Navigation Menu

Arkocápsulas Amapola de California... y dulces sueños

¿Insomnio? Las mujeres prefieren las plantas medicinales

Añadir leyenda

Según una reciente encuesta llevada a cabo por INFITO*, las mujeres se inclinan más que los hombres por los tratamientos de fitoterapia. Además, ellas confían más en la farmacia por la calidad de los productos y por el valor del consejo del farmacéutico. En este sentido hoy te presentamos Arkocápsulas de Amapola de California, excelente si tienes problemas de insomnio y/o ansiedad.

El calor dificulta el sueño 


La encuesta también confirma que siete de cada diez personas sufren problemas para dormir en el verano por efecto del calor que provoca una alteración de la termorregulación corporal y estamos más inquietos. Además, los cambios de hábito en el verano favorecen su aparición. Los expertos recomiendan aumentar la hidratación, evitar el alcohol, cenar ligero, realizar ejercicio durante el día, y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales como la pasiflora, la valeriana y la amapola de California.


Estrés postvacacional


Otro momento crítico para el insomnio es la vuelta de vacaciones, es decir ahora. Efectivamente la vuelta al trabajo y a las obligaciones es una fuente de estrés que origina insomnio. Tras unos días de adaptación a los nuevos horarios y rutinas, en condiciones normales, recuperaremos el sueño. Las plantas medicinales son una excelente ayuda en estos casos y debemos recordar que si el problema persiste pasadas unas semanas, es aconsejable consultar con el médico.

Amapola de California


Esta bella planta es originaria de California. Se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental, pero sus propiedades medicinales fueron pronto descubiertas y utilizadas.

En las partes aéreas de esta planta se encuentra la eschscholtzina, un activo que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, y también sobre las fases del sueño profundo.

Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir el nerviosismo que distintas situaciones ocasionan durante el día. No produce dependencia y no tiene efectos secundarios, procurando un buen despertar.

En aquellas personas medicadas con ansiolíticos, se pueden hacer programas de deshabituación disminuyendo su dosis e implantando un tratamiento con Amapola de California.

En España se autoriza el uso de esta planta para el tratamiento de los estados neurotónicos (nerviosismo, irritación) de adultos y niños, especialmente en trastornos del sueño (insomnio).

Arkocápsulas Amapola de California


Para combatir la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio:
  • 1 cápsula en desayuno, comida y cena, con un gran vaso de agua*
  • Continuar el tratamiento hasta mejoría

COMPOSICIÓN


Cada cápsula contiene 240 mg de polvo criomolido de partes aéreas floridas con una valoración superior al 0,8% de alcaloides expresados en eschscholtzina.
  • Envase 50 cápsulas**
  • P.V.P : 7.90 €
  • De venta en farmacias y parafarmacias.
* Las dosis son orientativas y han de adaptarse a las características individuales
** También disponible en envases ahorro de 100 cápsulas

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana