Confesiones sin vergüenza un libro que nos adentra en el imaginario erótico de las mujeres españolas

Hoy en Adoronews.com vamos a hablar de sexo, y que no se escandalice nadie…  Seguro que no, claro, ya nadie se escandaliza por estos temas, o cada vez menos mujeres lo hacen. Tras Las cincuenta sombras de Grey y la revolución que trajo consigo, tanto en la sociedad americana como en la española, sabemos que el sexo vende, porque el sexo interesa, forma parte de nosotros mismos. Los pasados  días 28 y 29 de octubre estuvo en Madrid Valerie Tasso, con motivo de la publicación de su último libro, Confesiones sin vergüenza, que hoy te presentamos. En el explica el imaginario erótico de las mujeres españolas, casi nada…

La gran mayoría de las mujeres suelen sentir­se culpables por tener fantasías sexuales, así que el objetivo principal de este libro es desculpabi­lizar y apoyar. De la mano de mujeres anónimas pero reales, mujeres de entre 19 y 90 años, estatus sociales, estados civiles y preferencias sexuales diversas, los lectores sabrán con qué y con quién fanta­sean las protagonistas de las historias e incluso podrán sentirse identificados y “aliviados” por comprobar que no somos las únicas en fanta­sear sexualmente sobre ciertas cosas.

 Valerie ha ido recopilando los testimonios a través de los seminarios, charlas y conferencias que imparte, las redes sociales, su correo electrónico directo, su consulta sexológica y conversaciones con diferentes mujeres. Así mismo, le ha sido muy útil la gira que ha efectuado en los últimos meses por toda España con el Club de las Cincuenta, con motivo de la publicación de Cincuenta sombras de Grey. Este contacto con lo más íntimo de las mujeres le permite hablar de forma amplia sobre tendencias, sentimientos de culpa, las fantasías sexuales y la relación con la pareja, etc.

LA OBRA

Este no es un estudio científico, más bien al contrario, es una recopilación de narraciones cortas en las que mujeres muy diversas se despojan de la vergüenza y cuentan sus secretos mejor guardados.

Como te comentábamos, durante varios meses Valérie Tasso condujo el Club Cincuenta sombras, un club que organizó una gira por numerosas ciudades de España celebrando reuniones en las quey la sexóloga hablaba sobre cómo trasladar la ficción de la famosa trilogía a la realidad de los lectores se compartían secretos y fantasías sexuales. A partir de esas confesiones que le contaban anónimamente las mujeres que asistían a los talleres, nació la idea de este libro

LA AUTORA

Valérie Tasso nació en Francia, donde pasó su infancia y adolescencia. Allí cursó sus estudios universitarios. Es licenciada en Dirección de Empresas y Lenguas extranjeras aplicadas y tiene un doctorado en Interculturalidad. En 2006 obtuvo el posgrado en Sexología por el IN.CI. SEX, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares. Participa en programas de televisión y radio y colabora en varias revistas. Se dio a conocer como escritora con Diario de una ninfómana (Plaza & Janés, 2003), que tuvo un éxito inmediato en España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia e Italia, entre otros veinte países, y alcanzó el medio millón de lectores en todo el mundo. El libro llegó a la gran pantalla en 2008 y la versión cinematográfica se distribuyó en más de cuarenta países. También ha publicado Paris, la Nuit (Plaza & Janés, 2004), El otro lado del sexo (Plaza & Janés, 2006), Antimanual de sexo (Temas de Hoy, 2008), Diario de una mujer pública (Plaza & Janés, 2011), además de la novela Sabré cada uno de tus secretos (Alienta, 2010).

Datos:

-Título: Confesiones sin vergüenza

-Autora: Valérie Tasso

-Sello: Grijalbo

-Páginas: 224

-PVP: 17,90 €

-Fecha de publicación: 8 de octubre

-Síguelos en:
-twitter.com/megustaleer

-www.facebook.com/megustaleerEs

-www.megustaleer.com


Publicado

en

por

Etiquetas: