Arkodiet Piperine, tras los excesos navideños

¡En Adoronews B&M esperamos que hayáis pasado una feliz Navidad y que este año venga cargado, repleto, sobre todo de salud para todos! Si necesitas quemar cuanto antes los excesos navideños… hoy te presentamos un buen aliado.

 Y, como no podía ser de otro modo, los Laboratorios Arkopharma nos presentan en 2016 otra de sus propuestas naturales para la salud. En enero, ya sabemos… después de los excesos, toca recuperar las rutinas: dieta sana, un poquito de ejercicio físico y …. Arkodiet Piperine, la última novedad para ayudarnos a perder esos kilos que la mayoría de nososotros hemos cogido en estas fechas.

Arkodiet Piperine está formulado con extractos de Mate y Guaraná  y, como novedad, incorpora extracto de Piperina (pimienta negra) que favorece la absorción y actuación de los extractos de plantas que ayudan a la pérdida de peso. Lo encuentras en tu farmacia y parafarmacia.

¿Qué es la piperina?

El Piper nigrum es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto, que se emplea seco como especia. La piperina es un alcaloide que se encuentra de manera mayoritaria en la pimienta negra, principalmente en las capas externas de ésta.

-Es insoluble en agua y es el responsable del atributo sensorial “picante” en la pimienta negra.

-La piperina aumenta la capacidad de absorción de activos(1)

-La efectividad de los complementos o medicamentos que consumimos depende en gran medida de la capacidad de absorción de nuestro aparato gastrointestinal.

Y aquí radica fundamentalmente el interés de la piperina, ingrediente de la pimienta. Todos reconocemos el sabor picante y el efecto que produce en las mucosas de la boca y la lengua cuando la consumimos. Pues bien, este efecto explica la capacidad que tiene de mejorar la absorción de otros activos que puede llegar hasta un 30%. Este hecho se ha demostrado a nivel del tracto digestivo y también en la piel.

La principal característica de la piperina es su capacidad de estimular la termogénesis(2), aunque también interesa su capacidad para mejorar la biodisponibilidad de nutrientes y la vida media de algunas sustancias nutritivas como la Coenzima Q10, el Selenio, la Vitamina C y el Betacaroteno. Aunque el mecanismo por el que produce este aumento de absorción, no se conoce exactamente, existen algunas hipótesis al respecto, como la posible capacidad para actuar como emulsionante o que aumente el suministro de sangre en el tracto gastrointestinal.

Piperina y su efecto en el metabolismo de las grasa

El tratamiento con piperina ha demostrado resultados satisfactorios en la reducción de triglicéridos a nivel sérico, también disminución del colesterol LDL y aumento del HDL, y por lo tanto, este activo juega un papel importante en la mejora de enfermedades relacionadas con el metabolismo de las grasas como la dislipidemia (Shah et al., 2011).

Efecto Hipolipemiante

Actualmente, se encuentra en investigación la actividad de la piperina en la mejora del perfil del colesterol y los triglicéridos.

En un estudio realizado por Maneesai(3), varios grupos de ratas se sometieron a una dieta a base de colesterol y también suministrando piperina en distintas concentraciones como se puede observar.

El resultado fue una disminución del peso corporal de aquellas ratas que consumieron piperina durante el ensayo dietético enriquecido en colesterol debido al efecto hipolipemiante de la piperina.

Aumenta el metabolismo

En un ensayo llevado a cabo por Okumura(2), donde se sometió a una dieta hipercalórica a ratones durante 4 semanas, se estudió el aumento del metabolismo energético en ratas suplementadas con piperina.

Se observa cómo el grupo control aumenta el peso corporal debido a la elevada ingesta de calorías, mientras el grupo que está ingiriendo piperina, no sigue la misma progresión debido al aumento de su metabolismo, reflejado en la “pérdida de peso” en las mismas condiciones de dieta.

Se barajan distintos mecanismos de acción que explican la actuación de la piperina:

– Activa la termogénesis.
– Aumenta el flujo sanguíneo gastrointestinal y también la secreción de enzimas digestivas.
– Aumenta la perosidasa tiroidea que es necesaria para la síntesis de la hormona tiroidea.

160 mg de extracto de piperina – 150 mg de extracto de guaraná

Los extractos de mate y guaraná contribuyen al metabolismo de los lípidos. Pequeñas cantidades de extracto de pimienta negra, aumentan la eficacia de los otros extractos de plantas presentes en la fórmula ayudando así al control de peso en el organismo.

Composición: 

Extracto de hoja de mate (Ilex paraguarensis), extracto de semillas de guaraná (Paullinia cupana), extracto de pimienta negra (Piper nigrum).

Modo de empleo: 

Dos cápsulas al día, en el momento de la comida, con un vaso de agua.

-PVP aprox 10,95€
-Envase de 30 comprimidos
-En farmacias
www.arkopharma.es


Publicado

en

por

Etiquetas: