Golden Night Pullmantur

Asistimos a la entrega del Triple Disco de Platino a Sergio Dalma por ‘Via Dalma II’

Pullmantur nos ha invitado a la entrega del Triple Disco de Platino a Sergio Dalma por ‘Via Dalma II’ en el restaurante Teatriz, de Madrid

• El cantante ha ofrecido una actuación exclusiva donde nos ha delitado con las mejores canciones italianas y… por supuesto con su «Bailar pegados», su buque insignia y la canción que más aplausos ha levantado (lo que demuestra que 20 años… los que tiene esta canción, no es nada o es muchísimo, y que nos sigue gustando a rabiar, como confesaba también Tamara Falcó).

– Entre los asistentes al evento se encontraban Gonzalo Miró, Rodolfo Sancho, Marisa Jara, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Chenoa, Tamara Falcó, así como la presentadora Anne Igartiburu, quién le entregó el Triple Disco de Platino, entre otros.

La compañía líder de cruceros de España nos ha invitado a este exclusivo evento: la Golden Night Pullmantur. La cita ha sido el pasado jueves 09 de febrero a las 19:15 horas en el Restaurante Teatriz de Madrid. Sergio Dalma, quién agradeció, más tarde en el escenario del Teatriz, su colaboración con Pullmantur desde el comienzo de su carrera, ha recibido el Triple Disco de Platino por las ventas de su último disco ‘Via Dalma II’.

Photocall de celebrities

Entre otras caras conocidas, han acompañado al cantante en esta noche mágica Silvia Jato ( fotografía de la derecha, fue la primera en desfilar por el photocall), Tamara Falcó tan simpática y encantadora como siempre, fan de Dalma, y que nos confesaba que su canción favorita de Sergio es «Bailar pegados», aunque le gustan todas (con chaqueta negra y pantalón negro de cuero, estuvimos justo a su lado en el concierto, la oimos tarerear, bailar, aplaudir y hasta nos fotografíamos con ella, Tamara siempre es genial…), Gonzalo Miró (rapadísimo, ante lo que nos parecieron unas entradas preocupantes), la guapísima y racial Vicky Martín Berrocal (a quién no dejaban de preguntar con quién iba a celebrar el próximo San Valentín y ella capeando como podía…), el torero Oscar Higares y su mujer, Fonsi Nieto (que se acaba de estrenar como padre).
Rodolfo Sancho (a quién ya echamos de menos en televisión y que muy pronto veremos en una serie histórica sobre la vida de Isabel la Católica, en la fotografía de la izquierda, ¡menudo rey Fernando el Católico! nos espera, levanta pasiones), Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas (una pareja enamorada a la que más tarde, en el concierto de Dalma, vimos cantar abrazados y super románticos), Marisa Jara (recientemente separada de Chente, tras una brevísima reconciliación, y que confesaba en la revista Hola que muy pronto se volverá a casar con su nuevo novio), en la fotografía de la derecha posando muy tímida, en pantalones vaqueros.

Entre los cantantes que acudieron a arropar a Dalma en su fiesta: Pastora Soler (quién nos representará en el próximo Eurovisión 2012), la simpática Chenoa (con un precioso vestido negro de forro verde, y cortes asimétricos, que le quedaba genial) y David de María (que en tiempos tuvo un romance con Chenoa, lo que demuestra que a pesar de la ruptura mantienen su amistad). También vimos a la presentadora Belinda Whasington y su marido, Luís Lázaro, a Fabiola Martínez (la mujer de Bertín, que acaba de ser abuelo por partida doble), a Paula Vázquez, quién tras su paso por el photocall bromeaba diciendo que ella también haría fotos para subir a su Tuenti (donde hace poco colgaba una foto besando a Guti que dio mucho que hablar… a pesar de que dijo que era sólo una broma de ambos).

Agencias de prensa, cámaras de TV, el incombustible Luis Mariñas, Cristina Pedroche y su flequillo rectilíneo (para el programa de Florentino Fernández, «Otra movida», en Neox)… Casi dos horas de photocall de celebrities, lo que da idea del éxito de la convocatoria de Pullmantur.

En Adoronews hemos disfrutado de una velada inolvidable: fotografiado, reido, brindado, cantado, bailado… aplaudido muchíííísimo (¡bravoooo! ¡bravoooo! ¡guapooo! ¡guapoooo!), en esta cita con Sergio Dalma, con Via Dalma II y con Pullmantur. ¡Ah! Y nos parece un disco perfecto para celebrar el próximo 14 de febrero, día de San Valentín. ¡Romanticismo a tope con Sergio Dalma! Para decirle a nuestra pareja que nos encanta «Bailar pegados», que por supuesto «Te amo», que para mi es lo más importante de «El mundo», que yo, que siempre pido mucho sí… pero que «Yo no te pido la luna», algo es algo. Vamos lo normal en esta fecha (ja, ja, ja…).

Sergio Dalma- biografía
Han pasado más de 22 años desde que Sergio Dalma publicara su primer disco, aquel ya clásico “Esa Chica Es Mia”. 20 desde que representara a España en el Festival De Eurovisión con “Bailar Pegados”, otro título imprescindible en su repertorio y que siempre levanta pasiones, 20 años no es nada, porque la canción sigue siendo de las más románticas del panorama nacional. 19 desde que alcanzara su primer número uno con “Adivina”… A lo largo de todos estos años Sergio Dalma ha llegado a infinidad de hogares con una honesta y solida carrera, manteniendo el status de superventas, alcanzando números uno con la misma modestia con las que sus canciones una a una se iban convirtiendo en éxitos. Y es justo ahora, en el momento que se ha convertido en el artista más importante y vendedor de nuestro país cuando Sergio Dalma se encuentra en el mejor momento de toda su carrera. Su pasión por la música y en especial por el talento llegado desde Italia desemboca en una nueva inmersión en la vastísima colección de éxitos que el país transalpino ha ido descorchando a lo largo de los últimos 60 años.

Dalma, en “Via Dalma II”, disco por el que recibe el Triplete de Platino ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que influencia y modifica la canción italiana donde debutan jóvenes como Mina o Adriano Celentano.

Nacida de una costilla del melodrama, la tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años – de Domenico Modugno en adelante – cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o más contemporáneos, como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

En esa búsqueda de joyas italianas, Dalma también encuentra una dimensión verdaderamente original en el panorama representado por la “canción de autor”, donde la canción expresa un mundo interior artísticamente autónomo, se respira un clima intimista utilizando un lenguaje simple y, al mismo tiempo, dramático. El gigantesco universo de grandes canciones italianas hacía prácticamente imposible que pudieran ser recogidas en un solo volumen. Este disco es una continuación de «Via Dalma» el disco con más éxito del panorama musical de este país en el último año, y posiblemente la aproximación más celebrada al cancionero italiano de todos los que hasta ahora se han atrevido a acercarse.

Dalma ha alcanzado lo más alto a fuerza de trabajo y honestidad, siendo siempre fiel a un estilo pero abierto a explorar nuevas propuestas y caminos. Desde niño ha sentido y desarrollado su pasión por la música, pasión verdadera que se disfruta en cada una de sus espectaculares presentaciones en directo. “Via Dalma II” es el perfecto tributo y reivindicación de un estilo que Dalma ha popularizado en España y lo ha hecho suyo. No hay otro como él. “Via Dalma II” es un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia de la música de todos los tiempos. En el caso de “Vía Dalma II”, Sergio Dalma ha seleccionado un repertorio más popular y contemporáneo que el de su predecesor. Temas como «La cosa más bella» que popularizo Eros Ramazzoti o «Senza una donna» de Zucchero, son claras muestras de este giro en cuanto a repertorio de “Vía Dalma II”. En la producción Sergio Dalma repite con Claudio Guidetti. Compositor de grandes temas de la música italiana, que acumula millones de discos vendidos como compositor y productor. Guidetti, músico y productor genovés, productor entre otros de Tozzi, Ramazzotti, Pausini, Amaia Montero o Tiziano Ferro, ha llevado a Sergio a un éxito sin igual.

Vía Dalma II, un recorrido por la música contemporánea italiana
Con este, su último disco, Sergio vuelve a acercarse a la cultura italiana en forma de versiones ofreciendo un viaje en el tiempo en cada una de las personales interpretaciones que el artista catalán nos regala en esta segunda entrega. En 1965 el mundo vive convulso con una absurda guerra en Vietnam. España sigue sumergida en la tercera década del franquismo y baila secretamente en guateques las canciones de Los Beatles y sus réplicas ibéricas (Mustangs, Sirex…) al tiempo que Jimmy Fontana ofrece una bocanada de optimismo con su canción “El mundo”. Escogido como primer single del nuevo disco de Sergio Dalma “Vía Dalma II”, es una composición que contiene todos los elementos de un clásico italiano: Emocionante, arrebatadora, romántica… el tema que popularizó Fontana encuentra con Sergio el intérprete que la sube a otro plano y conduce a su máxima expresión. Al igual que Dalma, Fontana comenzó su carrera musical en orquestas, hasta que Enio Morricone lo recomendó a la RCA. En la versión de Dalma Juega un papel fundamental los arreglos de cuerda de Beppe Vessicchio, grabadas en Roma.

España vivía en 1968 los éxitos musicales del festival de eurovisión al mismo tiempo que se construía una nueva Europa impulsada por los movimientos del mayo del 68. En esa coyuntura, Patty Bravo presentaba “La bambola”, éxito mundial sin precedentes con más de 9 millones de sencillos vendidos y otra pieza esencial en “Via Dalma II”, una sacudida de caricias delicadas en el repertorio del disco. En los estertores del tardofranquismo y aún con el atentado de Carrero Blanco en la memoria, 1974 ofrece un título clave, “Margherita”, clásico romántico durante la década de los 70, popularizada por el gran Ricardo Cocciante y que en la nueva visión de Sergio Dalma la devuelve a la vida de manera contemporánea y revitalizada. Una de esas canciones que todo el mundo recuerda y tararea y que parece estar hecha a la medida del registro de Dalma. ‘Margherita’, una de las canciones de amor italianas más bonitas de todos los tiempos mantiene en la versión de Dalma su estilo nervioso y desesperado, una joya.

En plena transición, al rebufo de la nueva ola, el punk y los primeros elementos electrónicos en la música, Umberto Tozzi el artista italiano que alcanzó en España mayor número de hits durante la década de los 70, aportó esa pizca de autenticidad y carisma a un género tildado erróneamente de ñoño. Hasta 2 canciones se han incluido en “Via Dalma II” del repertorio de Umberto Tozzi: la gigantesca “Gloria”, un rompepistas de la época y “Te amo”, con probabilidad una de esas canciones que pasaran a la historia como una de las más grandes canciones de amor de todos los tiempos. Sergio Dalma les otorga un barniz marca de la casa, donde el original y la versión caminan de la mano como si se tratara de obras completamente nuevas. Tozzi en 1977 aparece con un clásico de la música italiana, ‘Te amo’ que consigue permanecer en el número 1 más de 7 meses. En 1978 edita ‘Tú’ (de la que Dalma también haría una aproximación en Via Dalma I). De esta misma etapa destaca otra gran huella de la música pop española de origen italiano “Poco a poco me enamore de ti”, de Collage, rara avis en el panorama italiano más “clásico”, deudores del rock progresivo cercano a Génesis o los Beatles más lisérgicos. También rescatada por Sergio en este trabajo de estudio de la herencia musical italiana.

En 1984 España vive en pleno apogeo socialista una vez superados momentos de transición y un frustrado golpe de estado. Entonces “Yo No te Pido La Luna” se convierte en toda una sorpresa. Con una modernísima producción en su época, Fiordaliso alcanzó el número uno en Italia y en España. La llamada Lady San Remo por su clase y elegancia, arrasó en 1984 con esta canción escrita por Zucchero. “Yo no te pido la luna” en la versión de Sergio Dalma propone una nueva vuelta de tuerca a las interpretaciones del catalán. A la puertas de la caída del muro de Berlín, la música Pop experimenta una regeneración en una década marcada por la música de gran consumo y fácil digestión. En esta “modernización” del nuevo repertorio de esta segunda entrega “italiana”, Zucchero no podía pasar inadvertido en la selección. “Senza a una donna” devolvió a Zucchero al número uno en Italia y se convirtió en un éxito en toda Europa. Sergio ofrece una versión en castellano y otra en catalán del éxito de Zucchero.

1992, el año de las olimpiadas de Barcelona y la Expo Universal de Sevilla y escaparate definitivo de una España moderna y preparada, aparece una apuesta global pero efímera por el Grunge. Pero también trae bajo el brazo “La Fuerza De La Vida”, éxito de Paolo Vallesi y una de las canciones más arrebatadoras de “Via Dalma II”. “Te enamorarás” de Marco Massini, de 1993, coincide en el tiempo con un gobierno de Socialista gastado, y ofrece en la versión de Dalma una excelente oportunidad para degustar este medio tiempo arquetípicamente italiano. En 1996 España recibe el aterrizaje de Alanis Morissette…y la explosión de Eros Ramazzotti, un artista que representa perfectamente los valores de la “vieja” escuela romántica italiana y posiciona la canción melódica como género de masas que alcanza el número 1 en Italia y de nuevo en España con “La cosa más bella”. No es difícil encontrar ciertos paralelismos en los registros de Eros y Sergio.

Desde el nacimiento de la que hoy conocemos como “música moderna”, Italia se ha esforzado con éxito en mostrar el lado más sensible y lírico de sus propuestas artísticas. Todos ellos están en este disco, recogidas con mimo por Sergio Dalma, celebrando su conocimiento del género italiano y su pasión por la música, una colección de canciones que fueron éxitos en España y que en esta ocasión vuelven a ser éxito, esta vez cantados por un español.

Todos estos datos de la biografía de Sergio los encontramos en la web oficial del cantante.

Acerca de Pullmantur
Pullmantur, primer tour-operador con licencia en España, comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con una línea aérea que presta servicio para trasladar a los clientes del grupo al Caribe y para vuelos chárter. La compañía emplea a más de 6.000 profesionales, y es la elección de vacaciones para más de un millón de pasajeros al año y tiene el 45% del mercado de cruceros de España y Portugal.
Pullmantur cuenta con oficinas comerciales en Brasil, México, Portugal y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France.
La compañía navega con su flota de cinco buques en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Adriático, Atlántico y Pacífico.

Lugar: Restaurante Teatriz (C/ Hermosilla, 15 Madrid, 28001) Madrid


Publicado

en

por

Etiquetas: