Navigation Menu

Siente las “Emociones” del Teatro Flamenco Madrid, el único teatro del mundo dedicado en exclusiva al flamenco




  

El pasado día 18 de octubre de 2017 se inauguraba en Madrid un espacio en el que el flamenco brilla con luz propia: Teatro Flamenco Madrid. Está alojado en el emblemático Alfil, y nos propone un concepto diferente y una particular manera de sentir el flamenco. ¡Qué genial noticia para todos los que nos encanta el flamenco! Una experiencia singular que no puedes, que no podemos perdernos. El ambiente íntimo de su sala crea una conexión especial entre espectadores y artistas. ¡Y de qué manera! Ofrece dos sesiones diarias (18:45 y 20:15h) de lunes a domingo y todos los días del año, con espectáculos de primer nivel en los que el verdadero protagonista es el flamenco. “Emociones” es el nombre de su primer cartel fijo, en el que un elenco variado de artistas profesionales, diferentes cada semana, viajan por todos los palos del flamenco, sustentados en los tres pilares básicos: guitarra, cante y baile. 




En la dirección ejecutiva está Javier Andrade, tras once años en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla; y en la artística, Úrsula Moreno y Antonio Andrade, dos destacadas figuras que han recorrido los mejores escenarios nacionales e internacionales. Un excepcional equipo que viene a completar José Luis Ortiz Nuevo, y que consolidará esta iniciativa en un espacio de encuentro para los amantes de este arte universal, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial. 

A continuación una selección de fotografías del espectáculo que hemos contemplado nosotros el pasado día 16 de noviembre de 2017:








Sin duda en Adoronews.com hemos sentido las "Emonciones" del Teatro Flamenco de Madrid, que nos han dejado con un muy buen sabor de boca. ¡Mucho, mucho arte!

Teatro Flamenco Madrid brilló en su inauguración oficial


La premier oficial, el pasado día 18 de octubre, contó con el apoyo de numerosas personalidades de la escena social y cultural. Apadrinó el acto José Luis Ortiz Nuevo, uno de los fundadores de la Bienal de Flamenco de Sevilla, que diseñará la línea de la programación especial del teatro.


El nuevo Teatro Flamenco Madrid disfrutó de una rotunda acogida de público y crítica en su gala inaugural, que convocó a un selecto grupo de personalidades amantes de este género universal. Los protagonistas de la noche fueron el flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, recién incorporado al equipo, y el joven bailaor Rafael Fajardo “El Boleco”, que a sus 16 años consiguió con su arte levantar a todo el público asistente.

La velada, llena de sorpresas, comenzó con la representación de un fragmento de Las mil y una historias del Pericón de Cádiz interpretada por el reconocido flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, que apadrinó el evento. Poeta, actor y escritor, uno de los fundadores de la Bienal de Flamenco de Sevilla, se incorpora al Teatro Flamenco Madrid como responsable del diseño de actividades especiales al margen de la programación fija, como talleres, recitales, coloquios, flamenco para niños y hasta teatro. Su experiencia supone para el teatro un valioso impulso en su esfuerzo por poner en valor y acercar el flamenco a todos los públicos.


El pase inaugural contó con la presencia de rostros populares como Ramón Calderón, Álvaro Muñoz Escasi, Luis Astolfi, Máximo Valverde, Juan Luis Cano, Javier de Montini o Jesús Mariñas. Todos los invitados al acto contemplaron  el espectáculo “Emociones” interpretado por un cuadro flamenco de artistas entre los que en esta noche especial se encontraban los directores artísticos del teatro: la bailaora Úrsula Moreno y el guitarrista Antonio Andrade. El broche de oro fue también la gran sorpresa de la noche; un fin de fiesta de la mano del joven bailaor Rafael Fajardo “El Boleco”. Un prodigio de tan solo 16 años, como comentábamos con antelación, que consiguió poner en pie a todos los asistentes.

Desde ahora puedes sentir el flamenco y vibrar con... “Emociones” en el Teatro Flamenco Madrid. No puedes dejar de ir...


Datos:

- Espectáculo: “Emociones”

-Lugar: “Teatro Flamenco Madrid” C/ del Pez, 10 - 28004 Madrid.

-Teléfono: +34 911 592 005

-Funciones: De lunes a domingo, de 18:45 - 19:45h / 20:15 - 21:15h

-Entradas a la venta:  en www.teatroflamencomadrid.com, en el teléfono +34 911 592 005, en la taquilla del teatro en horario de 11:00 a 18:00h y en puntos habituales.

-Más información: www.teatroflamencomadrid.com 

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana