Yono Taola Primavera-Verano 2014

essie me invitó a asistir a los desfiles de la pasarela Madrid Fashion Show (una propuesta independiente enmarcada dentro de la semana de la moda de Madrid, que apuesta por la liebertad creativa). ¡Gracias essie!

El 11 de septiembre acudí al desfile de Yono Taola en el Teatro Conde Duque… El diseñador de esta firma es Juanjo Gómez, madrileño que empezó su trayectoria ganando el primer premio nacional del concurso Murcia Joven, en 2001. Desde entonces ha diseñado zapatillas con Converse y Vans, camisetas con Estrella Dam, uniformes para Repsol YPF, Coca cola, Sprite, Comunidad de Madrid,
BBVA, Ford, vestuario para el Ballet de Carmen Werner, así como para  la obra de
teatro “El otro lado de la cama” y “Dracula”. Además ha presentado sus colecciones en el Showroom Hortensia de
Hutten (París).

Son las 15.00 horas del 11 de septiembre de 2013, en el Conde Duque, Madrid. En las sillas del desfile Yono Taola nos contaba una historia de dioses… buen preámbulo.

Precioso dos piezas en raso azul, con pantalón pata de elefante y blusón con volantes en la manga.

Dafne y Apolo

Apolo, gran cazador, dios del sol y de la música, quiso matar a la temible serpiente Pitón que se escondía en el monte Parmaso. Orgulloso de su victoria, se atrevió a burlarse del dios Eros, tachándole de afeminado, por usar arco y flechas. Eros, furioso por sus burlas, tomó dos flechas, una de oro y otra de plomo. La de oro incitaba al amor y la de plomo incitaba al odio. Con la flecha de plomo disparó a la ninga Dafne y con la de oro disparó a Apolo en el corazón. Apolo se enardeció de pasión por Dafne y ella, en cambio, lo abominó.

Blanco y negro, una apuesta segura. Falda corta y con pliegues muy marcados.

Transparencias.

Un conjunto unisex.

Y… para ella.

Ya en el pasado, Dafne había rechazado a muchos amantes potenciales y a cambio había desmostrado su preferencia por la caza y por explorar los bosques. Su padre, Peneo, le pidió que contrajera matrimonio pra que así le diera nietos. Sin embargo, rogó a su padre que la dejase soltera., como la hermana gemela de Apolo, Artemisa. A pesa de ello, Peneo le advirtió que era demasiado hermosa como para mantener por siempre lejos a todos sus pretendientes.

Negro y gris, o gris y negro…

También ellos, negro y gris, pantalón muy, muy corto.

Superposiciones, distintas texturas, negro y gris. Falda mini.

Transparencias.

Look en negro.

Apolo la persiguió continuamente, rogándole que se quedara con él, pero la ninfa siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron y ayudaron a que Apolo la alcanzara. En vista de que Apolo la atraparía, Dafne invocó a su padre Peneo, dios del río. De repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas, sus brazos en ramas y sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y se contrajeron. Como ya no podía ser su amante, juró que sería consagrada eternamente y que sus ramas coronarían las cabezas de héroes, artistas y poetas, convirtiéndose en símbolo de triunfo y victoria.

Un bonito traje de fiesta, en coral.

Saber más:

Yono Taola biografía profesional

Yono Taola… el look de essie


Publicado

en

por

Etiquetas: