Biografía de Cate Blanchett

An Icon for an Icon

En los últimos años, Cate Blanchett ha trabajado como co-directora artística y co-CEO de la compañía de teatro de Sydney junto a Andrew Upton (2008 – 2013). Graduada por el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia, Cate Blanchett es una de las actrices más aclamadas de la última década.
Ganadora de un Oscar en la categoría de “Mejor actriz de reparto” por su papel de Katherine Hepburn en la película de Martin Scorsese “El aviador”(2004), con este papel también ganó un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores y una nominación a los Globos de Oro.

En 2008, Blanchett volvió a estar nominada dos Oscars. Uno como mejor actriz por su papel en “Elizabeth” y otro como mejor actriz de reparto por su interpretación en la película “I’m not here”, siendo la quinta actriz en la historia de la academia en tener dos nominaciones el mismo año. Ese año también tuvo dos nominaciones a los premios del Sindicato de Actores y a los BAFTA, ganando finalmente el Globo de Oro a la Mejor Actriz de reparto por su papel de Jude Quinn en “I’m not here”, así como numerosos reconocimientos de la crítica y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia de 2007.
Cate logró su primera nominación al Oscar y ganó su primer BAFTA, Globo de Oro y Premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres por su papel protagonista de la Reina Elisabeth, pero ya antes había sido nominada a diversos premios habiendo ganado un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por su papel en “Diario de un escándalo” y una nominación a los Globo de Oro como Mejor Actriz por su papel en la película “Verónica Guerin” y en “El talento de Mr.Ripley”

Su última interpretación ha sido en la película de Woody Allen “Blue Jasmine”, estrenada el pasado 26 de julio. En diciembre, se estrenará “The Monuments Men” dirigida por George Clooney donde también participa y empezará también la producción en Londres de la “Cenicienta” de Disney. Otro rodaje que la actriz está a punto de empezar es la película “999” de John Hillcoat y en 2014 protagonizará el film de David
www.silhouette.com

Mamet “Kestrel” seguida de “Carol”, un largometraje de Todd Haynes basado en la novela de Patricia Highsmith “The Price of salt”

Entre 2001 y 2003, Blanchett participó en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en “El Señor de los Anillos” como la reina elfa Galadriel, repitiendo ese mismo papel en las tres películas basadas en El Hobbit. Otros de sus papeles incluyen la película de Joe Wright “Hanna”, “Robin Hood” de Ridley Scott o “El curioso caso de Benjamin Button” de David Fincher. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” de Steven Spielberg, “El buen alemán” de Steven Soderbergh o “Babel” son otras de las películas en las que ha participado.

Blanchett fue nombrada en 2007 por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo. Y fue nombrada en 2012 “Chevalier de l’Ordre des arts et des lettres” por el Ministerio de Cultura francés. También cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Publicado

en

por

Etiquetas: