Navigation Menu

SILKGARDEN, LA COLECCIÓN DE HANNIBAL LAGUNA ABRIÓ LA PASARELA COSTURA ESPAÑA - MADRIDBRIDAL WEEK

El pasado  18 de abril, PASARELA COSTURA ESPAÑA - MADRID BRIDAL WEEK arrancó su IV edición duplicando el número de diseñadores con respecto a 2016 para convertirse en el epicentro de la moda nupcial en la capital de España.

Algunos creadores como Hannibal Laguna, que abrió la pasarela con su colección SILKGARDEN el martes 18 de abril a las 12:30 horas, Pol Núñez y Rubén Perlotti, entre otros, han vuelto a presentar sus propuestas en este marco al que se incorporan grandes figuras de la moda nacional como Manu García, Juana Martín y Juanjo Oliva.

Por primera vez, paralelamente a PASARELA COSTURA ESPAÑA - MADRID BRIDAL WEEK, se inaugura el SHOWROOM COSTURA ESPAÑA en la Galería de Cristal de Centro Centro – Palacio de Cibeles, en el que se ha dado cabida a diferentes marcas y empresas relacionados con el mundo nupcial.
SOBRE SILKGARDEN

Es una colección en donde el romanticismo y la modernidad se encuentran para delinear siluetas femeninas, sutiles y elegantes. Un jardín mágico, en el que emergen delicadas flores de seda, organza y cristal, para hablar de la ilusión y el amor, creando un mundo único y exclusivo para cada novia. "Yo quería una colección que hablara de fragilidad y de feminidad de una manera diferente, recuperando la nostalgia y el sofisticado encanto de los años '50, visto desde la perspectiva actual”, explica Hannibal Laguna.
La excelencia de las técnicas de la alta costura, se aplican para crear los suntuosos cuerpos joya en texturas nobles de seda natural como el Crêpe, el Mikado Pique y el Guipure. Cortados al bies y trabajados con etéreas transparencias sobre encajes de chantilly francés, tul, organza y organdí, que sirven de lienzos para los exquisitos y lujosos bordados de nácar. 
Los zapatos forman parte de la línea HANNIBAL LAGUNA SHOES & ACCESSORIES. Donde conviven sofisticados Stilettos en ante con tacones metálicos y sandalias de vértigo muy femeninas, decoradas con cintas de gros grain y diminutos cristales tallados con efectos degradé. 
HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS llega a la pasarela llena de Luz, brillo y reflejos, transformados en preciosas joyas de perlas y cristal tallado, sobre eslabones cuidadosamente bañados en oro. La singular talla trillante protagoniza el hilo conductor de una colección especialmente creada para una novia joven y contemporánea.

TRAYECTORIA DEL DISEÑADOR

Hannibal Laguna; mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Caracas. Creció observando el trabajo de sus padres en una de las firmas de moda  infantil más destacadas de los años 70, manifestando desde muy niño claras inquietudes artísticas. Con 15 años  se trasladó a Europa y tres años después estudia sastrería en Milán, especializándose en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su primer Atelier. Con tan sólo 19 años su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”.

Sus exquisitas colecciones de novia también forman parte de la historia de la moda de España. Sus famosos e icónicos corpiños, dieron la vuelta al mundo convirtiéndole en un referente internacional. Fue uno de los primeros diseñadores españoles, en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias. Impulsando así, el "Diseño de Autor" en la pasarela Gaudí Novias.

La excelencia ha sido durante décadas uno de sus principales valores y definir la belleza, una forma de perdurar en el tiempo. El éxito de su estilo, el aplauso de clientes y el reconocimiento de la crítica,  ha impulsado su carrera hacia el desarrollo de nuevas líneas y alianzas industriales, permitiéndole plasmar el universo Hannibal Laguna sobre otros lienzos. Actualmente la firma desarrolla colecciones de Costura, Novias, Pret-â-Couture Atelier, Joyas, Bolsos, Zapatos, Marroquinería, Artículos de Viaje, Óptica, Cosmética, Complementos para el cabello y Vestidos de Comunión.

Defensor de la belleza y la elegancia atemporal. Sus colecciones son toda una declaración de intenciones. La magia de su estilo se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que le definen como uno de los creadores españoles  con mayor proyección internacional.


"Quiero que las mujeres se sientan únicas en momentos especiales, admiro la belleza por encima de tendencias y modas"

Hannibal Laguna

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana