Xabi Alonso presenta la nueva colección primavera-verano de Emidio Tucci

Impecablemente vestido por la firma, con un traje gris claro y corbata oscura, zapatos marrones-burdeos, con calcetines de pequeños lunares… y una media sonrisa, tímida y natural, en definitiva como un dandy, así ha presentado en la Casa de América, el pasado día 3 de marzo, la nueva colección de primavera verano de Emidio Tucchi. Por cuarto año consecutivo, si cuatro ya, Xabi presta su imagen, a una firma con la que ha aprendido a posar y se ha familiarizado, hasta el punto de hacer sugerencias y recomendaciones que son muestra de su grado de implicación. Como a Xabi le encantan los coches… en el nuevo spot se ha buscado un coche maravilloso, por cierto. Y él encantado… Un bonito spot, que también hemos visto y donde está guapísimo.

El centrocampista de la selección y del Real Madrid nos hablaba de esa sinergia que existe «Tanto yo como la marca estamos muy cómodos. Tenemos muy buena relación, muy buena comunicación, nos entendemos bien. Saben lo que yo puedo dar y por eso seguimos haciendo cosas juntos. Estamos haciendo las cosas bien.» Eso sin duda. Xabi ha posado para los numerosos medios  de pié y luego se ha apoyado en un taburete, dado que para él esta ha sido una semana de mucho entrenamiento, además venía a la presentación con toda la euforia y también el consiguiente cansandio del último resultado en el Bernabéu, frente al Rayo Vallecano (ese 5 a 0) el pasado sábado, al que mi hijo asistió encantado.

Xabi acaba de renovar por el Real Madrid por dos años más, pero cuando le han preguntado por su edad o si está dispuesto a marcharse en un futuro, por ejemplo a América, ha contestado que tampoco le importaría.  «Todavía espero verme joven, lógicamente el hecho de tener tres hijos pues sí te da esa madurez, esa responsabilidad»…

No demasiado cómodo con las preguntas de índole más personal, nos ha hablado de algunos de sus gustos y aficiones. Ha dicho que por Madrid se le puede ver por la zona de Alonso Martínez o por la misma zona de Recoletos, donde nos encontrábamos, pero nos decía «no quiero matizar más…». No obstante confesaba que ahora con los tres niños pequeños, Jon de 6, Ane de 4 años y la pequeña Emma de 4 meses, le era difícil salir mucho. Hablando de niños ¿conoces ya al hijo de Casillas? ha sido otra de las preguntas. Xabi ha dicho que no, que no le conocía. ¿Y le habéis regalado algo? «No lo sé muy bien, creo que sí,» pero de eso se habría encargado su mujer, Nagore. Por cierto que hablando de coquetería y de su mujer, cuando alguien ha querido saber quién tardaba más en acicalarse, por ejemplo para ir a una fiesta, él ha dicho que lógicamente Nagore, que a él le tocaba esperar siempre y que él está listo en 5 minutos. Bueno lo más normal en estos casos…

Le han preguntado si había visto ya la película española «8 apellidos vascos», dado que además Xabi es vasco, pero ha respondido que no, que todavía no la había hecho pero que había oido hablar mucho de ella en el vestuario (por cierto una película deliciosa y divertida, que hay que ver…). En televisión nos decía que acaba de finalizar ‘True Detective’ y ahora sigue ‘House of Cards’… Respecto a la cocina, es buen gastrónomo, pero no es nada cocinillas. Y tampoco le ha resultado fácil decirnos cuál es su plato favorito, tiene muchos, ese es el problema. «La verdad es que me gustan muchas cosas, si tuviera que decir algo, por decir algo, unas buenas cigalas, por ejemplo». Bueno pues nos quedamos con que le gusta el marisco…

Como madre de madridista hay algo que en ese momento he aprovechado para decirle yo a Xabi Alonso, micrófono en mano: ´Xabi yo  he traido en el bolso «parte del corazón de mi hijo» en forma de camiseta del Real Madrid, para que me la firmes. No puedo volver a casa sin conseguirlo`, y por supuesto Xabi me ha dicho que al finalizar el turno de preguntas lo haría. Y ha cumplido lo prometido, porque él mismo ha preguntado por la camiseta antes de subir por las escaleras de la Casa de América, y ha firmado y dedicado la camiseta a mi hijo Diego con afecto y hasta ha puesto su rúbrica en un cuderno de autógrafos del Real Madrid, que mi hijo -previsor él- también me había metido en el bolso «por si quiere firmármelo».

Millones de gracias Xabi por ser así como eres, natural, sencillo, elegante, tierno… me ha gustado mucho cuando te han preguntado si tu te sentías lider, si te sentías una estrella… y tu has contestado que no: «soy una persona normal, que intento enseñar a mis hijos a ser buenas personas…» Xabi a mi hijo ya le tenías, porque te admira y mucho, pero a mí también me has ganado…

«Para Diego con afecto» Xabi Alonso.

Publicado

en

por

Etiquetas: