NAVIDAD 2016: El Belén de Carlos III y otros de interés

Tiempo de familia, tiempo de regalos, tiempo de vivir las tradiciones. A nosotros nos encanta visitar los belenes de Madrid o de otros lugares, cuando estas fiestas nos han pillado fuera de España. Alrededor del nacimiento de Cristo y de la llegada de los Reyes Magos de Oriente hay un montón de tradiciones que nos gusta mantener.

La solemnidad de la Epifanía tiene un origen muy antiguo. En torno a ella se han desarrollado muchas tradiciones y expresiones genuinas de piedad popular. Entre destacamos el intercambio de regalos de Reyes, que tiene sus raíces en el episodio evangélico de los dones ofrecidos por los Reyes Magos al niño Jesús (cfr.Mt 2,11) y un sentido más radical, en el don que Dios Padre ha concedido a la humanidad con el nacimiento entre nosotros de su Hijo. Por eso debemos dar un sentido más religioso a ese intercambio de regalos y no solo comercial, de lujo o de ostentación, que no tendría nada que ver con su origen.

Como hacemos casi la mayoría de los años, elegimos unos cuantos belenes que visitar y disfrutamos entre amigos de este precioso tiempo de Navidad. ¿Nos acompañas?

Nacimiento de la Comunidad de Madrid 2016/17: El Belén de Carlos III

Belén del Monasterio de las Descalzas Reales 2016-17


Publicado

en

por

Etiquetas: