Dieta y estado de ánimo

¿Un poco depres? Veamos todo lo que podemos hacer. Lo primero actividad y más actividad… Sí, el estado anímico tiene una relación directa con el nivel de actividad. Dicen los expertos que el antídoto cuando estamos bajos de ánimo es mantenernos activos. Ante un momento de dificultad, si seguimos muy activos, saliendo y realizando actividades que nos distraigan respecto a aquello que nos ha generado ese bajo estado anímico, probablemente nuestro ánimo mejore. Por tanto la “cura” para el bajo estado de ánimo es tratar de mantenernos activos como sea. Además de la actividad, hay ciertos nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc… ) que ayudan a levantar el ánimo. Vamos a decirte cuales…

La dieta básica… del buen humor

Entre los alimentos recomendados, destacan:

La avena

Tiene una gran cantidad de fibra y es rica en vitamina B1, B2, B3, B6 y E así como minerales. Ayuda a mejorar el transito intestinal produce sensación de saciedad, sus vitaminas contribuyen a mantenernos activos.

Las lentejas

Las legumbres aportan vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Así como el magnesio y el zinc.

Las carnes magras

El pavo, pollo o conejo, son carnes recomendadas por sugran aporte en proteínas así como en aminoácidos (triptófano).

Las almendras, las avellanas y las nueces

Contienen Omega 3, vitamina E y magnesio.

Huevo

Gracias a los altos niveles de proteínas y de aminoácidos que contiene, ayuda a levantar el ánimo.

El plátano

Esta fruta es rica en magnesio, en vitaminas y en minerales.

El pescado azul

El salmón, el atún, las sardinas o los boquerones, contienen omega 3 que contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

DIETA Y ESTADO DE ÁNIMO



  • Extracto de Azafrán
En España, la meseta castellano-manchega reúne las cualidades que requiere el cultivo del azafrán y por ello se ha convertido en una de las zonas productivas más importantes del mundo. Las propiedades del azafrán en el estado de ánimo ya fueron utilizadas en la medicina antigua persa y hoy se sabe que el extracto de azafrán contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.
  • Extracto de Gri onia
Las semillas de la Grifones Simplicifolia es la parte de la planta utilizada por contener 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Esta sustancia es precursora de la serotonina, neurotransmisor que se encarga de emitir señales del cerebro al organismo y tiene repercusión en el estado emocional. La griffonia contribuye al regular el sistema nervioso y a mantener la actividad cerebral.
  • Vitaminas del grupo B
Las vitaminas B6, B12 y B3 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y, además, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Minerales: Magnesio y Zinc
El magnesio ayuda a regular el sistema nervioso y la función psicológica normal y el zinc favorece la función cognitiva.
  • Aminoácido/Proteínas: L- triptófano
Es un aminoácido a partir del cual se produce el 5 hidroxitriptófano (5 HTP), precursor directo de la serotonina.

Publicado

en

por

Etiquetas: