Lienzos de color de United Colors of Benetton… con mucho arte

Sí, están inspirados en el mundo del arte, el diseño y la fotografía… Y nos encantan. Cuando se comparan las nociones de arte contemporáneo y moda, la mayor área de terreno compartido se encuentra en el reino del uso innovador del color. La expresión de uno mismo en el arte contemporáneo, especialmente en la pintura y la fotografía, puede llegar a través de la yuxtaposición de bloques de color, líneas en una cuadrícula o manchas de sombras aparentemente espontáneas, todo ello muy gráfico. En este sentido, este otoño United Colors of Benetton ha tomado su inspiración en las facetas más gráficas del arte contemporáneo y la fotografía digital, y ha dotado a sus prendas con una explosión de estampados de colores que las transforman de elementos básicos del vestuario diario en lienzos para obras de arte.¡El sombrero en mostaza también me encanta!

Toque chic modernista

Un pequeño cárdigan estampado con cuadrados de colores recuerda las cuadrículas, las líneas negras y los colores primarios del legendario pintor modernista Mondrian. El tejido jacquard, compuesto por lana ligera en una de las máquinas más vanguardistas de Benetton, nos permite conseguir un patrón complejo a partir de hebras de lana individuales sin la necesidad de llevar a cabo el largo y minucioso trabajo que normalmente se requiere para hacer lo mismo a mano. Conjuntado con una falda plisada de aire desenfadado, un vaquero de color o por encima de un sencillo vestido negro, el «cárdigan-lienzo» da el perfecto toque chic modernista al clásico cárdigan de cuello redondo. Una versión del mismo patrón de cuadrícula es el estampado en forma de brochazos grandes y asimétricos sobre un vestido recto sin mangas provisto de cinturón. Es un estampado lo bastante atrevido como para combinarlo con tacones y joyas doradas de gran tamaño para una noche en la ciudad, pero también lo bastante recatado para suavizarlo con una americana gris o negra y botas para ir a trabajar.

Fotografías digitales

Cambiando los lienzos por las cámaras, los estampados inspirados en la fotografía digital también se han incorporado a la colección de este otoño. Aparecen salpicando prendas clásicas y femeninas como los vestidos cruzados y las blusas de seda, ya sean de manga corta o larga. Los estampados aparecen pixelados (micropixelados y brillantes) asumiendo la cualidad de repeticiones infinitas de la fotografía digital. Estampados mezclados, combinados y superpuestos con diferentes uniones de colores para probar hasta dónde eres capaz de expresar tu personalidad en tu vestuario. O con sólo un destello de color o de vitalidad en uno de estos estampados, combinado con un negro clásico, puedes transformar fácilmente tu aspecto diario en otro nocturno y actualizar tu fondo de armario convirtiendo lienzos intactos en verdaderas obras de arte contemporáneo para llevar con estilo propio.

Te van a gustar…mucho.


Publicado

en

por

Etiquetas: