Fitness en cama elástica, la última afición de las celebs

El mundo del fitness sigue presentándonos nuevas disciplinas que arrasan por la fiebre que despiertan entre las celebrities más mediáticas del momento.  Hacer ejercicio sobre camas elásticas es la actividad del momento y Holmes Place te anima a incluirlo en tu rutina de entrenamientos.

Esta práctica deportiva forma parte incluso del entrenamiento de los astronautas de la NASA. Ahora no necesitas instalar una cama elástica en el jardín de tu casa, en Holmes Place puedes seguir perfectamente esta modalidad colectiva del ejercicio que practican cada mañana Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox.

La clase se estructura en diferentes etapas musicales de alta intensidad, con coreografías especialmente pensadas para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Juan Luis Muñoz, Air Fit Ambassador de Holmes Place en Madrid, asegura que no se trata de saltar, sino de empujar la lona con la planta de los pies. Así que olvida el uso tradicional de una cama elástica, ya que «sudarás la camiseta».

Juan Luis Muñoz, Air Fit Ambassador de Holmes Place en Madrid.

El gurú de la materia explica que depende de la intensidad con que pisemos la lona, se suelen quemar entre 600 y 700 calorías por clase, aunque lo harás de una forma más amena y divertida que en otras clases colectivas.

A diferencia del running, el impacto aquí es mucho menor, con lo cual se reduce considerablemente el riesgo de lesiones. Fortalecemos las articulaciones y mejoramos notablemente el equilibrio. Según vayas cogiendo confianza y dominio de la coreografía, serás capaz de pisar con más fuerza al tiempo que elevas más las rodillas, aumentando así la intensidad de un ejercicio que concluye con una serie de abdominales, y unos más que necesarios estiramientos.

Saltar en una cama elástica es un 68% más eficaz que correr y además quema más calorías que 60 minutos de running. Unos 10 minutos saltando quema aproximadamente lo mismo que 30 minutos corriendo.

En una clase de Air Fit trabajarás casi todos los grupos musculares, con especial incidencia en el abdomen, que canaliza todos los movimientos del tren inferior. El tren superior ni se mueve si mantienes el abdomen firme, y, de este modo, trabajarás también intensamente glúteos y cuádriceps.

Además, saltar en cama elástica es un ejercicio que sin impacto doloroso en tu cuerpo, de forma que puede ser practicado por persona de cualquier sexo y edad.

¿Problemas de rodillas o lumbares? Los expertos de Holmes Place aseguran que el dolor no existe en esta actividad ya que la ingravidez evita el fuerte impacto de la caída, de forma que nuestras articulaciones no sufren.

La ingravidez además evita la sensación de cansancio o de piernas pesadas y facilita el movimiento de cualquier persona, incluso de las que tienen sobrepeso.

Bajarás de la cama elástica con los huesos más fuertes, y por descontado, una buena dosis de agujetas como recompensa al trabajo bien hecho.

¡Pues a saltar se ha dicho!


Publicado

en

por

Etiquetas: