David Bustamante, el más tierno de España

“ATRÉVETE A SER TIERNO”

Milka presenta la segunda edición del Informe de la Ternura y hábitos tiernos de los españoles en el que el 12,1% de los participantes ha elegido al cantante cántabro como el famoso más tierno del país

Al cantante cántabro le sigue en el ranking de la ternura el tenista Rafa Nadal, por quien ha votado el 8,3% de los participantes mientras que la tercera posición en este ranking de ternura la ocupa el cantante David Bisbal, con el 5,5% de los votos

Futbolistas, actores y cantantes copan el resto de puestos tras el podium: Iker Casillas, Andrés Iniesta, Antonio Banderas o Alejandro Sanz aparecen en el estudio como alguno de los personajes que más ternura inspiran a los encuestados

El Top Ten de los más tiernos del país es completamente masculino: la primera mujer en aparecer en el ranking es Carmen Sevilla, en la decimotercera posición

Madrid, 23 de febrero de 2012. El cantante David Bustamante se alza con el título de personaje más tierno de España, según se desprende del II Informe sobre la Ternura y hábitos tiernos elaborado por Milka, la marca de chocolate que acompaña tus momentos más tiernos desde hace más de un siglo. Así, además de medir los hábitos de la ternura de los españoles, la encuesta revela que para más del 12% de los encuestados el personaje más tierno de España es el cantante David Bustamante, elegido por el 15,2% de las mujeres encuestadas y el 8,7% de los hombres. De este modo, Bustamante ha sido el encargado, junto a la modelo y presentadora Estefanía Luyk, de apadrinar el reto al que se enfrentaron cientos de madrileños: convertir a Madrid en la capital de la ternura. El cantante que ha participado en este desafío de Milka escribiendo mensajes tiernos en globos, ha señalado que “con una hija pequeña es imposible no ser tierno a cada momento del día. Siempre he sido muy cariñoso, pero desde que soy padre, soy aún más mimoso”.

Al cantante cántabro le sigue en este ranking de ternura el tenista Rafa Nadal, por quien ha votado el 8,3% de los participantes (8,2% hombres y 8,4% mujeres) mientras que la tercera posición la ocupa el cantante David Bisbal, con el 5,5% de los votos (5,6 hombres y 5,4% mujeres). A este pódium de “tiernos” les siguen dos deportistas, el portero del Real Madrid Iker Casillas (4,9%) y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta (3,2%), mientras que el sexto puesto lo ocupa el actor Antonio Banderas (2,5%). Tras ellos, se sitúan cantantes como Alejandro Sanz (2,9%), Pablo Alborán (1,8%), Joan Manuel Serrat (1,6%) y el presentador de televisión Jesús Vázquez (1,6%). En un Top Ten plagado de nombres masculinos, hay que avanzar hasta la decimotercera posición para encontrar a una mujer, la veterana y entrañable actriz Carmen Sevilla, por detrás del cantante Sergio Dalma y el torero Manuel Díaz “El Cordobés”.

David Bustamante 12,1%
Rafa Nadal 8,3%
David Bisbal 5,5%
Iker Casillas 4,9%
Andrés Iniesta 3,2%
Antonio Banderas 2,5%
Alejandro Sanz 2%
Pablo Alborán 1,8%
Jesús Vázquez 1,6%
Joan Manuel Serrat 1,6%

Por comunidades autónomas, David Bustamante es el que más votos acumula en todas ellas a excepción de Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid, donde arrasa Rafa Nadal, y La Rioja, donde el primer puesto lo ocupa David Bisbal. Mientras, por sexos y edades, el cantante cántabro obtiene un mayor número de menciones entre las mujeres (15,2%) y aquellos entrevistados que tienen entre 35 y 44 años (16,5%). En el caso de Rafa Nadal, es el más votado por los participantes que tienen más de 54 años (15,1% de menciones).

NOS AVERGONZAMOS UN POCO DE LA TERNURA

Casi la mitad de los españoles se considera bastante tierno aunque el 30% no lo es más por vergüenza o timidez

• Por regiones, son los andaluces, para el 32,6% de los encuestados, los españoles más tiernos, seguidos de los canarios (21%) y de los gallegos (11,6%). Por el contrario, riojanos y navarros son los menos tiernos

• En general los españoles se consideran personas “bastante tiernas” (45%), frente al 33,4% que asume que es tierno “sólo en ocasiones”. Tan sólo el 16% de los encuestados se define como “muy tierno”

• Por género, son las mujeres las que afirman ser “muy o bastante tiernas” en un mayor porcentaje (66,9%) frente al 55,5% de los hombres que se califica de este modo. Por edades, son los jóvenes de entre 25 y 44 años los que aseguran ser más tiernos

• Además, a los españoles les gustaría tener una actitud un poco más tierna y la vergüenza y la timidez son los impidimentos más fuertes que encuentran (30%) junto a la falta de educación emocional (20,2%)

• En España los gestos de ternura se suelen dirigir con mayor frecuencia hacia la pareja (40,1%) seguidos muy de cerca por los hijos (37,1%). A mucha más distancia se sitúan las madres (7,1%). El cariño y los gestos tiernos hacia las mascotas (5,4%) superan a los que tienen como objetivo a los amigos (4,7%)

Los andaluces son los más tiernos de España, según se desprende del II Informe de la Ternura y hábitos tiernos elaborado por Milka la marca de chocolate que acompaña tus momentos más tiernos desde hace más de un siglo. Tras el estudio llevado a cabo por Milka en febrero del pasado año en el que España se reveló como el segundo país más tierno de Europa, este año vuelve a medir la ternura en España en una nueva edición que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas. Así, el 32,6% de los encuestados ha señalado a Andalucía como la región donde sus habitantes son los más tiernos, muy lejos del 21% que ha elegido a las Islas Canarias y del 11,6% que ha optado por Galicia. Les sigue Cataluña, que obtiene el 6,3% de los votos y el Principado de Asturias con el 5,9%. En el extremo opuesto, tan sólo el 0,8% de los participantes en el estudio ha elegido a los riojanos y los navarros, que se sitúan así como las comunidades menos tiernas de España. Junto a ellos, murcianos y cántabros, que consiguen apenas el 1% de votos.

TERNURA: MUJER DE ENTRE 25 Y 44 AÑOS

En general, más del 45% de los participantes en este estudio realizado por Milka se considera una persona “bastante tierna”, por el 33,4% que asume que es tierno “sólo en ocasiones” y el sólo el 16% que se define como “muy tierno”. Es decir, que seis de cada diez encuestados consideran que son muy o bastante tiernos y tan solo un 5,2% dicen ser poco o nada tiernos.

Por sexos, mientras que el 66,9% de las mujeres afirman ser muy o bastante tiernas, este porcentaje baja al 55,5% en el caso de los hombres. Mientras que por edades, son aquellas personas entre 25 y 44 años las que se consideran a sí mismas más tiernas. Así, el 64,8% de los entrevistados entre 25-34 años y el 62% de los que tienen entre 35-44 años señalan ser muy o bastante tiernos.

TIERNOS, PERO MENOS DE LO QUE DESEADO

A pesar de que los entrevistados por lo general se consideran personas tiernas, al 51,9% le gustaría ser más tierno de lo que son actualmente (mucho o bastante deseo) y solo el 11,1% muestran un bajo o nulo deseo de ser más tiernos. Entre los motivos señalados en el Informe de la Ternura de Milka para no ser tan tiernos como desearían, la tercera parte de los encuestados (29,9%) lo achaca a la vergüenza y a la timidez, mientras que el 20,2% esgrime como motivo la falta de educación emocional y para el 17,1% es el estrés el que les impide tener más gestos de ternura. Tan sólo 11,6% manifiesta que el temor a que esa ternura no sea bien recibida es la razón para ser menos tiernos.

Cifras que para Nuria Antoja, Marketing Manager, Brand Manager de Milka en España, ponen de manifiesto que “los españoles, como bien quedó reflejado en la edición anterior del Informe de la Ternura, continúan siendo de los más tiernos de Europa junto a los Italianos aunque se ven limitados por ciertas barreras culturales psicológicas y podrían serlo aún más. Por este motivo Milka siempre, desde hace más de 111 años, ha querido dar un empujoncito a todos sus consumidores y que sean aún más tiernos si se puede”. “Además Milka quiere ir un paso más allá e invita a todos los madrileños a ser un poquito más tiernos los próximos días 23 y 24 de febrero y a llenar el cielo de su ciudad con miles de globos con mensajes de ternura para convertir a Madrid en la capital de la ternura (Plaza de Felipe II)”, añade Nuria Antoja.

TERNURA: CUANTA MÁS MEJOR

El II Informe de la Ternura y hábitos tiernos de Milka además revela que más de la mitad de los encuestados (50,7%) muestran una actitud tierna (un abrazo, caricia, beso, sonrisa cómplice) hacia los seres que los rodean varias veces al día, por el 0,6% que confiesa que nunca tiene gestos de ternura. En el grupo de los participantes que afirman ser tiernos habitualmente, destacan, como los españoles que más gestos hacen a lo largo del día, los castellanoleoneses, con un 61,9% que asegura ser tierno con mucha frecuencia diaria; seguidos por los aragoneses (55%) y los andaluces (54,9%) mientras que, en el otro lado de este índice de ternura, se sitúan los baleares, con apenas un 2,5% que considera que realizan gestos de ternura cotidianamente.

Las mujeres son las que llevan a cabo gestos de ternura de manera más frecuente que los hombres. Mientras que el 57,7% señala mostrar una actitud tierna varias veces al día, dicho porcentaje baja al 42,8% en el caso de los hombres. En contraposición a las personas mayores de 55 años, que son las que en menor medida muestran actitudes tiernas varias veces al día (41,9%,) son los jóvenes de entre 25-34 años (56%) y 35-44 años (60,1%) los que destacan en mayor número seguir comportamientos tiernos varias veces al día.

MEJOR EN PAREJA Y CON LOS HIJOS
En cuanto a los destinatarios de todos esos gestos tiernos, la pareja es, para el 40,1% hacia quien dirigen más su ternura; seguidos muy de cerca por los hijos (37,1%). A mucha más distancia se sitúan las madres (7,1%) y las mascotas (5,4%), que superan en gestos de cariño recibidos a los amigos (4,7%). Por su parte, mientras los hombres ponen como foco de sus gestos de ternura en la pareja (51,1% frente al 30,3% de las mujeres), las mujeres son más tiernas con los hijos (45,7% frente al 28,9% de los hombres). Más del 50% de los encuestados más jóvenes (18-34 años) afirman dirigir sus gestos de ternura a la pareja. En el caso de los gestos de ternura hacia los hijos son más frecuentes entre aquellos entrevistados de 35 a 54 años (50%).

SOBRE MILKA
La historia de Milka, la marca de chocolates con envoltorio lila, que este año cumple 111 años, se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate: de ser algo que sólo podía disfrutar una minoría en Europa, en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. En 1901 se lanzó la primera tableta de Milka con un envoltorio lila que revolucionó el mercado. El nombre de Milka fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

SOBRE KRAFT FOODS
Kraft Foods es la segunda mayor compañía de alimentación del mundo y uno de los 10 mayores grupos de alimentación en España donde cuenta con sedes en Madrid y Barcelona. En España, Kraft Foods opera en las categorías de galletas, queso, salsas, café, postres, chocolates y chicles y caramelos y comercializa marcas emblemáticas como Oreo, Chips Ahoy! Fontaneda, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Saimaza, Tassimo, Huesitos, Tokke, Dulciora, Trident y Halls.


Publicado

en

por

Etiquetas: