Trucos para conseguir una mirada despierta, sin ojeras ni bolsas


  

Nasty mondays
 
¿Volver al trabajo el lunes y con buena cara?  ¿Conseguir tener una mirada alegre y luminosa a pesar de un fin de semana a tope? El Dr. José González Vidal, Oftalmólogo y Cirujano Plástico ocular nos ayuda a afrontar los lunes con una mirada despierta

“Estoy de lunes” es la frase más repetida el primer día de la semana que, además, suele ir acompañada de una mirada cansada y triste. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos da unos sencillos trucos para conseguir volver con buena cara al trabajo y conseguir una mirada despierta, sin ojeras ni bolsas.

Consejos para un a mirada despierta
 
Las bolsas y las ojeras aportan a la mirada un aspecto cansado y triste. Según el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular experto en miradas “las bolsas se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. En cambio las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado”. Conseguir remediar ambos aspectos es fácil con unos sencillos consejos.  El doctor José González Vidal nos explica que trucos pueden ayudar a remediar y disimular esas bolsas y ojeras que ha podido aparecer después de dormir poco, a continuación.

Para conseguir disimular las bolsas:

 •    ¿Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos funciona? Este es un mito muy extendido. Según el Dr. José González Vidal, es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “Lo único que conseguimos aplicando frío  es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.

•    Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos. Así se acumulará menos líquido en el rostro y, en concreto, en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

•    Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Malos hábitos como el tabaco o el alcohol dejarán huella en nuestra piel al día siguiente.

•    Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejora  el aspecto de las bolsas.

•    La solución definitiva para las bolsas que no desaparecen es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que el doctor realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.
 

Para combatir las ojeras:

•    Un sueño profundo y reparador: es un secreto a voces: dormir bien mejora el aspecto. Aunque todo el mundo lo sepa, vale la pena recordarlo. Es una solución antiojeras perfecta.

•    Aplicar en casa un tratamiento con un serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.

•    El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

•    Si las ojeras no desaparecen la solución definitiva y sin dolor que realizan en las Clínicas Miestetic es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

 
Acerca de la CLÍNICA MIESTÉTIC – Dr. José González Vidal

Clínica Médica avanzada en estética ocular, facial y corporal. El objetivo de la Clínica Miestetic es conseguir un rostro natural y bello, mediante técnicas no quirúrgicas, dando firmeza a la piel, tensando el contorno de los ojos, elevando los pómulos, reafirmando el óvalo de la cara, así como, obtener una piel suave y luminosa.

El Dr. José González Vidal, Director de la Clínica Miestetic forma parte de la élite de oftalmología de nuestro país. Cirujano ocular de reconocido prestigio en el campo de la Blefaroplastia Estética, ha sido pionero en la introducción de las últimas técnicas de rejuvenecimiento del contorno de los ojos, la eliminación de bolsas y ojeras.  
En la Clínica Miestetic también disponen de un área de Medicina Estética especializada en Rejuvenecimiento Facial no quirúrgico y Antiaging y un área de oftalmología, que se complementan para conseguir dar a sus pacientes una mirada llena de luz y vida.

Tras 12 años en Valencia, la Clínica Miestetic ofrece también todos sus servicios  Madrid en el reconocido Hospital USP San Camilo y acaba de abrir su consulta en Barcelona en la Clínica Oftalmólogica de la calle Via Augusta, 229.

Clínica
Miestetic

Dr.
José González Vidal

www.miestetic.com


Publicado

en

por

Etiquetas: