Navigation Menu

1964-06-27: María Luisa López Zugazaga, iglesia del Pilar, Madrid



De blanco, radiante, con largo velo, espectacular... acudía a la iglesia del Pilar de Madrid (C/Juan Bravo,40) María Luisa López Zugazaga. Feliz, ilusionada, sonriente, con un vestido que, a pesar de que hayan transcurrido más de 50 años, sigue siendo muy actual. En la iglesia la esperaba José Luis del Amo Barrio, su novio, la persona a la que iba a unir su vida. Lo más bonito de este enlace es que siguen siendo una pareja cómplice, con mucha química, enamorada. 



Podríamos decir que es una boda modelo, pero también sería cierto si decimos que es la boda de una modelo. Tal vez la palabra más acertada sería decir que es el enlace matrimonial de toda una "maniquí", lo que hoy definiríamos como una top model. Sí, María Luisa López Zugazaga era "maniquí" compañera de Paquita Torres (la madre de Estefanía Luyk) y de Paloma Cela. Toda una top model de los años sesenta, muy alta (1,70 de estatura) y delgada, que iba siempre a la última. Como después veremos, María Luisa hizo mucha pasarela y también conocidas campañas de publicidad, que podían verse en el cine, por ejemplo. 




El vestido (la hechura) se lo regaló una modista muy buena de la época que se llamaba Águeda y vivía en su mismo bloque que la novia, en el número 40 de la actual calle General Díez Porlier 40, que antes se llamaba Hermanos Miralles. Un vestido de corte princesa, con manga por el codo, largo velo de tul y un ramo de flores blancas, que podrían ser gladiolos o azucenas.




Del Barrio de Salamanca



Tanto María Luisa como José Luis son de Madrid, del Barrio de Salamanca. Ella nació (y vivía cuando se casó) en el número 40 de la calle Hermanos Miralles, hoy llamada General Díaz Porlier.  El en la calle Diego de León, en el número 65. En aquel entonces, los "niños bien" con frecuencia se conocían en guateques que se organizaban en las casas de unos u otros (no solían frecuentar los bailes públicos). María Luisa acudió a un guateque que organizaba un primo suyo y allí conoció a José Luis, que era de la misma pandilla de chicos. Corría el año 57. Ella tenía solo 17 años y él 19.



Tras siete años de noviazgo se casaron, como ya hemos dicho, el 27 de junio de 1964, en la recién inaugurada Iglesia del Pilar, de la calle Juan Bravo 40, que había abierto sus puertas un año y pico antes, según recuerda la novia, la parroquia original estaba en Conde de Peñalver 53. Como es obvio, era la parroquia que correspondía a la novia por su domicilio.





De izquierda a derecha: Pablo del Amo, hermano del novio; Julia Barrio Maldonado, madre del novio y madrina; los contrayentes y Valeriano del Amo Pozo, padre del novio.

Chiqui, amiga de la novia, da la enhorabuena a los contrayentes. A la derecha, detrás del novio, el padrino, Alfonso López Zugazaga.

La novia con sus padres, María Luisa Zugazaga Iza y Alfonso López Alonso.
El padre de la novia, Alfonso López, poco amigo de ceremonias, delegó en su hijo, el único hermano de Maria Luisa, Alfonso López Zugazaga, el papel de padrino. La madrina fue Julia Barrio Maldonado, la madre del novio.

José Luís del Amo Barrio es Ingeniero de Minas y en ese año trabajaba en Agromán (además de jugar en el Real Madrid de Béisbol. Estuvo en la selección nacional).



Tuvieron cuatro hijos: José Luis (1965), María Luisa  (1966), Carlos (1969) y Paloma (1977).

Pasarela y publicidad




Como ya dijimos, en el momento del enlace, María Luisa era "maniquí". En moda, hacía mucha pasarela.Trabajó por ejemplo para Pertegaz y luego por su cuenta -lo que ahora llamaríamos Top Model- , cobrando por desfile. Podemos verla en una portada de La Vanguardia en la que está en el Salón Nacional de la Confección, uno de los precedentes de la Pasarela Cibeles.




 Hacía campañas de publicidad, sobre todo anuncios de los que aquel entonces se emitían en los intermedios de las películas de cine (¿recordáis el "visite nuestro bar"?) y también para prensa y publicidad estática.  Algunos pueden verse en la hemeroteca y hay un anuncio que fue muy famoso y del que conservan el vídeo que es una campaña de Brandy 103 en la que salía María Luisa, copita en mano, cantando "Uno cero tres, de Bobadilla es..." Mucha gente de su edad todavía lo recuerda.




Una boda muy "chic" que nos ha encantado compartir con los lectores de www.Adoronews.com.




¡Felicidades a toda la familia! 










0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana