La moda, uno de los platos estrella de Gastrofestival 2013

Un diseño de Ágatha Ruiz de la Prada, durante la  pasada presentación de la 55ª ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid

Los mejores diseñadores españoles confeccionan diferentes actividades para
esta cita culinaria, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero

La moda será uno de los principales ingredientes de Gastrofestival 2013. La gran cita gastronómica de la ciudad de Madrid, que se celebrará del 19 de enero al 3 de febrero, contará con las propuestas de algunos de los mejores diseñadores españoles, que vuelven a participar para reforzar la estrecha vinculación entre el mundo del diseño y la cocina.

Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona decorarán sus tiendas con motivos gastronómicos y ofrecerán al público diferentes actividades. Una divertida iniciativa que, además, invita a descubrir la amplia oferta de compras de la capital.

La diseñadora madrileña organizará «La mesa de Ágatha», una actividad que tendrá como protagonista su característico estilismo y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de deleitarse con un delicioso menú elaborado por un cocinero de la capital en un ambiente de lo más original. La cultura del vino será el tema elegido por Roberto Verino, que inundará su tienda con una exposición de sus caldos recreando la imagen de una bodega. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de degustar el vino.

· Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona decorarán los escaparates de sus tiendas con motivos gastronómicos
· Una de las principales novedades de esta cuarta edición vendrá de la mano de la revista Elle, que  menús a buen precio en restaurantes de diseño
· Todo el programa puede consultarse en la web oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/gastrofestival)
· Gastrofestival es una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau

La nota ecológica la pondrán Ángel Schlesser, que adornará el escaparate de su tienda con frutas y verduras con un montaje a cargo del diseñador Luis Galliussi, y Adolfo Domínguez, que ofrecerá en el coffee-lounge de su establecimiento de la calle Serrano un menú con productos ecológicos y de temporada. Otra presencia destacada será la de Fernando Lemoniez, que sorprenderá con decoraciones creativas repletas de color y simbolismo.

Custo Barcelona ha creado una colección especial de bolsas, de edición limitada, bajo el título “Market bags”. Se trata de “darle un giro a la bolsa rectangular, con un diseño atemporal y útil en cualquier momento del día”. Cuatro de las bolsas se estamparán con el sello inconfundible de la marca (los rostros de chicas que han acompañado desde 1981 al diseñador) y otras cuatro con motivos frutales. El toque original lo pondrá también el bote en el que se presenta la bolsa, que simula uno de conserva y que puede ser reutilizado o como elemento decorativo.

Menús de diseño

El diseño también estará presente en una de las propuestas más novedosas de Gastrofestival 2013, “Menús by Elle”. Una actividad que reunirá a más de veinte restaurantes representantes de la cocina más vanguardista que puede degustarse en la capital. Pedro Larumbe, Cien Llaves, Luzi Bombón, Asiana Nextdoor, Loft 39, Ramses Life & Food o Bar Tomate, entre otros, ofrecerán unos exquisitos menús a un precio que rondará los 30 euros.

Todas estas sorpresas se enmarcan dentro de “Gastrofashion”, uno de los grandes apartados del programa de Gastrofestival, que se completa con otras cinco sugerentes secciones: “Experiencias sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid gastronómico”, “Gastrosalud” y “Enocultura”. Todos los detalles pueden consultarse en el especial del portal oficial de información turística de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/gastrofestival).

Cuarta edición

Gastrofestival 2013 es una iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Esta cita culinaria cuenta con el patrocinio de American Express y Mahou, así como con la colaboración de la tienda de vinos Lavinia, la revista Elle y el Tenedor. La cuarta edición de Gastrofestival incorporará interesantes novedades, como la “Ruta golosa” o la “Ruta del café de Colombia”. Otra de las estrellas del programa será el itinerario didáctico “Banquetes artísticos”, de la mano del Museo del Prado.
En definitiva, un delicioso programa pensado para acercar las diversas facetas de la gastronomía a visitantes y madrileños, que será posible gracias a la participación de más de 300 establecimientos e instituciones culturales de la ciudad de Madrid.


Publicado

en

por

Etiquetas: