La Academia de Amigos del Cachopo Español Elije el Mejor Cachopo de España 2016

Con una valoración de 8’28 sobre 10, es A Cañada Delic el mejor Cachopo de 2016

El Cachopo ganador, que tuvimos la suerte de probar el pasado día 13 de diciembre, estaba elaborado con la IGP de ternera asturiana, jamón ibérico y queso de Vidiago.

La Academia para valorarlo, hace imprescindible que tenga un peso  entre 350/400 gramos, y  un precio al público de un máximo de 10 euros.

Arriba en la fotografía, de izquierda a derecha, César Román, propietario y jefe de cocina de A Cañada Delic Experience, la actriz asturiana Ana Villa, que ha ejercido como madrina del acto, y José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo.

El mejor Cachopo de España 2016, sometido a valoración por  la Academia de Amigos del Cachopo Español, ha elegido, el realizado por la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores, A Cañada DELIC Experience, que ha alcanzado  una puntuación de, 8’28 sobre 10.

Durante este año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en  sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus aspectos de  calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El martes 13  de Diciembre 2016, la Academia  de Amigos del Cachopo Español,  ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román y su establecimiento A Cañada Delic Experience, que tras una degustación y valoración por los críticos gastronómicos y periodistas, asistentes, situaron este Cachopo con una valoración de 8.28 sobre 10, como te comentábamos antes.



“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

César Román compartió mesa con el presidente de la Academia Miguel Pallares, el actor Alberto Closas (Jr) y su mujer, el periodista de investigación Juan Luis Galiacho, el periodista y presentador de 13TV Antonio Jimenez y el también periodista radiofónico de Onda Cero, Lorenzo Díaz. Y, por supuesto, con la madrina del acto, la actriz asturiana Ana Villa.




César Román, escanciando una botella de sidra, Alberto Closas, Lorenzo Díaz y Antonio Jiménez.










¡No dejes de probar este rico plato asturiano! Te va a encantar. Nosotros nos hemos hecho amigos del cachopo… no te digo más.

Adoración Rodríguez, César Román y Ana Villa.

Datos:

Restaurante A Cañada Delic Experience
-C/Alonso del Barco 4. Madrid (Al lado de la Glorieta de Embajadores)
-Teléfono: 91 467 03 25
-Horario: de martes a domingo de 12.00 a 01.00 horas
-15 variedades de cachopos. La mayor carta de cachopos de Madrid.

Firmado:

Ana Zamora Rodríguez


Publicado

en

por

Etiquetas: