Closket, la nueva comunidad para la venta y compra de ropa de segunda mano

Katy Sainz y Cris Sainz, las dos jóvenes emprendedoras de Closket.

THE CLOSET MARKET

-Closket entra por la puerta grande en el sector del e-commerce superando los 1.500 usuarios activos en dos semanas.

-Las fundadoras del proyecto son las jóvenes emprendedoras Cris y Katy Sainz con 27 y 29 años respectivamente.

-La ventaja diferencial de Closket es el control de calidad al que someten todas las prendas antes de llegar al comprador.

¿Tienes ropa que compras y ni tan siquiera llegas a extrenar? ¿Y complementos? A tu hija o tus amigas les pasa lo mismo… Esta información seguro que te interesa. Y… ¿por qué no echarle un vistazo? Tienen muchos artículos de moda que te van a interesar. Closket, la nueva plataforma online para comprar y vender moda de calidad de segunda mano, se ha presentado el pasado miércoles 11 de diciembre en la planta 18 de la Torre Espacio de Madrid. Al evento han acudido más de 350 personas para apoyar este nuevo e-commerce fashionista creado por las jóvenes emprendedoras Cris y Katy Sainz (27 y 29 años respectivamente). Y Adoronews… también ha estado allí, para celebrar este nuevo lanzamiento y después poder contártelo.

El acto estuvo arropado por numerosos rostros conocidos como Fonsi Nieto, Álvaro Muñoz Escassi, Luján Argüelles, Juan Peña, Alba Carrillo, Almudena Fernández, Cristina Tosio, Boris Izaguirre o Lorena Van Heerde. La periodista Sonia Ferrer, fue la encargada de presentar el evento.

Closket es una plataforma online, una comunidad, dedicada a la compra y venta de moda de segunda mano de calidad. Las dos ventajas diferenciales de Closket son su usabilidad y su estricto control de calidad. Todos los productos que se compran en Closket pasan por sus oficinas antes de llegar al comprador, para comprobar que la prenda esté en perfecto estado.

Además, Closket ha querido dar un golpe sobre la mesa creando una plataforma con un diseño y una usabilidad espectaculares. El portal está totalmente adaptado a cualquier dispositivo móvil y los vendedores pueden subir las fotografías directamente desde cualquier smartphone o tablet.

Sonia Ferrer, que más tarde haría la presentación del evento.

El panorama del comercio electrónico en España es muy optimista (el e-commerce ha crecido más de un 13% en España en el último año y casi un 50% de los españoles compra por Internet). El sector de la moda es el líder de este escenario (un 65% de los compradores online ha comprado moda en el último año). Tal es el caso de la modelo Lorena Van Heerde, quien ha asegurado que cada vez compra más a través de Internet: “Como viajo mucho el e-commerce me parece una muy buena opción. Estoy muy al día en tiendas online de primera y segunda mano y suelo comprar habitualmente en ellas”.

Álvaro Muñoz Escassi a quién vimos muy cariñoso con Sonia Ferrer, su novia.

Por su parte, Boris Izaguirre , al que vimos impecablemente vestido, y con quién charlamos y nos fotografiamos, comentó que está encantado con el e-commerce y que es un asiduo a realizar compras por Internet. “Me parece muy práctico y confío totalmente, ya que los procesos de pago son muy seguros”.

Boris Izaguirre.

Cris y Katy Sainz son las fundadoras de Closket, dos jóvenes emprendedoras de 27 y 29 años respectivamente, amantes de la moda que, después de haber tenido su propia tienda física de moda, han dado el salto al mundo del e-commerce. Para Katy Sainz el mundo digital y el mundo de la moda siempre han ido muy de la mano. “Es una filosofía que ya está funcionando en otras partes del mundo y aquí en España hacía tiempo que se estaba reclamando”.

Katy Sainz, Fonsi Nieto y Cris Sainz. Fonsi coincidió en el evento con Alba Carrillo, pero no les vimos juntos.

En las dos primeras semanas de diciembre, Closket ha superado los 1.500 usuarios activos y los objetivos para el próximo año son mucho más ambiciosos. “Queremos que en 2014 todos los amantes de la moda a nivel nacional conozcan Closket y vean en la plataforma una oportunidad para comprar y vender productos de segunda mano dentro de una comunidad que valora la calidad”, asegura Cris Sainz.

Luján Argüelles, Juan Peña y Alba Carrilo, ex de Fonsi Nieto.

Icons que harán donaciones…

Además de los invitados al evento de presentación, otros muchos rostros conocidos están apoyando la plataforma creando sus perfiles en Closket. Es el caso de Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal o Sete Gibernau. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de los productos de estos ICONS irán destinados a la ONG Kind Surf.

Almudena Fernández y Cris Sainz.

La modelo y fundadora de Kind Surf, Almudena Fernández, ha comentado al respecto: “Es muy positivo que empresas como Closket se lancen al mercado para ser las primeras. Es la mejor manera de posicionarse y adquirir una mayor experiencia. Además, su perfil solidario demuestra que los jóvenes emprendedores están concienciados con la causa social”.

Cristina Tosio.

La notoriedad inicial de Closket en medios sociales está siendo de gran repercusión. En los últimos días se han superado los 1.500 impactos y las previsiones, después del evento de presentación, son de multiplicar por diez esta cifra antes de finalizar el año.

Sonia Ferrer en un momento de la presentación.

Closket cuenta con perfiles activos en Instagram, Facebook, y Twitter. Durante el evento también se presentó el vídeo oficial del lanzamiento de la marca. Está realizado por la agencia de publicidad Mid 3.0. Presentación vídeo oficial de Closket

Sobre Closket

Adoración Rodríguez, directora de Adoronews B&M y Cris Sainz.

Closket es la nueva comunidad online para los amantes de la moda. La plataforma permite comprar y vender ropa y accesorios de calidad de segunda mano. Closket es una web que cuida tanto la estética del portal como la calidad de los productos que se venden. Todos los artículos son revisados por el equipo de control de calidad de Closket antes de formalizarse la venta. El comprador tendrá absoluta confianza de recibir un producto en buenas condiciones. El vendedor, por su parte, rentabilizará su armario gracias a una Comunidad que valora la moda, la calidad y el buen gusto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Closket, la nueva comunidad para la venta y compra de ropa de segunda mano»

  1. Avatar de AC

    Comprar ropa de segunda mano es abrazar la moda sostenible. Cada prenda cuenta una historia única, mientras reducimos el impacto ambiental y promovemos el estilo con conciencia.