Esperanza Aguirre presenta la 55ª ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid

-La presidenta sigue impulsando la cultura como fuente de creación de empleo, reclamo turístico y prosperidad.

-Ayer lunes, 30 de enero de 2012 presentaba la 55ª ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid’, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en IFEMA
-Junto con la pasarela, cuatro ferias de Arte en febrero consolidan a Madrid como una de las capitales culturales de Europa
La nueva edición de la gran pasarela de la moda en España presentará las colecciones de 44 diseñadores, en la fotografía superior, a la derecha, la presidenta de la Comunidad, junto a una buena representación de los diseñadores españoles.
Además, 45 jóvenes talentos exhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom de Ego
Se retransmitirán en directo los desfiles y las redes sociales contarán, minuto a minuto, las cinco jornadas
Su coincidencia con el Salón Internacional de Moda reunirá en Madrid a los principales agentes de esta industria
-En la fotografía de la izquierda, Esperanza Aguirre saluda a Roberto Verino, quién será el encargado de inaugurar esta edición de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió ayer, 30 de enero de 2012, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, a los diseñadores que participarán en la 55ª edición de la ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid’ (MBFWM), el más representativo escaparate de la moda española, que se desarrollará en IFEMA del 1 al 5 de febrero.
Arte y moda se dieron cita precisamente en una de las salas de arte más destacadas de la Comunidad, donde Aguirre recordó que “el Gobierno regional quiere seguir impulsando el potencial económico de la cultura como fuente de creación de empleo, como reclamo de un turismo de calidad y como otra vía de crecimiento y prosperidad”.
El que es ya el más representativo escaparate de la moda española estrena patrocinio y nombre, y abre el circuito internacional de desfiles, sin coincidir ya con otras grandes citas internacionales, como Nueva York, Milán o París.
Tal y como explicó la presidenta de la Comunidad “la pasarela de Madrid decidió, conjuntamente con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), adelantar sus fechas de celebración con el objetivo de mejorar la comercialización de nuestros productos, dar a conocer nuestro sector de la moda y consolidar las mejores creaciones”.
Aguirre señaló que el cambio en el calendario hará, además, que la Fashion Week Madrid comparta fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), “reuniendo así, en IFEMA, a los principales diseñadores y agentes de la industria de la moda, y facilitando una oferta más completa al comprador profesional”.
Otra de las novedades de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’ es la firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una nueva y modernizada web oficial (www.mbfwmadrid.ifema.es) compatible con los equipos portátiles más habituales, ofrecerá la retransmisión en directo de los desfiles, en una programación que se completará con entrevistas y reportajes. Mientras, en Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, se irán contando minuto a minuto las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.
Maestros de la moda junto a los jóvenes talentos
En esta 55ª edición 44 diseñadores de moda presentarán sus colecciones del próximo otoño/invierno, en sus respectivos desfiles, y 45 jóvenes talentos exhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom de Ego. De este modo, Madrid albergará las creaciones de los maestros de la moda más consagrados y la de los más innovadores.
La presidenta recordó que la Comunidad de Madrid, en su apuesta por los nuevos valores del diseño y los jóvenes creadores, siempre ha apoyado el Ego, creado en 2006, por cuyas trece ediciones han pasado 86 creadores. Estos diseñadores entienden la moda como una disciplina artística y una forma de expresión propia de la cultura de su tiempo y reciben en Ego la ayuda que necesitan al inicio de sus carreras profesionales para poder avanzar. Buen ejemplo de ello son Sara Coleman, María Escoté, Martin Lamothe o Maya Hansen, que empezaron en Ego y este año participan en el programa general de desfiles. Roberto Verino será el encargado de inaugurar esta edición de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’, en la que el público asistente podrá disfrutar también de las creaciones de Francis Montesinos, Hannibal, Devota & Lomba, Roberto Torretta o Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.
Madrid, atractivo cultural y de vanguardia
En el mes de febrero, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta cultural que, además de la gran pasarela madrileña, incluye la celebración de cuatro ferias de Arte Contemporáneo (Arco Madrid, Artmadrid, Justmadrid y Flecha), que conllevarán una amplia variedad de que se exhibirán en museos, galerías de arte y centros de exposiciones.
La presidenta aseguró que con este panorama cultural “tan atractivo y de vanguardia, Madrid se consolida como una de las capitales culturales de Europa”.
A la izquierda, Adoración Rodríguez (directora de Adoronews y de www.nutriguia.com), con un claro diseño de Ágatha Ruiz de la Prada, en un momento de este acto.
Para terminar, Aguirre agradeció la labor y el esfuerzo de las trece marcas patrocinadoras que, a través de diferentes actuaciones, unen sus nombres a esta edición de la pasarela madrileña, una de las líderes en el mundo de la moda.

Publicado

en

por

Etiquetas: