Camino: el nuevo viaje al éxito de Leandro Cano

Luke Leandro Cano Otoño/Invierno 2015/2016

Repleta de matices, visualmente exquisita, muy cálida, con ese aire del sur, de su Andalucía natal, con mucha magia. Y también rompedora, con un juego de volúmenes sorprendente. Texturas que armonizan o contrastan, con una paleta de color muy suya… una colección que fluye por sí misma y que nos traslada a los patios andaluces, al sol, la luz y el colorido. En Adoronews B&M nos ha encantado ver ese «Camino» con paso firme de Leandro Cano ¿Y a tí? Seguro que también te enamorará.

Luke Leandro Cano

Tras varias incursiones en distintas pasarelas con la marca Leandro Cano, nace ahora la línea Ready to wear que será comercializada con la marca Luque by Leandro Cano y presentada en la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

“Camino” es el nombre de esta colección  y hace alusión al mismo nacimiento de la marca que estrenan ahora pues emprenden un viaje, un nuevo reto por el cual todo el equipo involucrado ha apostado con fuerza. Un camino lleno de esperanza e ilusión. Camino de ida y vuelta, mirando al futuro pero también al pasado, pues esta colección bebe, está inspirada y tiene su esencia en todas las creaciones y bagaje del diseñador. Andalucía estará -lo está- como siempre muy presente, pero esta vez con una mirada renovada e inédita.  Paisajes tamizados y transformados por la ilusión óptica que genera el paso del tiempo en nuestros recuerdos, generando un pictoricismo rico en colores y texturas. Algunas pìezas son auténticas fotografías o cuadros en sí mismas.

Tendencias

Patrones clásicos y cortes complejos, atrevidos. Tradición y modernidad se dan la mano en una colección novedosa en la que habrá reminiscencias de técnicas artesanales empleadas anteriormente y estampados que evocan la Andalucía natal del diseñador a vista de pájaro. A vista de numerosas golondrinas…



Los materiales 

Son los que habitualmente ha empleado el diseñador, que ponen el sello de identidad de esta firma. Hablamos del punto (prendas de lana tejidas a mano), cuero, algodones, franela, sarga y paños. Todos los bordados hechos a mano (a veces con lana…), al igual que las aplicaciones de muchas de sus piezas, para dar vida y realzar a los estampados, aportándoles volumen y profundidad.

Punto hecho a mano.

Juego de texturas.

Un espectacular vestido paisaje, un soplo de Andalucía a vista de golondrina.

La paleta de color 

Está en armonía con la visión bucólica y nostálgica del campo andaluz. Predominan los tonos cálidos como el naranja, rojo, amarillo  y tonos más fríos como el azul marino. Colores que permiten lograr un contraste y riqueza de matices acorde a los paisajes que evoca esta colección y en los que está inspirada. En definitiva una paleta de color que permite al diseñador lograr un contraste y una riqueza de matices acorde con los paisajes que evoca en esta colección.

Precioso el corte de esta falda y el bolero a juego.

Leandro Cano, el joven diseñador de Jaen, y Adoración Rodríguez, directora de Adoronews B&M.

En Adoronews B&M hemos conocido la nueva colección Luke Leandro Cano Otoño-Invierno 2015/16  el miércoles 13 de Mayo en la floristería «Margarita se llama mi Amor” (C/ Fernando VI , 9, Madrid) un lugar muy apropiado por sus plantas ( hortensias, orquidias, geranios, gitanillas… ) y el encalado de sus paredes.


Publicado

en

por

Etiquetas: