Navigation Menu

Bibiana Fernández encarga a los aprendices de Maestros de la costura un abrigo a medida para sus perros

Bibiana revisando el modelo que está cosiendo Luisa para sus perros RTVE.


Tendrán 60 minutos para hacerles un abrigo elegante y glamuroso y añadirle un complemento a conjunto para su dueña

-En la sastrería de Emidio Tucci arreglarán trajes de hombre para los cómicos Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell
-Para la eliminación transformarán trajes regionales en prendas del día a día con ayuda del diseñador Juanjo Oliva
-Lunes 5 de marzo a las 22:30 horas en La 1

La actriz Bibiana Fernández visita este lunes el taller de 'Maestros de la costura' acompañada de sus perros Hope y Joe para que los aprendices les confeccionen unos abrigos a medida y un complemento a juego para su dueña. La prueba por equipos consistirá en transformar trajes de hombre para los cómicos Josema Yuste, El Monaguillo, Xavier Deltell y Fernando Albizu en la sastrería de Emidio Tucci. Y en la eliminación deberán transformar trajes regionales en prendas de diario fusionando las técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva les dará algunos trucos.

Mahi en un momento del programa de este lunes 5 de marzo.


El jurado ya ha demostrado a los aprendices que no quieren perder el tiempo. Exigen acabados perfectos, que muestren creatividad y talento. La actriz Bibiana Fernández pedirá un encargo a medida muy espacial: un abrigo elegante y glamuroso para Hope y Joe, sus dos perritos. En 60 minutos tendrán que escoger los materiales, plantear el patrón, coser todas las partes… y tomar bien las medidas para que el trabajo salga bien. Además, tendrán otro pedido sorpresa. Un complemento a juego para su dueña.


Eduardo dando los últimos retoques a su creación.

Prueba de eliminación

En la prueba de eliminación los aprendices tomarán la sastrería de Emidio Tucci, firma de moda masculina que abrió su primer taller en Milán hace 68 años. Uno de los pilares de la casa es el compromiso de satisfacción con el cliente, máxima que tendrán que cumplir a la hora de arreglar cuatro trajes de hombres. Por equipos, seguirán las indicaciones de sus clientes, los humoristas Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell.

Los jueces con Juanjo Oliva y la presentadora, Raquel.

Trajes regionales modernizados

De vuelta al taller, demostrarán su creatividad y originalidad. Rendirán un homenaje a los trajes regionales españoles, que demuestran la singularidad, riqueza y diversidad de España. Deberán convertir estas prendas en ropa del día a día, y fusionar técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva, que ha recibido en tres ocasiones el premio L'Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, y en 2005 el Premio de la Excelencia de Marie Claire Internacional al mejor diseñador novel, compartirá algunos de sus trucos con los aprendices. Deberán trabajar con mucha precisión y concentración, porque cualquier fallo les puede costar la permanencia.


Me encanta este programa, muy divertido. Mis favoritos son Mahi y Eduardo, que me parece que son los dos que más juego dan. Me gusta mucho Pa, la "mamá" que se ve que ha cosido mucho...

El programa, producido por Shine Iberia, se graba en Fuente el Saz de Jarama, junto al plató de Master Chef. Más de 10.000 participantes se apuntaron al casting

Los concursantes:

Alicia/@AliciaCostura

Modelo, desprende luz e inocencia. Salmantina criada en El Escorial, enamorada y fiel. Decidió irse a vivir con su novio a Londres y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera.

Anna/@AnnaCostura

Es cordobesa y todo un torbellino. Estudia magisterio, pero en realidad lo que le gustaría es ser diseñadora de moda. Es nerviosa, pizpireta, familiar y se emociona fácilmente. Tiene muy claros sus objetivos y la palabra que más utiliza es “aprender”.

Antonio/@AntonioCostura

De pequeño no soportaba la costura, porque su madre estaba todo el día con la máquina de coser y ahora es él quién no puede soltar la aguja. Se considera, alegre, inquieto, muy sociable y reconoce que no le gusta estar sólo. Cose para su mujer, para su madre, para su pequeño y asegura que se ha convertido en el asesor de moda de toda su familia.

Eduardo/@EduardoCostura

Recién titulado en diseño de moda, todo su trabajo como diseñador es con telas con estampados que reproducen su cara. Divertido, creativo y directo. Llega a Maestros de la Costura para crecer en este "mundillo" y convertirse en uno de los grandes.

Jaime/@JaimeCostura

Le encanta el folclore valenciano. Es extrovertido, alegre, se hace notar y tiene una gran facilidad para ganarse a la gente. Se considera un hombre con las ideas muy claras, es ingeniero de caminos y luchó mucho para dedicarse a su gran pasión, bordar.

Luisa/@LuisaCostura

Le gusta mucho el cante, ir de camping y el baile flamenco. Casada, tiene dos hijas de las que está muy orgullosa. Da clases de costura para principiantes en la asociación de vecinos de su barriada. Sueña con enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez, pero nunca ha conseguido reunir el dinero que cuesta la inscripción.

Mahi/@MahiCostura

Ha estudiado diseño de moda y trabaja en la gasolinera de su familia. Le apasionan las pelucas de colores y crear su propia ropa. Es una mujer con mucha personalidad, inteligente y segura de sí misma. Es única, no quiere fijarse mucho en otros para “no contaminar su creatividad”. Llega a Maestros de la Costura para sacarnos una sonrisa y llenar de color nuestro taller.

Pa/@PaCostura

De familia de marinos, aprendió a coser para vestir a sus cuatro hijas como princesas con unos pocos metros de tela. Su gran referencia es su madre que tuvo trece hijos, (ella es la número once), de ellas nueve chicas y a las que hizo a todas su traje de novia. Estudió Publicidad, pero jamás lo ejerció, y viene a Maestros de la costura para brillar con luz propia.

Sergio/@SergioCostura

Son hermanos gemelos, casi idénticos, hasta el punto de que tienen un único teléfono porque: “tenemos los mismos amigos y nada que ocultarnos el uno al otro”. Son profundamente religiosos. Catequistas, asiduos al voluntariado, cantan en el coro de una iglesia. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio a la hora de diseñar moda, basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.

Shaoran/@ShaoranCostura

Trabaja en el negocio familiar, una sastrería. Se cambió el nombre de manera legal por Shaoran, que significa en chino “pequeño lobo”. Tiene mucho carácter, va siempre vestido estilo “preppy” porque se considera un poco Peter Pan y se niega a crecer. Utiliza solo tres colores diferentes  a la hora de elegir la ropa que deben ser dominante, mediación y tónico.

Vanessa/@VanesaCostura

Es profesora de religión y eso se nota en su manera de hablar y de vivir. Estudió Ciencias Religiosas, porque Teología le parecía demasiado teórico y ella quería hacer lo más difícil, “enseñar bien a creer”. La familia es el pilar de su vida, tiene cuatro hijos (el pequeño de siete meses), una sonrisa perpetua y unos ojos que brillan de felicidad, “casi angelical”. Viene a Maestros de la Costura para sorprendernos y aprender las bases de este "mundillo".

Vicente/@VicenteCostura

Son hermanos gemelos, casi idénticos, hasta el punto de que tienen un único teléfono porque: “tenemos los mismos amigos y nada que ocultarnos el uno al otro”. Son profundamente religiosos. Catequistas, asiduos al voluntariado, cantan en el coro deuna iglesia. Todos los días cosen y rezan el rosario. Tienen un estilo muy propio a la hora de diseñar moda, basado en la corsetería, que contrasta con su estilo personal.

Saber más:




Maestros de la costura, 12 aprendices, 12 sueños

Maestros de la costura - El nuevo talent show de costura y moda

Los premios

-Su propia Colección Cápsula
-El trofeo y 50.000 euros
-Máster en Diseño de Moda para el 1º y un curso de sastrería para el 2º


Imágenes: RTVE.

0 comentarios:

Sígueme en @ wild_ana