Biografía Profesional Miguel Palacio

Miguel Palacio comienza su andadura en la moda junto a Fernando Lemoniez, bajo la firma ‘Palacio & Lemoniez’, en el año 1989. Sus colecciones fueron presentadas desde 1991 hasta 1998 en la pasarela Cibeles. Durante esta etapa, el diseñador adquiere un gran prestigio que es reconocido en dos ocasiones (1992 y 1996) con la ‘T’ de Telva, el galardón con mayor relevancia en España.

En 1995, Miguel Palacio decide trasladarse a París y desarrolla un concepto y un estilo internacional. Allí, colabora con la prestigiosa industria francesa. Asimismo, durante estos años adquiere un conocimiento exhaustivo del universo de la moda y comienza a establecer relaciones comerciales internacionales. En concreto, empieza a comercializar sus colecciones en Japón, Hong-Kong, Kuwait y EEUU, en importantes puntos de venta como Barneys N.Y. y Bergdorf Goodman.

A partir del 2000, comienza su trayectoria individual como ‘MIGUEL PALACIO’ y en febrero del 2001, empieza a presentar sus colecciones en la Pasarela Cibeles. El diseñador protagoniza la revelación de la pasarela, proponiendo un concepto de mujer moderna, elegante y seductora que exige calidad.

Nuevamente, en octubre de 2002, obtiene la prestigiosa ‘T’ de Telva  al “Mejor Diseñador Nacional”. Ese mismo año, también crea la línea de novias ‘MIGUEL PALACIO’, en colaboración con la conocida multinacional Pronovias.

Desde febrero de 2011 hasta febrero de 2014, presenta en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW) diversas colecciones en colaboración con la marca Hoss Intropia, bajo el nombre ‘Miguel Palacio para Hoss Intropia’.

En septiembre de 2014 decide volver a su esencia y presenta la colección ‘Miguel Palacio 01’, también en MBFW Madrid, que apuesta de nuevo por el prêt-á-porter de lujo con detalles y acabados a mano.

EL ESTUDIO

El nuevo atelier del diseñador, ubicado en la calle Monte Esquinza 26, abrió sus puertas en agosto del 2014. En él se diseñan las colecciones y se desarrolla y confecciona la línea de costura. Asimismo, el taller funciona como punto de venta al público, de lunes a viernes en horario de 10 a 20 horas.

OTROS PREMIOS

En noviembre de 2003 recibe el ‘Prix de la Moda Marie Claire’ al “Mejor Diseñador del Año”. En octubre de 2004 recibe el ‘Premio Woman 2004’, también al “Mejor Diseñador del Año”. En junio de 2007 es elegido ganador del ‘Concurso de Diseño de los Uniformes del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008’. En septiembre de 2008 crea su primera colección de zapatos, que completa más adelante, en 2009, con una línea de accesorios. En febrero de 2010 recibe el prestigioso ‘Premio L´Oreal a la mejor colección Otoño-Invierno de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week’. En 2012 recibe el ‘Premio de la Moda y Diseño de Tendencias’ al “Mejor Diseñador”. Ese mismo año recibe el ‘Premio Mujer Cosmopolitan FFF 2012’ al  “Mejor Diseñador”. Por último, en 2014 recibe el ‘Premio de Moda Acotex’ al “Mejor Diseñador”.

Fotografo: Iván Hidalgo


Publicado

en

por

Etiquetas: