Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia


El verano es un buen momento para el erotismo. Si te apasionó la trilogía de Grey (Cincuenta sombras de Grey, que hicieron furor el año pasado…), te proponemos la lectura de este libro que nos descubre las fantasías de personajes como Rafael Alberti, Jorge Luis Borges, Luis Buñuel, Fidel Castro, Hernán Cortés, Julio Iglesias, Sara Montiel, José Ortega y Gasset y Emilia Pardo Bazán, entre muchos más.

Lectio Ediciones nos propone una interesante lectura: Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, de Roser Amills. El libro, descubre las fantasías de personajes del mundo de la literatura, el cine, la historia, la música…

En la obra también aparecen a modo de introducción los puntos de vista sobre el erotismo y la fantasía sexual de personas como Eudald Carbonell, experto en evolución humana; Antoni Bolinches, experto en psicología y sexualidad, o la comunicadora Susanna Griso. En el libro, las fantasías fruto de la imaginación de personajes célebres aparecen clasificadas meticulosamente y con sentido del humor, bajo títulos como «Acustofília, sueños del sexo o decirse cosas sucias, «Celibato, calabazas y anorexia sexual», «Hetairas, cortesanas, favoritas, prostitución y morales distraídas» o «Necrofilia, asesinatos, suicidios, erótica del peligro y coqueteos».

Roser Amills (Algaida, 1974), escritora mallorquina, vive y trabaja en Barcelona desde el 1992. Ha publicado cuatro volúmenes de poesía —lo más reciente es Morbo— y una decena de libros de temáticas diversas. Desde el 1995 compagina la escritura con el periodismo off y on-line (autora del blog Inspiración Digital a La Vanguardia), los talleres de escritura y recitales, la radio, las performances y la asesoría editorial. Para más información, Roser Amills

Lista de algunos de los personajes que desvelan fantasías eróticas en el libro:

Rafael Alberti, Dante Alighieri, Woody Allen, Isabel Allende, Víctor Amela, Hans Christian Andersen, Pamela Anderson, Fernando Arrabal, Lauren Bacall, Brigitte Bardot, Charles Baudelaire, Samuel Beckett, Gustavo Adolfo Bécquer, Jean Paul Belmondo, Ingrid Bergman, Silvio Berlusconi, Jane Birkin, William Blake, John Bon Jovi, Napoleó Bonaparte, Jorge Luis Borges, David Bowie, Marlon Brando, Divine Brown, Carla Bruni, Charles Bukowski, Luis Buñuel, Barbara Bush, Nicholas Cage, Andrés Calamaro, Maria Callas, Naomi Campbell, Albert Camus… y muchas más!

«Con mucho sentido del humor y meticulosidad, Roser Amills disecciona y clasifica las fantasías de 1.000 personajes célebres. Y el lector,, permítanme el consejo, debería trascender la innicial fascinación del entomólogo y dejarse inspirar.»  

Susana Griso

«No seríamos humanos sin el erotismo, la sutilidad no sería una propiedad destacada de nuestra especie. Seguramente Plutarco tenía razón, el erotismo es la desobediencia de la razón.»

 Eudald Carbonell

«En este interesante y desenfadado libro de Roser Amills se hace evidente que, en cuestiones de sexualidad, la imaginación es capaz de volar más alto que la realidad. Y como dice la autora: «cuantas más fantasías seamos capaces de comprender, mejor nos conoceremos.»

Antoni Bolinches 

En este libro vas a encontrar cultura y guiones insólitos para los juegos de seducción, que puedes imitar a voluntad… Argumentos para liberar inhibiciones y gozar de «lo prohibido»: si ellos lo imaginaron…. ¿por qué tú no? Y muuuuucho más… No te lo debes perder. Llévatelo a la playa, a la piscina…

Datos:

Título:  Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia
Autora: Roser Amills.
Editorial: Ediciones Lectio.
Colección:  Entre Paréntesis, núm.6
Precio: 18,90 €
ISBN: 978-84-15088-51-6
Número de páginas: 320
Formato:  15,5 x 23,3 cm
Encuadernación: en rústica.
Fecha primera edición: marzo del 2012.

  


Publicado

en

por

Etiquetas: