Navigation Menu

¿En tu casa o en la mía? Meetic y Rodilla han organizado el I Gastro-Dating en España

La relación entre la gastronomía y el dating ¿amor o friendzone?


  • El 70% de los solteros españoles usuarios de Meetic prefiere comer fuera en la primera cita
  • ¿Comida y sexo? 3 de cada 10 nunca ha experimentado esta mezcla, aunque les encantaría probarlo
Dicen que el secreto de una buena comida es ponerle mucho amor, también dicen que se puede enamorar a alguien a través del estómago, así que ¿por qué no juntar estos valiosos ingredientes para conseguir una receta perfecta? Precisamente eso es lo que Meetic, los servicios de dating más completos, y Rodilla, cadena de restauración informal, artesana y saludable hicieron el pasado miércoles 27 de abril en el I Gastro-Dating de España.

Y en Adoronews B&M estuvimos allí... Una cita, cuanto menos, suculenta, en la que más de 10 solteros invitados pasaron un rato tan divertido como delicioso en el Lounge Estrella Damm de Rodilla de la Puerta del Sol en Madrid. 

En realidad en una primera cita nunca suele darse la pregunta del titular ¿en tu casa o en la mía? Porque las preferencias de los usuarios suelen ir más hacía un terreno neutral... Este tipo de eventos están de plena moda (talleres de cocina para solteros, cruceros...), y teníamos ganas de saber un poco más sobre ellos.


Seducir es todo un arte




Los asistentes también disfrutaron de la charla “Claves de seducción en 7 minutos” impartida por Beatriz Ortega, psicóloga y coach experta en seducción. La psicóloga dijo que la seducción debe hacerse con los 5 sentidos, en concreto la vista juega un papel fundamental y decía que en la primera cita no hay que ir vestidos de forma llamativa, por ejemplo. También contaba que nunca se debe hablar de problemas, en el caso de que los haya, ni hablar del ex... esos serían temas tabú, por lo menos de momento. Beatriz nos decía que a parte de existir distintos tipos de candidatos como podía ser el divo, el intelectual, el encantador, el artista... últimamente no hay que olvidar también al gastro sexual. Y es que la gastronomía lo invade todo... hasta el momento de una primera cita. Y las posteriores...



En el centro de esta pareja, Beatriz Ortega, psicóloga y coach experta en seducción, explica cuestiones esenciales de una primera cita.

Además los participantes de este encuentro degustaron una selección de sandwiches Rodilla, cuya elección se asoció a un tipo de seducción: afrodita (sandwich de pavo y manzana), artista (sandwich de queso azul y rúcula), intelectual (sandwich de ahumados), vividor (sandwich de champiñon, piquillo y anchoa) o encantador (sandwich de atún con tomate), entre otros… 



Durante el evento se presentaron los resultados del estudio realizado por Meetic entre sus usuarios españoles (1) “La gastronomía y el dating a la hora de seducir y encontrar pareja”. ¿Sabías que al 66% de los usuarios de Meetic españoles nunca les han seducido a través de la comida? Eso sí, todos ellos afirman que les encantaría que lo hicieran. Estos y otros datos que te presentamos a continuación fueron revelados durante la tarde del I Gastro-Dating en España, organizado por Meetic y Rodilla.




La primera cita ¿en tu casa o en la mía?


Pues en ninguna de las dos. El 70% de los encuestados confirma que el primer encuentro siempre es mejor comiendo fuera de casa y además, si es de “picoteo” con toda la comida en el centro mucho mejor, así lo corroboran 4 de cada 10.


Un dato muy dulce: la intención es lo que cuenta


Aunque muchas veces dudamos si este dicho es real o no, en el caso de la comida y el amor sí es cierto. Al 59% no les importa que su pareja no sepa cocinar, siempre y cuando muestren interés en hacerlo y se esfuercen en aprender.


Y uno un poco más picante…


¿Os acordais de la famosa escena de “El cartero siempre llama dos veces” en la cocina? Los usuarios de Meetic españoles sí, pues aunque 3 de cada 10 afirme que nunca han experimentado mezclar la comida y el sexo con su pareja sí les gustaría probarlo y descubrir nuevas sensaciones. A mi me viene a la mente también la película "Nueve semanas y media"... protagonizada por Kim Bassinger y Mickey Rourke, con una escena también mítica... Hablamos de fresas, de nata, de caramelos de menta... de tantas y tantas posibilidades en nuestra despensa y nevera. Queda bastante claro entonces que el dating y la gastronomía tienen una relación de amor, y que si se sabe mezclar bien hará las delicias de cualquier pareja.


(1)Encuesta interna realizada del 2 al 8 de Marzo de 2016 entre 1.472 usuarios de Meetic en España mayores de 18 años

Tal vez en este interesante reportaje de www.Nutriguia.com encuentres también algunas ideas...

Cocina para enamorar y enamorse

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana