Novias de negro: 1928- Francisca Díez Barredo, Madrid

Hoy traemos una novia bellísima, vestida de negro, pero con velo en blanco. Un hermoso contraste. La contrayente es Francisca Diez Barredo y el novio Constantino García González, son los abuelos paternos de mi amiga Esperanza García Carmena, cuya boda veremos también en breve… en nuestra especial colección de novias de blanco.

Constantino García González y Francisca Díaz Barredo.

De los protagonistas de esta fotografía solo sabemos que se casaron en una iglesia madrileña, creen que de la calle Donoso Cortés. Intentaremos averiguar algunos datos más, como por ejemplo el número de hijos que tuvieron, si podemos descubrir en qué iglesia etc.

Muy guapa esta novia… Destaca el velo blanco, sujeto con un tocado de florecillas. El pelo recogido posiblemente en un moño bajo, o bien melena corta, creo que sería un moño bajo. En el vestido también hay un  ramillete de flores blancas prendidas como adorno o accesorio. Pienso que en realidad luce un dos piezas, vestido y chaqueta. El cuello del vestido es cuadrado y se adorna a los lados con sendas puntillas de encaje.

Luce largo collar blanco, que podría ser de perlas pequeñas y pendientes de perlas más grandes, a juego posiblemente. El novio viste traje de americana cruzada, con camisa blanca, corbata oscura y pañuelo blanco en el bolsillo. Unas florecillas blancas en la solapa.

El ramo de la novia es de rosas blancas. Esta es una fotografía de la época, en la que los novios son los que suelen posar sentados y las novias lo hacen de pié, tal vez para lucir mejor el vestido y el velo. Llama la atención la posición del ramo de flores, boca abajo…

Tuvieron su primer hijo en 1929, el padre de mi amiga, por lo que hemos supuesto que pudieron casarse en 1928… pero tampoco tenemos la certeza de que el año fuera ese, podría haber sido antes.

Desde aquí nuestro homenaje a estos abuelos… que lucieron así de guapos el día de su boda.


Publicado

en

por

Etiquetas: