Navigation Menu

Sorolla y la moda: Del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla



El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla organizan una exposición dedicada a la presencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla, que tendrá lugar, de manera simultánea y complementaria en ambas sedes, del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018.

Imagen: Elena con túnica amarilla, 1909. Joaquín Sorolla. Óleo sobre lienzo, 112 x 92. Colección privada.














Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reúne más de setenta pinturas procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales -algunas de ellas nunca expuestas públicamente-, junto a un destacado conjunto de vestidos y complementos de época, con valiosas piezas prestadas también por importantes instituciones y colecciones particulares y muchas de ellas inéditas.












Jeanne Paquin. Vestido hacia 1912. Satén, tul de seda e hilos metálicos. Museo del Traje, Madrid. Sorolla y la Moda. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Museo Sorolla.



Joaquín Sorolla. Retrato de la reina Cristina, 1888. Óleo sobre lienzo, 138 x 88 cm. Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A; S.M.E. Sorolla y la Moda. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Museo Sorolla.


Joaquín Sorolla. Mrs. Ira Nelson Morris con sus hijos, 1911. Óleo sobre lienzo, 221,2 x 169,3 cm. The Hispanic Society of América, Nueva York.  Sorolla y la Moda. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Museo Sorolla.
























Cada museo ofrece una selección de piezas y obras, por lo que para tener una visión completa y enriquecedora de la exposición se recomienda visitar ambos museos.

 1 Imágenes de izquierda a derecha: Joaquín Sorolla y Bastida. Mrs William H. Gratwick, Emilie Victorine Piolet Mitchell Gratwick, 1909. Emilie Mitchell Gratwick Lewis / Vestido de día, 1904-1908. V&A Museum London / Clotilde en la playa, 1904. Museo Sorolla, Madrid

Datos:
-Exposición Sorolla y la moda
-Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y  Museo Sorolla
-Comisario: Eloy Martínez de la Pera
-Deñ 13 de febrero al 27 de mayo de 2018 

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana