Adlib Moda Ibiza, pasión por la moda, pasión por Ibiza

Presentación AdLib 2015.

La primera cita Adlib Ibiza es el próximo 19 de mayo en Costura España en Madrid.

El Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza, acogerá la 44 edición de la Pasarela Adlib Ibiza el próximo 6 de junio.

El certamen de Jóvenes Diseñadores de Baleares tendrá lugar el 5 de junio en Ibiza.

El pasado 21 de marzo, en Ibiza, el Conseller de Trabajo, Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías de Ibiza, Vicente Roig, presentó en rueda de prensa los diferentes proyectos que englobarán, un año más, al sello Adlib Moda Ibiza.

COSTURA ESPAÑA

La primera cita tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 20.30h, en la capital madrileña, donde cuatro diseñadores ibicencos participarán en la que será la segunda edición de la Pasarela Costura España, desfile especializado en moda nupcial y ceremonia organizado por las Asociación Costura España.

¿El lugar escogido? Nuevamente la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, situado en el centro de Madrid. Hasta allí habrá que desplazarse para poder ver las propuestas nupciales Adlib Ibiza de los diseñadores Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet con complementos de Elisa Pomar e Ibimoda.
El desfile ibicenco contará con un casting de altura ya que en él, además de las modelos de Pasarela Costura,  desfilarán de forma exclusiva las tops models Sibi Montes (hermana de la mujer de Francisco Rivera) y Elisabeth Reyes, ambas modelos de reconocida trayectoria y habituales en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

PASARELA ADLIB IBIZA

La segunda cita se fija para el 6 de junio de 2015  a las 21.30 h, fecha en la que se celebrará la 44 edición de la Pasarela ADLIB Moda Ibiza.  Este año el lugar escogido será el  Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza.

Son 17 los diseñadores  que presentarán sus colecciones en la Pasarela ADLIB Moda Ibiza 2015,   Beatrice San Francisco, BSF Men ibiza, Dira Moda Ibiza, Ibimoda, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Jannine Helbling, Luisa Tur Adlib, Marta Raffo, Piluca Bayarri, Rebeca Ramis, Tanit Jeans con corsés de Victoria Celety, Tony Bonet con complementos de Elisa Pomar, Vintage Ibiza, Virginia Vald, World Family Ibiza y los alumnos de la Escola d’Art,  cabe destacar que todos ellos realizan y producen sus creaciones en Ibiza, requisito fundamental para la  participación en este certamen.  Este año la pasarela contará con 5 firmas que participan por primera vez.

La emblemática Pasarela contará, como en anteriores ediciones, con un casting de excepción formado por modelos  de reconocido prestigio en los circuitos habituales de la moda nacional e internacional,  así como importantes nombres de modelos ibicencas.  Y como novedad, el casting apostará por la participación de una modelo Curvy.

JÓVENES DISEÑADORES DE BALEARES

Además, la convocatoria de participación al premio Jóvenes Diseñadores de Baleares, certamen que tiene como objetivo seleccionar al mejor Joven Diseñador de Baleares, quien representará a la Comunidad Autónoma en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores en Madrid. La inscripción estará abierta hasta el 8  de Mayo y los aspirantes, estudiantes o empresarios,  tendrán que tener como máximo 30 años y llevar al menos 2 años residiendo en Baleares. Para participar deberán presentar una colección de seis diseños. Los interesados pueden hacer su inscripción en www.devamodels.es.

El 5 de junio a las 19.30 h, un día antes de la Pasarela Adlib, se celebrará en el Claustro del Ayuntamiento d’Eivissa, la gran final de las Islas Baleares. En esta pasarela desfilarán los participantes seleccionados para optar al premio. Un Jurado, formado por nombres relevantes del sector de la moda, seleccionará al ganador en base a criterios como  la creatividad  y la innovación, el diseño, materiales elegidos y coloridos,  la confección final y la calidad de las prendas y finalmente, la coherencia de los diseños dentro de la temática de la colección.


Publicado

en

por

Etiquetas: