Círculo Fortuny invita a Norman Foster, como representante de la excelencia, a participar en ARCOmadrid 2017

Círculo Fortuny -asociación española reconocida internacionalmente por gobiernos e instituciones de la UE- agrupa empresas de alta gama, socios corporativos, artesanos e instituciones culturales de prestigio, promoviendo la cultura, la creatividad y la excelencia. A través de una colaboración con ARCOmadrid, Círculo Fortuny ha invitado en la 36ª Edición de ARCOmadrid, al prestigioso arquitecto Lord Norman Foster a pronunciar una conferencia sobre la relación entre el arte y la arquitectura: ‘Norman Foster, sobre el arte’.

En la fotografía superior: D. Ignacio Vicens, Doctor Arquitecto-Catedrático de Proyectos de la UPM; D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente Círculo Fortuny; Lord Norman Foster, Chairman and Founder – Foster + Partners; Dña. Elena Ochoa Foster, Fundadora y Directora General de Ivorypress; D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid; Dña. Almudena Arpón de Mendívil, Secretaria General Círculo Fortuny.

“Para Círculo Fortuny es un honor presentar en Madrid a uno de los arquitectos más premiados e influyentes del planeta, a quien recientemente ha sido adjudicada la nueva ampliación del Museo del Prado y cuya colección de extraordinarios proyectos arquitectónicos tendrá también presencia en la capital de España”.

D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón,
Presidente Círculo Fortuny


“En este Foro de ARCOmadrid, al que he sido invitado por Círculo Fortuny abordo el papel que juega el arte en mis proyectos, que abarcan desde obras en el ámbito doméstico hasta museos y sedes corporativas”.

Lord Foster, Chairman and Founder – Foster + Partners

Norman Foster y su mujer, la española, Elena Ochoa, editora y comisaria de arte contemporáneo, con un look impecable y de lo más favorecedor. Recordemos que hace años, presentó el programa de TVE «Hablemos de sexo».

El arquitecto Británico, tras un recorrido sobre sus experiencias con el mundo del arte tanto en el ámbito familiar como en el profesional, ha destacado los fuertes lazos existentes entre el arte, el diseño y la arquitectura. Un vínculo que para Foster comenzó hace 30 años cuando fue comisario de una muestra en un museo de Nimes (Francia): «Comencé como con una hoja en blanco, pero en este caso eran los muros en blanco, aunque ya no hay hojas en blanco, todo resulta conocido, todo es extraordinario y todo surge de una experiencia compartida.”

En este sentido, Lord Foster ha concluido: «Creo que debemos reconocer la deuda que tenemos contraída entre artistas, diseñadores, arquitectos…»

SOBRE CÍRCULO FORTUNY

El 12 de mayo de 2011, Círculo Fortuny nace sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector
español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad
corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.
Es la única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas.

SUS ASOCIADOS

Fundadores:


Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé,
Numanthia, Sotogrande.

Sus asociados:


Abadía Retuerta, AYA-Aguirre y Aranzabal, Bagués-Masriera Joyeros, Bodegas Vega Sicilia, Carmina Shoemaker, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Luthier, Fernando Caruncho, Gandiablasco, Gastón y Daniela, Gramona, Grulla Armas, Hacienda Queiles, Hotel Barceló Formentor, Hotel Ritz Madrid, La Zagaleta, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, Magnanni, Manuel Calvo de Mora, Marqués de Murrieta Estates & Wines, Navascués, NH Collection Hotels, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Rosa Oriol Atelier Tous, Sara Navarro, Sha Wellness Clinic, Suárez, T.ba, Tresserra Collection, Vicente Gracia Joyas, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Socios internacionales con presencia en España figuran:


Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton, LVMH.

En calidad de socios de honor forman parte de Círculo Fortuny:

Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación MACBA, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía, Teatro Real.

Socios corporativos:


El Corte Inglés, Global Blue.


Publicado

en

por

Etiquetas: