Navigation Menu

Biografía DEVOTΛ & LOMBΛ

@Devotaylomba


DEVOTΛ & LOMBΛ fue creada en 1986 por Modesto Lomba (Vitoria, 1962) y Luis Devota (Argentina 1962- Madrid 1993) convirtiéndose en una de las firmas de referencia de la moda española desde que en 1988 presentaron su primera colección en Madrid Fashion Week.

Sólo un año se tardó en reconocer su talento recibiendo por ello el Premio Cristóbal Balenciaga a los Mejores Diseñadores Noveles. Sus colecciones han sido presentadas en relevantes pasarelas del mundo de la moda como en San Francisco Fashion Center, Moscú, Belgrado y Zagred y han sido expuestas en ciudades como Tokio, Beijing, Estambul, Milán, París y Nueva York.

Felipe Santamaría toma el relevo, del también arquitecto Luis Devota, en 1993. En el año 1995, se diversifica la firma creando colecciones de Novia, Hogar y Joyas, entre otros, contando, en la actualidad, con más de 25 líneas de producto.

Modesto Lomba preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) desde el año 2000. El interiorismo y los proyectos arquitectónicos llegan en 2005 creando para ello el estudio de arquitectura DEVOTΛ & LOMBΛ ESTUDIO, no siendo casual la relación entre la firma y la arquitectura que ya, desde sus inicios, han acentuado sus creaciones.

DEVOTΛ & LOMBΛ, que mantiene su identidad en cada proyecto, participa desde sus orígenes y por afinidad con el mundo del arte escénico, cine, y danza, junto a Nacho Duato , Jose Maria Flotat, compañías de renombre.

Ha participado en diferentes exposiciones de moda en  museos y galerías del país,  como Ivam de Valencia, Cerralbo de Madrid, Sevilla, etc. Y en embajadas Londres, París y Portugal.




La Marca

Devota & Lomba estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto, desde su nacimiento en 1986 y a lo largo de su trayectoria, se ha basado en aspectos arquitectónicos, minimalistas y nuevas tecnologías. Sin anclarse a ninguna época. Crea caminos alternativos para llegar a la forma, como el origami.
Los detalles buscan el énfasis  y lo cercano en un marco de volúmenes libres y cortes geométricos. La aparente disociación de materiales y texturas revela  el límite entre lo clásico y lo nuevo.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana