Israel Tierra de la Creación



Cualquier momento es bueno para visitar Israel, pero diciembre ofrece numerosas posibilidades… 

Haifa y Akko (San Juan de Acre) unidas por mar
Los turistas que visiten Galilea Occidental pueden disfrutar de una nueva atracción: un crucero que conecta los puertos de Haifa y Akko varia veces al día durante toda la semana. Los barcos ofrecen una nueva perspectiva de la zona con vistas a las montañas Carmel, al centro histórico de Haifa, la costa, el puerto pesquero de Akko… Una panorámica difícil de olvidar.
Foto: Panorámica de Haifa y su puerto
Más información: http://www.akko.org.il/en/Ferry-from-Akko-to-Haifa-

Nuevos descubrimientos solo posibles en Israel

Que Israel es la tierra de creación es bien sabido. Y que el país acoge miles de lugares arqueológicos que hunden sus raíces en los orígenes de la humanidad también. No obstante, no deja de ser una sorpresa cada vez que se hacen públicos nuevos descubrimientos que nos muestran nuevos aspectos de este país milenario.

Así, recientemente, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha hecho público por primera vez un documento que data de la época del primer templo (siglo VII aC) que incluye la referencia más temprana a Jerusalén en un documento extra-bíblico.

Por otro lado, recientemente se ha dado a conocer los restos de una de las batallas que han asolado la ciudad de Jerusalén a lo largo de los siglos y que desembocó en la rotura de la tercera muralla que protegía la ciudad. El hallazgo se hizo en el marco de las excavaciones llevadas a cabo en el centro de la capital de Israel. Así, según se pudo comprobar, frente a la fachada occidental de la torre había decenas de balistas y piedras de eslinga que los romanos habían disparado desde catapultas hacia los guardias judíos que defendían la muralla, desde la parte superior de la torre.

Foto: Un operario limpia unas ruinas en el lugar donde han sido encontradas las nuevas evidencias (Clara Amit, Yoli Shwartz)

Más información: http://www.antiquities.org.il/default_en.aspx

Reconocimiento al Padre Bento por su divulgación de la peregrinación a Tierra Santa

El P. Jacinto Bento, párroco de la iglesia de São Pedro de Angra, en la isla portuguesa de las Azores, delegado diocesano de movilidad humana en la misma isla atlántica, ha recibido de manos del Ministerio de Turismo de Israel un diploma que reconoce su labor de divulgación y difusión del viaje de peregrinación a Tierra Santa. Con este reconocimiento, el Ministerio de Turismo de Israel agradece al párroco su labor incansable de promoción de peregrinaciones  a Tierra Santa en Portugal y también en Brasil. Agradecido y sorprendido por el diploma, el padre Bento, que ha organizado más de 25 peregrinaciones a Israel, aseguró que el certificado de reconocimiento honra su dedicación a Tierra Santa. Asimismo, mostró su satisfacción «por este honor inesperado, que refleja el trabajo que he estado haciendo desde mi primera peregrinación en 1997. Mi motivación para organizar y acompañar las peregrinaciones es: fortalecer la fe, orar en los lugares santos y profundizar la experiencia bíblica para todos los que visitan. Acepto este gran honor y espero seguir siendo digno de él en el futuro».


70 hoteles de Israel reciben la clasificación de Hotelstars 

Más de 70 hoteles en Israel han recibido la clasificación hotelera expedida por Hotelstars Union, el único sistema oficial que existe en la actualidad en Israel para evaluar la calidad de los hoteles. En una iniciativa promovida por el Ministerio de Turismo de Israel, los establecimientos hoteleros pueden, de forma voluntaria, acogerse a la categorización de Hotelstars Union para poder ofrecer a sus futuros clientes información más estandarizada y transparente de la calidad del establecimiento.

El sistema Hotelstars está diseñado para ser una herramienta útil para los operadores turísticos y agentes de viajes, ayudándoles a evaluar la calidad del hotel y mejorar su servicio al cliente. En la actualidad, este sistema ha sido adoptado por 14 países europeos: Austria, Estonia, República Checa, Alemania, Hungría, Holanda, Suecia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Grecia.

Foto: Lobby del Hotel Mamila de Jerusalén


Vuela hacia y conduce por Israel

Israel concentra en distancias cortas algunas de las mejores joyas históricas, culturales, gastronómicas y naturales del mundo. Es por ello que el modelo de viaje fly & drive se erige como una de las opciones más cómodas para descubrir el país a tu ritmo. Con una amplia red de carreteras que conectan todos los puntos del país y señalizaciones a las principales zonas de interés turístico en tres lenguas –hebreo, inglés y árabe–, la experiencia del coche permitirá al visitante conocer la Tierra de la Creación sin prisa ó sin pausa.  Existen diversas empresas que ofrecen este servicio.

Más información en: http://movil.goisrael.es/taxonomy/term/56.

Yad Sarah ofrece servicios para turistas con necesidades especiales

La ONG israelí Yad Sarah ha introducido servicios personalizados para turistas con necesidades especiales que viajen a Israel, ofreciendo, de este modo, la posibilidad de conocer el país a aquellas personas que no lo pueden hacer con sus propios medios. De esta manera, Yad Sarah pone a disposición de estos turistas su experiencia de 40 años en el campo de la accesibilidad con servicios inclusivos en hoteles, transporte, etc.

Más información: Página web de Yad Sarah 


Nuevas actividades para conocer el Muro Occidental

La Fundación “Legado del Muro Occidental” ha lanzado recientemente tres nuevas actividades para visitar y conocer este famoso enclave de Jerusalén.
La primera de las propuestas es un tour virtual al Segundo Templo que, utilizando tecnología de realidad virtual de 360 grados, permite a los visitantes obtener una impresión de viajar en el tiempo, sintiendo que están realmente de pie en el Templo mismo y verlo tal y como era hace 2.000 años.

La segunda propuesta ofrece un viaje multimedia interactivo de 50 minutos a Jerusalén que sigue los acontecimientos históricos, desde la destrucción del Templo hasta el regreso a Jerusalén y su reconstrucción en los tiempos modernos, a través de un programa interactivo que incluye docenas de videoclips. El viaje a Jerusalén se lleva a cabo en una habitación especial que fue recientemente expuesta en los túneles de la pared occidental, en un edificio utilizado anteriormente como parte de una posada.

La tercera y última propuesta comprende una visita guiada en inglés que tiene lugar en el sitio de excavación de los túneles situado bajo la Muralla. De este modo, esta excursión guiada se convierte en una visita complementaria al recorrido por los túneles. El sitio se abrió al público en 2013 y está situado al oeste de la Plaza del Muro Occidental, por debajo del nivel del suelo y entre las casas del Barrio Judío y la Plaza. El sitio contiene hallazgos arqueológicos únicos de muchos períodos de los 3.000 años de existencia de Jerusalén y supone una evidencia del asentamiento y gobierno judío del Primer Templo, hace 2.700 años.

Para más información: http://english.thekotel.org/western_wall_sites/ 


La tumba de Jesús al descubierto 

La Fundación “Legado del Muro Occidental” ha lanzado recientemente tres nuevas Según informa la revista “National Geographic”, por primera vez en cinco siglos, un equipo de investigadores ha destapado la que se cree que es la tumba de Cristo. Según el arqueólogo de National Geographic Fredrik Hiebert “El análisis científico será largo, pero finalmente podremos ver la superficie original rocosa en la que, de acuerdo con la tradición, yació el cuerpo de Cristo”.
Como parte del estudio arqueológico y por motivos de conservación y restauración, la losa de mármol que cubre la tumba fue retirada durante 60 horas el pasado mes de octubre. 

PRÓXIMOS EVENTOS

Cultura a raudales en Jerusalén – 3-23 de diciembre
En diciembre, la ciudad se llena de eventos culturales gracias a Hamshushalayim, el Festival de Invierno de Jerusalén. Durante los cuatro fines de semana que dura la cita, turistas y locales podrán disfrutar de más de un centenar de eventos que incluyen visitas especiales, espectáculos de teatro y danza, conciertos, exposiciones en los principales museos de la ciudad y de las delicias gastronómicas que ofrecen sus restaurantes.
http://haira.co.il/en/hamshushalayim/

Yoga junto al mar Rojo – 19 y 21 de enero 
Yoga y Diversión. Es lo que ofrece el primer retiro de Yoga de Eliat “Yoga & Fun in the Sun” que se va a celebrar entre el 19 y el 21 de enero. Además de profundizar en el conocimiento de esta disciplina, el encuentro ofrece un entorno único: vistas a las montañas y al desierto, atardeceres sobre el mar Rojo y Eliat.  Esta ciudad resort es el lugar perfecto para la meditación y la vida espiritual.
www.yogaeilat.com

Samarathon, bicis en el desierto – 16-18 de febrero 
El Desierto del Neguev es el escenario de Samarathon, una competición de bicicleta de montaña que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero. Durante los cuatro días que dura el evento, los ciclistas recorrerán los kilómetros que separan el kibutz Sde Boker de las montañas de Eilat, convirtiéndose – de esta manera – en la prueba de mountain bike más larga del país. Practicar ciclismo en este entorno es todo un reto para los ciclistas.
www.samarathon.co.il/en


Publicado

en

por

Etiquetas: