el calor hacen que sudemos más, lo que se traduce en una piel con más brillos que a lo largo del resto del año. Para mantener a raya estos brillos y hacer que el maquillaje te dure más, el truco está en elegir una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites. Para dar con el tono de base adecuado, lo mejor es probarla en el dorso de tu mano, y así también podrás comprobar su ligereza.

2.     En vez de hacer uso de tus polvos compactos de siempre, es recomendable optar por una forma de sellar tu maquillaje más liviana, por ejemplo con polvos sueltos, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.

3.       Apuesta por el maquillaje nude.  Es idóneo para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Durante esta estación, nuestra piel suele tomar uno o dos tonos más que en el resto del año, y esto hace que sin mucho maquillaje se adquiera una apariencia de lo más favorecedora.

4.   Es preferible usar sombras en polvo, porque su composición permite absorber mejor los aceites. Puedes utilizar sombras en colores claros y naturales como los beige, corales, durazno, o rosas pálidos.

5.       ¡No te olvides del corrector! Es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor se recomienda el uso de uno  en polvo, crema o mouse. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.

6.   Para las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes la opción perfecta es prescindir de la máscara de pestañas y hacerse un tratamiento como “Rimmel-Permanente” en Claudia di Paolo Shop (Jorge Juan, 39),  una técnica que da espesor, longitud, color y volumen a tus pestañas durante 3 semanas (39€). Otra opción es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua.

7.  El colorete siempre ha de estar presente. Pero en verano, aprovéchate de él para resaltar tu bronceado e iluminar tu cara. Es mejor que te decantes por tonos suaves, pues los rayos del sol ya habrán hecho el resto.

8.       En cuanto a los labios, puedes convertirlos en los protagonistas, pero intenta no abusar de colores demasiado fuertes que abigarren el resultado final.  También puedes valerte de brillos claros y nude, pero procura no excederte con su uso porque puede dar como resultado una boca “grasienta”.

  1. Para los brillos en la frente y zona T que produce el calor, un pañuelo de papel hace maravillas. Haz con él una bola y presiona suavemente, sin arrastrar. El papel del pañuelo absorberá todo ese exceso de brillo de forma impecable.

10.    Agua termal: En caso que no tengas, puedes usar agua mineral embotellada en un envase con rociador. Esto sirve para combatir el calor y mantener fresco tu maquillaje.

Acerca de Claudia di Paolo y Claudia di Paolo SHOP


Claudia di Paolo es una de las más brillantes especialistas en cosmética  en España y su rigor, junto con la búsqueda incansable de las mejores técnicas, firmas y exclusivas terapias, la han hecho merecedora de un gran reconocimiento.
Viaja por los 5 continentes  de la mano de los mejores profesionales, conociendo las técnicas más avanzadas para el cuidado de la piel y el cabello y en 2008 inaugura su BEAUTY HOUSE  en el Barrio de Salamanca de Madrid. Con un espíritu perfeccionista e innovador busca los tratamientos de rejuvenecimiento más exclusivos y las técnicas más innovadoras siempre avalados y contrastados por estudios científicos de los más reconocidos.
Una de las pasiones de Claudia di Paolo son las técnicas orientales, razón por la que muchos de sus tratamientos están basados en ellas como pueden ser los masajes faciales KAO BI DO, shiatsu…, etc. siendo ella una de las primeras en apostar por la belleza integral y el mindfulness.


Claudia di Paolo SHOP cuenta con un equipo de expertos en belleza, asesores de imagen, consejeros y maquilladores y como “primicia” en España LA BEAUTY SUITE de EVIDENS DE BEAUTÉ. Después de 20 años trabajando e investigando con los más notables  laboratorios franceses y japoneses dispone además de las últimas marcas para hombre y mujer en cosmética nicho del mundo como Christophe Robin, Precellence, Rodial, Visoanska, Baume 27, Shu Emura, Lazartigue, Leonor Greyl, La Ric y  Yes For Love entre otras muchas marcas de cosmética facial, capilar, maquillaje y perfumería de lujo.  Todos los productos pueden adquirirse en la webshop www.claudiadipaoloshop.com

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana